VIVIR EN ESTADOS UNIDOS

Comida típica de Estados Unidos: los 10 platos tradicionales más alucinantes

Si eres amante de la gastronomía, sin dudas te deleitarás al conocer más sobre la comida típica de Estados Unidos, y sus platillos más emblemáticos.

Actualmente, la gastronomía norteamericana se posiciona como una de las más versátiles que existen alrededor del mundo. Esto, sobre todo, por tratarse de una fusión de numerosas culturas y tradiciones; las cuales se han combinado armónicamente para desarrollar suculentos platillos.

Posiblemente, para algunos la comida típica de Estados Unidos sobresale por ser comida dañina a la que acuñaron la etiqueta de “fast food”. No obstante, tras esto existe un verdadero tesoro gastronómico tan importante, que ha logrado darse a conocer ampliamente más allá de sus fronteras.

De hecho, más allá de los típicos hot dogs y hamburguesas estadounidenses existen variados y suculentos platillos con un gran sabor, y un sello original. Entre ellos, ciertamente encontraremos algo de la llamada “comida rápida”, pero también exquisitos platos fuertes, postres y más.

Por lo tanto, a continuación, conoceremos más acerca de los platos más populares y destacados de la cocina americana; y descubrir el porqué de su relevancia.

10 platos tradicionales de la gastronomía americana

Tal como mencionamos, la comida típica de Estados Unidos recoge olores, sabores e ingredientes procedentes de la gastronomía de muchos países. Por lo tanto, los platillos están hechos con elementos de cocina de Europa, Asía y África; combinados con alimentos autóctonos de los nativos americanos.

1. Hot dogs

comida tipica estados unidos hot dog

>

En primer lugar, una de las comidas típicas más emblemáticas de Estados Unidos son los internacionalmente conocidos hot dos, o perros calientes. Aunque, a simple vista parece un sencillo pan relleno con una salchicha, y salsas, para los americanos representa mucho más que eso.

De hecho, este se ha convertido en el platillo principal para algunas actividades y momentos especiales; como es el caso de los partidos de béisbol. Por lo tanto, el hot dog se ha convertido en la comida por excelencia que sirven en los estadios de béisbol, y está muy asociado a la pasión por este deporte.

Asimismo, pese a ser una comida típica de Estados Unidos, muchos países la han acogido e incluso la han adaptado a sus tradiciones y gustos particulares. De este modo, incluso en Estados Unidos, podemos encontrar hot dogs con variedad de salsas, chiles, papas fritas, maíz, tocino, jamón, queso y más.

No obstante, al hot dog típico de la gastronomía americana es el bollo de pan relleno de salchicha, y acompañado de mostaza y, también, algunos le agregan salsa kétchup.

2. Hamburguesas

hamburguesas comida tipica estados unidos

Al pensar en platillos de la comida típica de Estados Unidos, sin dudas, lo primero que vino a tu mente son las tradicionales hamburguesas. Y, ¿cómo no? Si esta es la comida norteamericana más conocida alrededor del mundo, convirtiéndose en un emblema internacional de la cocina americana.

Sin embargo, para sorpresa de muchos, la hamburguesa no es en realidad un plato originalmente americano, sino europeo. Recordemos que la cultura americana ha tomado elementos de otras gastronomías adaptándolos a la suya y, en consecuencia, este es el caso.

La hamburguesa es una comida típica alemana y que, posteriormente, se introdujo a Estados Unidos donde adquirió una gran relevancia. Esto, como resultado de la forma en que grandes cadenas de comida la han promovido a través de restaurantes dedicados a su elaboración.

De esta manera, en primer lugar, la hamburguesa se popularizó a lo largo de todo el país; convirtiéndose en uno de los platos locales más populares. Igualmente, a la hamburguesa tradicional alemana le aportaron elementos netamente estadounidenses, que le permitieron convertirse en una comida típica del país.

En resumen, se trata de una especie de sándwich hecho con un esponjoso panecillo blando relleno de una suculenta pieza de carne molida elaborada a la parrilla.

Asimismo, este sándwich puede ir acompañado de diversos elementos como vegetales (principalmente cebolla, lechuga, tomate y pepinillos). Igualmente, se acompaña de queso americano, salsa kétchup, y en ocasiones se le agrega tocino.

Actualmente, la hamburguesa es la comida típica de Estados Unidos con mayor presencia en el mundo, consumida en cientos de países alrededor del mundo. También, otras culturas le han realizado adaptaciones, aportando nuevos elementos, pero en esencia la idea original no se pierde.

3. Reuben sándwich

reuben sandwich comida tipica estados unidos

Una vez más, un panecillo relleno al estilo de un sándwich da vida a uno de los platos más emblemáticos de la comida típica de Estados Unidos. Se trata del tradicional Reuben sándwich, hecho con pumpernickel o pan de centeno, y se rellena con suculentos elementos.

En primer lugar, este sándwich contiene una deliciosa salmuera muy parecida al pastrami, acompañada de rico queso suizo. Igualmente, contiene chucrut así como una salsa rusa preparada con mayonesa, kétchup, rábanos, cebolleta y pimiento; que le da un toque insuperable.

Sin dudas, el Reuben sandwich es uno de los platillos típicos de Estados Unidos, y una de las comidas más populares entre los locales. Por lo tanto, muchos establecimientos dedicados a la comida americana incluyen su versión de este fabuloso platillo; deleitando así a sus comensales.

¿Lo has probado?

4. Pie de Manzana

pie de manzana

Asimismo, entre las comidas típicas de Estados Unidos tenemos al que es el postre tradicional americano por excelencia, el pie de manzana. Inicialmente, este platillo surgió en el siglo XVI en Inglaterra, y precisamente los pobladores ingleses se encargaron de llevarlo a Norteamérica.

Sin dudas, el delicioso sabor de esta tarta elaborada con masa hojaldrada y cubierta de manzanas laminadas y caramelizadas cautivó a los americanos. Igualmente, estos se dedicaron a agregarle toques especiales, como esparcirle canela en polvo sobre las manzanas, acentuando aún más el sabor.

También, este postre típico y tradicional de Estados Unidos es una comida que suele comerse caliente, para disfrutar mejor su sabor. Sin embargo, con el pasar del tiempo, se adquirió la costumbre de acompañarlo con una bola de helado de vainilla; haciéndolo mucho más exquisito.

Actualmente, los americanos acostumbran preparar esta tarta en ocasiones especiales; sobre todo cuando se trata de fiestas patrias. Además, la mayoría de los restaurantes dedicados a la gastronomía americana tienen el pie de manzana como el postre principal de sus menús.

5. La pizza al estilo Chicago

pizza estilo Chicago

Otra de las comidas típicas de Estados Unidos es la tradicional y sumamente deliciosa pizza al estilo Chicago. Como sabemos, la pizza es un plato tradicionalmente italiano, y que particularmente en Norteamérica ha tenido muy buena acogida.

Por lo tanto, los americanos han desarrollado sus propias versiones de esta delicia italiana; realizándole interesantes modificaciones para lograr deliciosos resultados. Entre las versiones más destacadas de la pizza, sobresale de manera muy especial la pizza elaborada en Chicago; con un estilo muy peculiar.

En primer lugar, tengamos en cuenta que tradicionalmente la pizza se elabora en una masa de pan, poco gruesa; bañada en salsa de tomate y queso. No obstante, esta comida típica elaborada en Estados Unidos cuenta con una masa bastante gruesa; muy similar a la de una tarta.

Asimismo, como si fuera un pie, esta masa se rellena con salsa de pizza hecha a base de tomates y especias; bañada en abundante queso mozzarella. También, se le agregan elementos al gusto de los con diferentes fiambres y vegetales; logrando un plato que inevitablemente te aguará la boca.

6. Macarrones con queso (Mac and cheese)

macarrones con queso

Una vez más, influencias de comidas europeas dan origen a otro de los platos típicos de la gastronomía en Estados Unidos. Tal es el caso de los insuperables macarrones con queso, también llamados mac and cheese; que son una versión americana de los tradicionales macarrones italianos.

Asimismo, la mayoría de los pequeños suelen tener este plato entre sus preferencias, por la deliciosa combinación de sabores. Se trata de simples macarrones bañados en una deliciosa, y pegajosa, crema de queso derretido y gratinado, que se deshace en la boca.

Este sencillo platillo forma parte importante de las comidas típicas de Estados Unidos, y su preparación es muy común en todo el país. Como resultado, muchas marcas han desarrollado una versión preelaborada del mac and cheese; pero la mayoría prefiere el sabor casero y tradicional.

7. Ensalada Cobb

ensalada coob

La Ensalada Cobb es, posiblemente, una de las comidas típicas de Estados Unidos más saludables, pero irresistiblemente deliciosas. Se trata de la combinación de vegetales como el tomo el tomate, las espinacas y el aguacate; combinadas con proteínas como un huevo duro, y tiras de pollo a la plancha.

En primer lugar, en un plato redondo se sirve una cama de espinacas y se va incorporando el huevo duro, el tomate, el pollo y el aguacate. Asimismo, todos los elementos se sirven en el orden antes señalado de izquierda a derecha, y puede acompañarse de tocino.

Finalmente, hay quienes la modifican añadiendo otros elementos; especialmente aderezos similares al ranch que le dan un toque muy delicioso.

Esta peculiar ensalada nació en Hollywood y, rápidamente, se fue haciendo popular entre los estadounidenses, quienes quedaron fascinados por la combinación. En consecuencia, la Ensalada Cobb se sumó al repertorio de platillos típicos de Estados Unidos, popularizados igualmente alrededor del mundo.

8. Costillas barbecue

costillas barbecue

Las costillas barbecue, o a la barbacoa, sin dudas es uno de los más emblemáticos platillos de la comida típica en Estados Unidos. Se trata de un suculento costillar de cerdo a la parrilla, o barbacoa, bañado en una deliciosa salsa condimentada; sobre la cual se cocina.

Al parecer, los estadounidenses quedaron fascinados con un método de cocción de la carne que emplean en la cocina española, llamado barbacoa. Este, consiste en dejar que la carne reciba fuego de manera indirecta durante horas; logrando un sabor excepcional y alucinante.

Como resultado, en Estados Unidos adoptaron esta estrategia culinaria para la elaboración de las costillas, haciéndolas una de sus comidas típicas por excelencia. Su toque especial lo aporta la salsa barbecue, cuya receta varía de una región a otra; ofreciendo diversos estilos de un mismo plato.

9. Philly cheesesteak

Philly cheesesteak

Ya hemos visto que la comida típica de Estados Unidos da un papel protagónico al pan y, una vez más, este es el caso con el Philly cheesesteak. De hecho, se trata del sándwich americano por excelencia, que está relleno de tiras de carne, y un delicioso queso fundido.

Asimismo, tiene sus orígenes en la ciudad de Filadelfia y de allí su nombre (Philly); aunque tiene una notable influencia de la gastronomía italiana. Sin dudas, esta ciudad tiene el trono en la elaboración de este sándwich, pero en muchas partes del país suele prepararse.

Como resultado, muchos restaurantes americanos que sirven comida típica de Estados Unidos lo sirven, y lo han popularizado como un plato tradicional.

10. Pancakes o hot cakes

PANQUEQUES

Los irresistibles pancakes o también llamados hot cakes son un clásico de la comida típica norteamericana, formando parte de la dieta habitual en Estados Unidos. De hecho, con muchísima frecuencia las personas en todo el país suelen comerse este rico platillo para su desayuno, convirtiéndolo en toda una tradición.

Como, posiblemente, muchos sabrán se trata de una masa hecha a base de harina de trigo, leche y huevos, cocinadas en la sartén con mantequilla derretida.

Asimismo, esta comida típica de Estados Unidos se come con acompañantes dulces como la miel de abejas o jarabe de arce, frutas cortadas, mermelada o chocolate. Igualmente, hay quienes prefieren consumirla con jamón, queso, tocino y/o huevos estrellados; a lo que este platillo se adapta fabulosamente.

¿Tú con qué acompañas tus panqueques?

Un dato curioso sobre los pancakes o hot cakes, tiene que ver con la relevancia que tiene esta comida para los ciudadanos de todo el país. Por lo tanto, la sociedad norteamericana estableció un día especial para esta comida tradicional; el cual se celebra el 28 de enero de cada año.

Relaciconados:

Palabras Finales

La comida típica de Estados Unidos está cargada de innumerables y deliciosos sabores capaces de complacer los más exigentes paladares. Aunque, sin dudas, la gastronomía norteamericana cuenta con más platillos típicos, aquí hemos presentado algunos de los más sobresalientes.

Tal como vemos, muchos de ellos se han dado a conocer internacionalmente y, posiblemente, algunos los han probado y hasta preparado en casa. Y ¿cómo no?, si se trata de fabulosas e irresistibles comidas, perfectas para disfrutar en cualquier ocasión, y cargadas de ese “no se qué”, que tiene la cocina americana.

¿Cuáles son las comidas típicas de Estados Unidos que más te gustan? ¡Cuéntanos en los comentarios!

5/5 (1 Review)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recarga x12 + Internet nocturno 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +