Las 6 mejores marcas de cervezas cubanas que debes probar

Las mejores marcas de cervezas cubanas son el resultado de más de 130 años de producción de cervezas, en Cuba. De esta manera, la primera cerveza de Cuba se produjo en 1888 y se llamó La Tropical.

Las primeras cervezas cubanas eran de muy baja calidad. Luego, con la ayuda de maestros cerveceros de Francia y Alemania, se crearon mejores marcas como Tropical clara, Tropical oscura excelsior, Cristal clara palatino, cerveza tipo Munich oscura Tivoli y Malta Tivoli.

Actualmente, muchos cubanos coinciden en que las mejores cervezas, de Cuba, son las que produce la Cervecería Bucanero. Es decir, esta fábrica produce las marcas, de cervezas, más populares de Cuba: Cristal, Bucanero y Mayabe.

Las 6 mejores marcas de cervezas de Cuba para disfrutar

A continuación, te presentamos las mejores cervezas cubanas, por su popularidad:

1. La Tropical

Cerveza La Tropical
Cerveza La Tropical

Esta cerveza se empezó a producir en Matanzas -en 1883- cuando los matanceros elaboraron su propia cerveza para evitar pagar los altos precios de la cerveza importada.

Con el tiempo, se fue mejorando la formula hasta conseguir el sabor inigualable de la primera cerveza cubana que está hecha de cebada de dos hileras y lúpulos importados.

 

2. Cristal

Cerveza Cristal
Cerveza Cristal

El eslogan de esta cerveza es La preferida de los cubanos. Es una cerveza que se ha consumido, en Cuba, por 70 años y es apreciada por su color claro, su sabor más suave y su 4,9% de alcohol.

Esta cerveza se produce con malta y el agua natural de un manantial profundo, que deja un sabor a lúpulo en los labios.

 

 

3. Bucanero

Cerveza Bucanero
Cerveza Bucanero

Es una cerveza oscura y con un sabor más intenso, con un 5,4% de grado alcohólico, que es fabricada con ingredientes naturales, malta superior, y azúcar cubano.

También, tiene una versión Premium -la Bucanero Max- con 6,5% de grado alcohólico, elaborada de cebada y lúpulos aromáticos, que es más suave y clara.

 

4. Mayabe

Cerveza Mayabe
Cerveza Mayabe

 

Es una cerveza de color dorado y muy ligera (4% de grado alcohólico), cuyo nombre está asociado a la leyenda del Burro de Mayabe, que es famoso por beber cerveza fría.

5. Tínima

Cerveza Tínima
Cerveza Tínima

Es la cerveza más fuerte, con 8% de grado alcohólico, y se consume más en las provincias cubanas. Está hecha con malta de la mejor calidad y agua. Tiene un sabor a lúpulo.

Además, se le conoce comúnmente como La Satánica y está disponible en botellas de 250 ml.

 

 

6. Cacique

Cerveza Cacique
Cerveza Cacique

 

Es la marca de cerveza más reciente de Cuba, con 4,5% de grado alcohólico, que destaca por su frescura y sabor ligero. Además, sus latas de plata son comunes en la empresa estatal.

 

 

 

¿Cómo pedir las cervezas cubanas?

Finalmente, la forma más popular de llamar a las cervezas cubanas es Cristal, Lager, Lagarto, Birra, Cervatana, Dispensada, Fría, Rubia y Negra.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.7/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *