Tasa de cambio del euro hoy en Cuba: ¿A cómo está?

Si estás interesado en saber a cómo está el euro en Cuba, mantente informado con nosotros a través de nuestras actualizaciones.

Actualmente, el mercado de monedas internacionales en Cuba resulta un tanto complicado debido a las restricciones de las autoridades. En consecuencia, las instituciones imponen una tasa aparentemente oficial, mientras que en la calle se maneja un mercado paralelo o negro que la supera.

Como resultado, para determinar la tasa de cambio real del euro en Cuba es necesario conocer sus precios vigentes. De este modo, debemos considerar la tasa oficial del euro, su precio en las CADECA y bancos y cómo cotiza en el mercado negro hoy.

Por lo tanto, a continuación, te actualizamos sobre las variaciones en el valor del euro en Cuba al día de hoy.

Parole-para-cubanos

Precio del euro en cuba

Tal como mencionamos, el precio del euro en Cuba lo imponen las autoridades antillanas. En consecuencia, establecen una tasa de cambio oficial del euro que se maneja principalmente a través de las instituciones bancarias, así como en las CADECA.

Como resultado, en enero de 2023, el valor o tasa oficial de cambio que tiene el euro en Cuba es el siguiente:

  • Primero, en las CADECA: El euro se cotiza en 127.90176 CUP por euro para la compra; y en 137.03760 CUP para la venta.
  • Según información del Banco Central de Cuba, el precio del euro hoy es de 130.51 CUP.

Mientras que, en los bancos de Cuba se manejan dos tasas para el euro: el canje y el recanje. De este modo, el cambio de la moneda europea se cotiza de la siguiente manera:

  • Banco Metropolitano: 1 euro tiene un valor de 127.90 CUP para canje; y 137.03 para el recanje.
  • Banco Popular del Ahorro: 1 euro tiene un valor de 23.91 CUP para canje; y 24.93 para el recanje.
  • Banco Internacional de Comercio: 1 euro tiene un valor de 25.82 CUP para canje; y 26.34 para el recanje.

Valor del euro en cuba hoy en el mercado negro

Asimismo, la complejidad de acceso al cambio oficial del euro en Cuba, se ha desarrollado un mercado paralelo en la calle con un precio superior. En consecuencia, el valor del euro en el mercado negro en Cuba, actualmente es el siguiente:

  • Para la compra en la calle, el precio del euro en Cuba es de 165 a 167 CUP por euro.
  • Mientras que, la tasa para la venta del euro en el mercado negro en Cuba es de 167 pesos cubanos por euro.

 

Muy Relacionado: ¿A cómo está el dólar en el mercado negro en Cuba hoy?

Evolución del precio del euro en Cuba en los últimos meses

Tal como vemos, el precio del euro en Cuba varía significativamente entre su valor oficial y la tasa de cambio que se maneja en la calle, con el mercado negro.

En el mercado oficial tiende a mantenerse sin experimentar cambios significativos. Mientras que, en mercado paralelo, o negro, suelen tener fluctuaciones a lo largo de los meses, semanas y hasta días.

Como resultado, su valor en el mercado informal es variable experimentando constantes ascensos y descensos, dependiendo de la oferta y la demanda. Por ejemplo, entre el mes de octubre de 2022 y enero de 2023 la moneda ha tenido varios altibajos.

En consecuencia, para el 25 de octubre del 2022 en el mercado informal de Cuba, el precio del euro era de 160 CUP para la compra, y 167 CUP para la venta.

Al parecer, es una tasa muy similar a la actual, no obstante, al aproximarse el mes de diciembre se registró un cambio significativo. De este modo, al 18 de noviembre de 2022 el precio del euro en Cuba era de 170.5 CUP para la compra, y 180 CUP para la venta.

Asimismo, esta tasa se mantuvo hasta mediados de diciembre cuando se registró un ligero descenso llegada la navidad (170 CUP para la compra y 175 CUP la venta. Seguidamente, se registraron ligeras fluctuaciones hasta descender a la tarifa actual desde los primeros días del año.

Recomendados:

Palabras finales

Actualmente, la comercialización del euro, el dólar y el MLC en Cuba ha generado problemas para los cubanos debido a los bruscos cambios en su precio. Aunque, la tasa oficial del euro suele ser constante, lamentablemente es casi imposible que los cubanos puedan efectuar cambios con esas tarifas.

Por lo tanto, la mayoría que desee hacer cambios de euros deben salir a la calle y buscar su canje a través del mercado negro. De este modo, pagan tasas de cambio muy superiores al precio oficial, en medio de lo que evidentemente es un preocupante desbarajuste económico.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *