Playa Varadero: un asombroso oasis para hacer turismo en Cuba

Aunque Cuba nos ofrece numerosos lugares extraordinarios lugares para hacer turismo, sin duda uno de los más destacados es la mítica Playa Varadero. De hecho, no solo estamos hablando de uno de los destinos más aclamados en la Isla, sino en el mundo entero; gracias al sinfín de opciones que ofrece.

En primer lugar, debemos destacar los maravillosos paisajes naturales que en esta localidad matancera puedes encontrar, donde el sol y las aguas cristalinas son protagonistas. Además, los visitantes tendrán a su disposición lugares fabulosos donde tomarse un descanse, y las más variadas actividades para su entretenimiento.

Por lo tanto, motivos son los que sobran para que locales y extranjeros quieran hacer turismo en Varadero y conocer esta fantástica playa de Cuba. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

¿Por qué visitar Playa Varadero al ir a Cuba?

Ya hemos mencionado que en Cuba hay excelentes opciones para hacer turismo, además de Playa Varadero. No obstante, Varadero tiene un sinfín de atributos que lo convierten en el sitio perfecto para pasarse unos días de ensueño; garantizándonos descanso, diversión y la mejor atención.

En primer lugar, mencionaremos lo más obvio y atrayente de este paraíso en tierras antillanas y no es otra cosa más que el imponente mar. Las aguas de Playa Varadero se caracterizan por ser cálidas, y por poseer un singular color azul turquesa y fina arena blanca.

¿Dónde queda Playa Varadero?

Playa Varadero Cuba

La Playa de Varadero, es una extensión de 22 kilómetros que ofrece las más hermosas, cristalinas y refrescantes aguas turquesas y una blanquecina y fina arena; que se localiza en la conocida Península de Hicacos la cual además pertenece a la Provincia de Matanzas, en Cuba.

Gracias a sus maravillosas y cristalinas aguas, aparte de las variadas alternativas turísticas, Playa Varadero es considerado un auténtico paraíso en Cuba. Como resultado, todo el que visita esta playa, podrá encontrar diversas propuestas para el descanso, la aventura y también el deporte, todo frente al mar.

Últimas noticias de Cuba

Esta región de la Isla comenzó a desarrollarse a nivel turístico a partir de los años 40; sin embargo alcanzó su auge desde los 90. Como resultado, Playa Varadero Cuba se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los turistas, especialmente los procedentes de países europeos.

Además, en su afán por complacer a los turistas, este lugar ha ido modernizándose y adaptándose a sus exigencias, y semejándose a otros paraísos del mundo. De este modo, podemos afirmar que cuando vayas a Cuba, no extrañarás las más exclusivas zonas de veraneo californianas y canarias si visitas Playa Varadero.

¡Hagamos turismo en Cuba y visitemos Playa Varadero!

Debido a la construcción de numerosos y además lujosos complejos turísticos, vacacionales y recreacionales, cada vez hay más interesados en conocer Varadero. Como resultado, las autoridades que desarrollan el turismo en Cuba tienen contempladas diferentes modalidades para que los visitantes, especialmente los extranjeros, puedan disfrutar de Varadero.

Una de las más populares maneras de visitar Playa Varadero, es a través de vuelos que llegan al Aeropuerto Juan G. Gómez, a 10Km de la ciudad de Varadero. También puedes llegar por tierra desde La Habana en taxis o autobuses; realizando un viaje de dos horas y media aproximadamente.

Cabe mencionar que aunque al aeropuerto de Varadero llegan vuelos de otros países, la mayoría de ellos son nacionales. Por lo tanto, si viajas desde Europa, Canadá, Sudamérica o el Caribe probablemente llegues al Aeropuerto Internacional José Martí y de allí partas a Varadero.

Tras la pandemia del Covid19, surgida a inicios del año 2020, muchos de los vuelos hacia Varadero sufrieron cambios debido a las restricciones. No obstante, como resultado de la progresiva disminución de contagios, estos se han ido restableciendo poco a poco; aunque no están del todo normalizados.

Últimas noticias de Cuba

¿Qué hacer en Varadero?

Sin duda, el principal propósito de quienes visitan esta parte de la Isla es disfrutar de la Playa de Varadero, en Cuba. También conocida como “Playa Azul”, Varadero representa una verdadera joya del Caribe rodeada de encantos naturales como acantilados, lagunas y cuevas que seguramente querrás conocer.

Además de las deliciosas aguas de Varadero, muy cerca se encuentran también otras playas que son una excelente alternativa para disfrutar del sol y el mar. Algunas de las más conocidas son las playas de San Miguel de los Baños, Cárdenas y Matanzas, a las cuales podrás llegar en excursiones.

En Playa Varadero podrás bañarte en las cálidas aguas turquesa rodeadas de blanca arena, donde también puedes realizar variadas actividades acuáticas como snorkel y buceo. Además cuentas con muchos hoteles que ofrecen el servicio todo incluido, y tu única preocupación será aprovechar el tiempo al máximo para disfrutar y descansar.

Al practicar cualquiera de los deportes acuáticos disponibles en Playa Varadero, Cuba; descubrirás también las maravillas ocultas bajo el mar. En consecuencia, apreciarás la belleza de la fauna marina al ver coloridos peces, tortugas, además de corales.

También tienes la posibilidad de realizar otros deportes como paracaidismo, surf, esquí acuático, ciclismo, golf y trekking para explorar los bosques tropicales, cuevas y cascadas.

Excursiones en Varadero

Descubrir los diferentes lugares históricos y de entretenimiento que tiene Playa Varadero, es sin dudas una excelente manera de aprovechar tu visita. Como resultado, existen diferentes excursiones que puedes realizar para poder conocer este maravilloso lugar más allá del hotel y la playa.

Últimas noticias de Cuba

Algunos de estos recorridos los puedes hacer a través del conocido “City Tour”, donde recorrerás la ciudad mientras que disfrutas del precioso paisaje. Entre los sitios que podrás conocer en algunas de estas excursiones se encuentran:

  • En primer lugar, visitar el Centro de Convenciones Plaza América para escuchar a la banda Buena Vista Social Club
  • Conocer el Tropicana Varadero o también el Cabaret Continental
  • Recorrer además la popular Mansión Xanadú
  • También puedes pasear por los diferentes centros comerciales
  • Finalmente, caminar por la ciudad y además disfrutar de la gastronomía local

Si te animas a viajar a Matanzas, también encontrarás bonitas playas además de recorrer el pueblo contemplando antiguas edificaciones coloniales. Asimismo, podrás descubrir las profundidades del mar sin sumergirte, visitando el mirador submarino de Varasub.

Palabras finales

Si eres de los que aman el mar, la aventura y sentirte como de la realeza en tus días de descanso, tu lugar está en Cuba y se llama Playa Varadero. Por lo tanto, no dudes en incluir este fabuloso destino al planificar tus próximas vacaciones, definitivamente las vas a disfrutar al máximo.

También, te invitamos a conocer los mejores hoteles de este lugar; para que escojas el que mejor se adapte a tus exigencias. Finalmente, te recordamos que en DimeCuba podemos asesorarte para organizar tus viajes a Cuba, y no tengas nada de qué preocuparte.

En consecuencia, puedes solicitar el apoyo de nuestros asesores de DimeCuba Travel; quienes con gusto te atenderán y brindarán nuestros servicios.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.4/5 (5 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *