NOTICIAS CUBA

Tasa de cambio del euro hoy en Cuba: ¿A cómo está?

En octubre de 2023, el comportamiento del euro en Cuba se ha convertido en un foco de atención para economistas, inversionistas y la población en general.

Ya sea que se observe a través de las tasas oficiales en instituciones como CADECA, el Banco Central de Cuba y otros bancos prominentes, o a través del mercado paralelo, el euro en Cuba refleja no solo la salud económica del país, sino también las percepciones, confianzas y estrategias a futuro.

Precio del euro en Cuba

En octubre de 2023, el valor o tasa oficial de cambio que tiene el euro en Cuba es el siguiente:

1. Banco Central de Cuba

La tasa de cambio oficial es de 1 euro por 128.20800 pesos cubanos.

2. CADECA

En CADECA, la tasa de cambio es de 126.19656 CUP para la compra y 135.21060 CUP para la venta por euro.

3. Banco Metropolitano

La tasa de cambio en el Banco Metropolitano es de 124.32 CUP para el canje y 133.20 CUP para el recanje por euro.

4. Banco Popular de Ahorro

En el Banco Popular de Ahorro, la tasa de cambio es de 24.15204 CUP para la compra y 24.63996 CUP para la venta por euro.

5. Banco Internacional de Comercio

El precio del euro (EUR) en el Banco Internacional de Comercio S.A. de Cuba es de 25.50 para el canje y de 26.01 para el recanje.

Valor del euro en Cuba hoy en el mercado negro

Asimismo, la complejidad de acceso al cambio oficial del euro en Cuba, se ha desarrollado un mercado paralelo en la calle con un precio superior. En consecuencia, el valor del euro en el mercado negro en Cuba, actualmente es el siguiente:

Compra

Para la compra en la calle, el precio del euro en Cuba es de 260 CUP por euro.

Venta

También, la tasa para la venta del euro en el mercado negro en Cuba es de 255 pesos cubanos por euro.

Muy Relacionado: ¿A cómo está el dólar en el mercado negro en Cuba hoy?

Recomendados:

Euro en Cuba: evolución

Al analizar el precio del euro en Cuba desde el 27 de octubre al 6 de noviembre de 2023, obtenemos una valiosa perspectiva sobre la interacción económica de Cuba con Europa y cómo una de las principales monedas del mundo se comporta en el contexto cubano.

Durante esta quincena, el euro en Cuba inició su cotización a 260 CUP el 27 de octubre y finalizó en 260 CUP el 6 de noviembre​.

La información disponible no sugiere un cambio significativo en el valor del euro en el mercado negro durante este período, manteniéndose en 260 CUP, en las fechas mencionadas.

Palabras finales

Actualmente, la comercialización del euro, el dólar y el MLC en Cuba ha generado problemas para los cubanos debido a los bruscos cambios en su precio. Aunque, la tasa oficial del euro suele ser constante, lamentablemente es casi imposible que los cubanos puedan efectuar cambios con esas tarifas.

Por lo tanto, la mayoría que desee hacer cambios de euros deben salir a la calle y buscar su canje a través del mercado negro. De este modo, pagan tasas de cambio muy superiores al precio oficial, en medio de lo que evidentemente es un preocupante desbarajuste económico.

4.3/5 (4 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Un comentario en «Tasa de cambio del euro hoy en Cuba: ¿A cómo está?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente en CUBA 🇨🇺¡Compra AHORA!