Receta de Dulce de Coco Rallado

El coco es una fruta con la que se hacen suculentos postres en Cuba.
El coco es una fruta con la que se hacen suculentos postres en Cuba.

Entre la gran variedad de postres cubanos, uno de los más populares resulta ser el dulce de coco rallado, conocido también como dulce de coco en almíbar o cocada, el cual goza de un delicioso sabor que lo ha convertido en una de los dulces más amados por los antillanos.

Este exquisito postre tiene sus orígenes en España, donde se elabora a base de leche y posteriormente se hornea, sin embargo dentro de la tradición gastronómica de Cuba esta modalidad fue modificada e hizo surgir una receta completamente distinta, fácil y claramente sabrosa.

 

Ingredientes:

-2 Tazas de Coco rallado

-2 Tazas de Azúcar blanca

-2 Tazas de Agua

-1 Pizca de sal

 

Preparación:

Vierta en una olla toda el agua y llévela a fuego medio para ir incorporando el coco y el azúcar, mientras va removiendo para lograr que los elementos se integren correctamente.

-Deje cocinar durante un tiempo de 30 a 40 minutos aproximadamente, moviendo la mezcla con una paleta a fin de evitar que se pegue.

-Cuando el agua se haya reducido completamente y al pasar la cuchara se pueda ver el fondo de la olla, es momento de retirar la olla del fuego y deje reposar hasta que tome temperatura ambiente, no sin antes cerciorarse de que la mezcla haya quedado con un poco de almíbar a fin de que al enfriarse no quede demasiado seco.

-Lleve a refrigerar y sirva frío en dulceras. Puede acompañar con unas rebanadas de queso blanco.

Nota: Si es de su agrado, puede agregar a la mezcla algunas gotas de vainilla y clavos de olor o una rama de canela para aportarle más aroma.

 

Con Información de Receta Cubana

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by