Estas son las canciones más románticas de la década de los 90 (+Video)

Conoce cuáles son las canciones más románticas que cautivaron el corazón de los enamorados hispanos durante la época de los 90.

Una de las mejores maneras de conquistar un corazón es a través de la música, y mucho más si proviene de épocas marcadas por el romance. Sin duda, desde hace décadas la música en español se ha caracterizado por estar centrada en el tema amoroso, pero esta se ha ido adaptando a la evolución de la sociedad.

Recarga a Cuba

En primer lugar, los temas musicales nos presentaban el concepto amoroso como utopía, una especie de cuento de hadas que no siempre era real. No obstante, desde los 80 y especialmente en los 90 las canciones románticas se impusieron aún más ya que nos hablaban de un amor más real.

Además, los mismos fueron adaptándose a estilos aún más modernos a pesar de seguir abordando la temática amorosa lo cual caló entre el público hispano. De este modo, no solo se escuchaban boleros o rancheras para hablar de amoríos, pasiones o desilusiones, sino se desarrollaron ritmos más contagiosos como la balada y la música pop.

Como resultado, artistas que durante año se situaron en el trono de la música romántica con sus canciones, cedieron espacio a otras figuras y grupos musicales. En consecuencia, a partir de los 90 se popularizan las canciones románticas de personalidades como Alejandro Sanz, Shakira, Alejandra Guzmán, Maná, entre otros.

Faltando muy poco para el Día de San Valentín, te ofrecemos algunas de las canciones románticas que marcaron la década de los 90. Posiblemente, algunos temas los desconozcas pero definitivamente tocarán tu corazón, y te ayudarán a tocar el de esa persona especial.

Combo de comida para Cuba

Canciones románticas en español de los 90 para celebrar San Valentín

El repertorio de canciones románticas en español que nos dejó la década de los 90 es, sin duda, bastante amplio. No obstante, te presentaremos algunas de las más populares y que te ayudarán a ambientar cualquier encuentro amoroso, especialmente en el Día de San Valentín.

Entre los principales temas románticos noventeros tenemos los siguientes:

1-En primer lugar, iniciamos nuestro recorrido de canciones románticas de los 90 con un tema que se convirtió en un himno de la edad primaveral. Aunque “Tiempo de Vals” (1990) de Chayanne es una canción dedicada al amor, muchas quinceañeras la usan sus fiestas para su baile padre e hija.

2-“Contigo en la distancia” (1991), un tema del compositor cubano César Portillo de la Luz y que impuso en los 90 el cantante mexicano, Luis Miguel.

3-Además, otra de las canciones románticas de los 90 es “Otro día más sin verte” (1992), la cual es del cantante cubano, Jon Secada.

4-Seguidamente, tenemos a una mujer que en medio de su innovador estilo logró fusionar la temática amorosa en sus canciones. Por ello, “Mírala, míralo” (1993) de Alejandra Guzmán entra en nuestro top de canciones románticas.

5-El cantante guatemalteco, Ricardo Arjona, también nos ofreció variadas canciones románticas en los 90; una de ellas, “Señora de las 4 décadas” (1994). Un tema que nos recuerda que no hay edades para amar.

6-Entre los variados temas románticos de esta década, sin duda, no podemos dejar de mencionar “Antología” (1995), de la cantante colombiana Shakira.

Punta cana

Más canciones románticas de los 90

7-También, en nuestro top de canciones románticas de la década de los 90 se encuentra un tema del  grupo español Jarabe de Palo, “La Flaca” (1996). Se trata de una historia de un romance fugaz, inspirado en el amor de una mujer cubana.

8-Seguidamente, el cantante español Alejandro Sanz nos regaló variados temas que nos hablan de una bella manera del amor. Por ello, entre estos podemos mencionar “Amiga mía” (1997).

9-Una vez más, Shakira se impone con canciones románticas hacia finales de los 90; con su hasta ese momento insigne ritmo de balada pop. Como resultado, “Tú” (1998) es nuestro siguiente tema en este listado.

10-Finalmente, la cantante puertorriqueña Noelia lanzó una de las canciones más románticas de esta década “Mi Talismán” o «Tú» (1999). Sin duda, es un tema que manifiesta de una manera profunda y sublime el amor y la pasión de una mujer hacia su pareja.

Y tú, ¿recuerdas otro tema romántico noventero para dedicarle a tu pareja? ¡Compártelo en los comentarios!

También, mira las canciones románticas que marcaron la década de los 80.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *