Hasta 45 pesos cubanos por 1 dólar en mercado negro de Cuba

El dólar, en el mercado negro de Cuba, alcanza un precio de 60 pesos cubanos por cada dólar. De esta manera, el precio del dólar informal.

El Banco Central de Cuba informó que unos 879.000 cubanos cuentan con tarjetas en dólares. De esta manera, la única forma de hacer compras, con divisas, es usando tarjetas magnéticas en dólares.

El pasado mes de diciembre, expertos economistas explicaron que las condiciones económicas predisponen la divisa al ascenso, cotizándose entre 35 y 45 CUP por dólar.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

Precios del dólar en el mercado negro de Cuba

El precio del dólar en el mercado informal en Cuba aumentó debido a la falta de oferta de dólares oficiales, suministrados por el gobierno cubano.

Asimismo, la ministra presidenta del BCC, Marta Wilson González, admitió que no existen posibilidades de vender divisas a la población.

Además, Wilson explicó que los bancos y las CADECA no tienen la disponibilidad de MLC, sean dólares, euros o libras esterlinas, para vender a la población.

La tasa de cambio oficial es de 1 dólar por 24 pesos. Sin embargo, una revisión de la página de anuncios clasificados Revolico muestra los valores que tiene el dólar en el mercado negro de Cuba. 

Por ejemplo, se encuentran ofertas de venta de 1 dólar por 35 o hasta 45 pesos, en el mercado negro cubano

También, hay ofertas de usuarios comprando dólares a cambio de pesos convertibles, a un cambio de 1,50 CUC, en el mercado negro de Cuba.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

El Banco Central de Cuba informó que unos 879.000 cubanos cuentan con tarjetas en dólares. De esta manera, la única forma de hacer compras, con divisas, es usando tarjetas magnéticas en dólares.

En consecuencia, Muchos cubanos reciben apoyo de sus familias en el extranjero para poder tener una tarjeta magnética en dólares. De esta forma, pueden comprar productos básicos que se venden en dólares.

Por otro lado, es difícil comprar dólares en los aeropuertos debido a que las taquillas de los CADECA no funcionan.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.8/5 (8 Reviews)

Un comentario en «Hasta 45 pesos cubanos por 1 dólar en mercado negro de Cuba»

  • el enero 10, 2021 a las 12:32 pm
    Enlace permanente

    Es lamentablemente cruel 1 dólar 60 pesos que podría hacer yo con una jubilación de 1578. Pesos no puedo entender nunca podré ni obtener un producto ni reparar nada no sé si llegaré al final de esta contienda donde los más ignorados somos los que ya lo dimos todo y llegamos hasta aquí. No se que hice mal para no merecer está posibilidad

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *