Artistas cubanos o con raíces cubanas que viven en Estados Unidos [TV, Cine y Música]

Entérate de cuáles son los artistas cubanos, o con raíces cubanas, más famosos de la música, el cine, y la televisión en Estados Unidos.

Actualmente, existen muchísimas estrellas latinas que han alcanzado fama en Estados Unidos en el cine y la televisión y sin duda, muchas tienen raíces cubanas. Por lo tanto, hemos querido hacer un top de las  más destacadas figuras musicales, y de las pantallas grande y chica, por cuyas venas corre sangre antillana.

Aunque posiblemente hay algunos más famosos que otros, definitivamente los cubanos siempre logran sobresalir en cualquier lugar donde se encuentren. En consecuencia, ya sea en el deporte, la música, el baile o la actuación, cuando una persona lleva la esencia cubana, suele hacerse notar.

Como resultado del éxodo de muchas familias cubanas a Estados Unidos, algunos de sus descendientes han logrado abrirse paso en el cine o la televisión. Asimismo, aunque algunos cuenten con alguno de sus padres con otra nacionalidad, sus raíces isleñas salen a flote permitiéndoles resplandecer en el firmamento del estrellato.

Punta Cana

25 artistas cubanos o con raíces cubanas que brillan en Estados Unidos

Conoce algunas de los más famosos artistas que brillan como estrellas del cine, la música y la televisión en Estados Unidos, y que vienen de familias cubanas.

1. Andy García

Artistas cubanos en Estados Unidos ANDY GARCIA

En primer lugar, en nuestro top de artistas cubanos que han triunfado y viven en Estados Unidos, tenemos al gran actor Andy García. Nacido en la ciudad de La Habana, García emigró hacia la ciudad de Miami cuando todavía era un niño, lugar donde echaron raíces como emprendedores.

De este modo, la familia de este actor incursionó en el negocio de los perfumes; sin embargo, el joven Andrés Arturo (Andy) tenía otros intereses. Por lo tanto, empezó a estudiar actuación en la Universidad Internacional de Florida y posteriormente se marcha a Hollywood.

Asimismo, este cubano empezó su camino en la carrera como artista mediante papeles sencillos en series de televisión, donde fue captado por el director Brian de Palma. Como resultado, Andy empezó su fama como estrella cubana del cine en Estados Unidos,  con su participación en el filme “Los Intocables”.

No obstante, uno de los papeles más recordados de la carrera actoral de García es el de “Vincent Mancini Corleone”, en El Padrino III.  Sin duda, su fama en Estados Unidos aumentó e incluso se convirtió en uno de los artistas cubanos en obtener nominaciones a los premios Oscar.

Actualmente, el cubano Andy García continúa figurando como un reconocido y respetado artista del cine y la TV y reside en Estados Unidos. Su mansión, valorada en más de 4 millones de dólares, está ubicada en Miami; donde se le conoce como “El Alma de La Habana”.

Además, su excelencia actoral le ha permitido alcanzar importantes reconocimientos y cuenta con una jugosa fortuna, producto de sus trabajos.

2. Eva Mendes

Artistas cubanos en Estados Unidos eva mendes fb

En nuestra lista de artistas cubanos, o con raíces cubanas, más destacados en Estados Unidos destaca la hermosa actriz Eva de la Caridad Mendes. Sin duda, en su nombre es más que evidente la esencia antillana que le proporcionaron sus padres, quienes son inmigrantes cubanos.

Por lo tanto, aunque Eva Mendes no nació en Cuba sino en Miami, sus padres sí y le ofrecieron una crianza con notable influencia cubana.

Sobre sus inicios en el mundo de la actuación, en primer lugar, Mendes optó por estudiar la carrera de Marketing. Sin embargo, rápidamente se dio cuenta que eso no era lo suyo luego de que un agente artístico descubriera su talento y, finalmente, abandonó sus estudios.

Al parecer, este cazatalentos se sintió muy atraído por la singular belleza de Eva; así como por su gracia y gran desenvolvimiento actoral. Estos atributos, hicieron que esta artista con raíces cubanas empezara a figurar en el mundo del espectáculo en Los Ángeles; convirtiéndose en modelo de videos musicales de artistas como Aerosmith.

Asimismo, su nombre cada vez se hacía más popular en los medios y pronto llega a la televisión, participando en varias series. Finalmente, hacia el año 1999 las oportunidades en el cine empiezan a llegar, y el nombre de Eva Mendes resonaba en Hollywood.

Como resultado, esta artista nacida en Miami y de corazón cubano empezó a actuar junto a importantes estrellas de cine en Estados Unidos. Entre los actores importantes con los que ha compartido escena, podemos mencionar a Will Smith, Nicolas Cage y Denzel Washington.

Actualmente, tiene una relación con el también actor Ryan Gosling y hasta hace poco contaba con una lujosa propiedad en Los Ángeles. No obstante, rumores señalan que este 2022 la pareja se radicó en Canadá.

3. Emilio y Gloria Estefan: dos grandes artistas cubanos exitosos en Estados Unidos

Artistas cubanos en Estados Unidos gloria estefan FB

Desde Estados Unidos han surgido numerosos artistas cubanos, destacados no solo en el mundo de la televisión y del cine; sino también en la música. Es por ello que, en este top, no podemos dejar de mencionar a dos importantes figuras dentro del medio musical: Los Estefan.

Tanto Emilio como Gloria Estefan son dos importantes personalidades de la industria musical en Estados Unidos, y todo el mundo. Aunque Emilio se destaca más por su faceta como productor, sin dudas su esposa sí que ha sabido destacarse como una prodigiosa cantante.

En primer lugar, cabe destacar que ambos son artistas son cubanos que emigraron a Estados Unidos, huyendo de las adversidades del país. Emilio nació en Santiago de Cuba, en 1953; mientras que Gloria nace en La Habana, en 1957.

Asimismo, ambos nacieron con un talento excepcional en la música y, precisamente gracias a ello se conocen y se enamoran; convirtiéndose en pareja y en socios. Es así como, poco a poco, la pareja de cubanos se abre paso en el mundo de la música como artistas en Estados Unidos, formando la agrupación “Miami Sound Machine”.

Sin embargo, fue hacia la década de los 90 cuando esta dupla empezó a emerger en la industria musical. Él, como uno de los más visionarios productores musicales en EEUU; y ella como una fabulosa cantante, y socia de la compañía de su esposo.

Durante los últimos 30 años, los Estefan han incrementado su popularidad, y han realizado importantes trabajos con los cuales han logrado forjar una inmensa fortuna. Además, cuentan con varios negocios fuera del entorno artístico, a los cuales se dedican en el presente.

Emilio y Gloria Estefan son unos de los artistas cubanos mejor acomodados en Estados Unidos, residen en una lujosa mansión en Miami Beach, y también poseen cotizadas propiedades.

4. Cameron Díaz: Una legendaria actriz en Estados Unidos, con raíces cubanas

artistas cuubanos estados unidos C Diaz

Aunque Cameron Díaz no está entre los artistas de Estados Unidos propiamente cubanos, si cuenta con ascendencia antillana en su familia. Por lo tanto, esta influencia isleña que se evidencia en su apellido se la proporcionaron sus abuelos, quienes llegaron de Cuba a la ciudad de Tampa, Florida.

Cameron Díaz es una destacada modelo y actriz de cine y televisión retirada, recordada sobre todo por su participación en populares producciones cinematográficas. Aunque en primer lugar, Díaz se desempeñó como modelo, su gracia y simpatía la llevaron a Hollywood en 1994 donde se destacó en la película “La Máscara”.

Seguidamente, su carrera como estrella de cine fue creciendo, logrando alcanzar más papeles en destacados filmes en Estados Unidos.  Asimismo, la participación de Cameron en el cine no fue limitada a un solo género, pero sobresalió en la comedia romántica y en el drama.

Además, esta artista del cine con raíces cubanas, ha obtenido importantes premios y un espacio en el Paseo de la Fama de Hollywood, Estados Unidos. Aunque actualmente está alejada del mundo del espectáculo, sigue viviendo en EEUU gozando de la fortuna que cosechó durante su carrera.

Algunos de los filmes más destacados son: La Boda de mi mejor amigo, Algo pasa con Mary. También, La Cosa más dulce, así como las dos entregas de Los Ángeles de Charlie en 2000 y 2003, entre otros.

5. Bella Thorne

BELLA THORNE FB

Una de las más jóvenes y talentosas artistas de la televisión en Estados Unidos es Bella (Annabella) Thorne, quien además resulta que tiene raíces cubanas. Aunque esta joven de 24 años nació en Florida, su padre era cubano americano, hijo de una familia cubana que emigró a Estados Unidos décadas atrás.

Esto, sin duda, influyó en la crianza y educación de Thorne quien desde pequeña mostró esa chispa propia del cubano, haciéndose notar. Como resultado, esta jovencita logró incursionar en el mundo del espectáculo desde antes de cumplir un año de edad, participando en comerciales.

No obstante, la pequeña artista de ascendencia cubana quería ir por más y con el apoyo de sus padres empezó a involucrarse en el modelaje en Estados Unidos. En consecuencia, su carisma atrapó a productores de televisión que no dudaron en considerarla para sus proyectos tras descubrir sus talentos.

Y es que, aparte de ser una hermosa pelirroja, Bella también actúa, baila, canta y hasta escribe, lo que en definitiva cautivó a los ejecutivos de Disney Channel. Por lo tanto, coprotagonizó una serie de televisión junto a la actriz, Zendaya, logrando un éxito rotundo durante tres temporadas.

Asimismo, esta artista de sangre cubana, italiana e irlandesa, ha tenido participación como actriz en otras series, y en la industria del cine en Estados Unidos. Algunos de los filmes en los que ha participado son Forget Me Not, Assassination Nation, entre otros.

Además de Bella, la familia Thorne cuenta con otros tres artistas que igualmente tienen sangre cubana y son conocidos en Estados Unidos. Se trata de las jóvenes estrellas Remi Thorne, Dani Thorne y Kaili Thorne, todos hijos del fallecido cubano Reinaldo Thorne.

6. William Levy

artistas cuubanos estados unidos WILLIAM LEVY FB

Sin duda, esta lista de artistas cubanos famosos en Estados Unidos no podía dejar por fuera al galán de galanes, el actor y empresario William Levy. Este guapísimo habanero, nació el 29 de agosto de 1980 y con solo 15 años de edad emigró junto a su familia hacia Miami, como refugiados políticos.

Desde su llegada a Estados Unidos, Levy tenía claro su deseo por convertirse en una estrella y procuró iniciarse en la carrera de la actuación en Miami. No obstante, en primer lugar, inicia sus estudios universitarios en el área de Administración, donde permanece durante dos años.

Sin embargo, Estados Unidos le estaba dando la oportunidad en sumarse a los numerosos artistas cubanos que brillan en el país. Por lo tanto, abandonó la universidad y fue entonces cuando empezó a estudiar actuación en Miami, luego en Los Ángeles y posteriormente en México.

También, su evidente atractivo físico lo ayudó a incursionar en el medio y participó en varias campañas publicitarias como modelo. Además, estuvo en varios Reality Shows de la televisión, como es el caso de Protagonistas de Telenovela, dándose a conocer más.

Como resultado, este artista cubano empezó a recibir ofertas de trabajo en varias telenovelas latinas en Estados Unidos, iniciando su despegue al estrellato. Seguidamente, varias empresas se mostraron interesados en el talento de este galán que tenía enloquecido al público femenino.

Asimismo, Levy se popularizó en la televisión mexicana, obteniendo roles protagónicos en varias telenovelas, al lado de destacadas figuras. Así, este artista se convirtió en una de las estrellas cubanas más conocidas en México y Estados Unidos, participando también en series televisivas.

Actualmente, William reside en Florida, tiene dos hijos, y allí continúa trabajando como actor y director de la televisión, así como destacado empresario y propietario de un cotizado restaurante en Miami.

7. Christina Milian

Christina Milian FACEBOOK

Una de las artistas cubanas más destacadas en Estados Unidos es la talentosa actriz, cantante y modelo cubano estadounidense, Christina Milian. Asimismo, aunque Milian nació en Nueva Jercey creció en el seno de una familia cubana, donde fue educada desde las tradiciones y costumbres antillanas.

Esto, debido a que sus padres, Carmen y Don, llegaron años antes de su nacimiento a EEUU procedentes de Cuba, al igual que muchos antillanos.

Además de la belleza propia de las mujeres cubanas, Milian contaba con un innegable talento musical que estaba dispuesta a mostrar en Estados Unidos. Por lo tanto, desde la edad de 4 años empezó a involucrarse en el mundo del espectáculo participando en comerciales para la televisión.

Otro logro importante para Christina, fue su intervención como corresponsal de Disney Channel, así como su aparición en algunas series de televisión.

Como también tenía el don de la actuación, a los trece años Christina encontró la oportunidad de fusionarlo con la música participando en un musical. En consecuencia, se marcha a Los Ángeles para desempeñarse como protagonista del musical “Annie”, donde empieza a darse a conocer en el medio teatral.

Durante su estancia en Los Ángeles, las oportunidades de la joven empezaron a surgir en 2001, sobre todo en el campo de la música. Seguidamente, lanza su primer álbum musical “AM to PM”, y así, esta artista cubana consigue popularizarse no solo en Estados Unidos, sino en otros países.

Asimismo, el sencillo “When You Look at Me” del mismo álbum fue un éxito total que la convirtió en una reconocida figura en Europa.

También, esta polifacética artista cubana tuvo oportunidades en la industria del cine y la televisión en Estados Unidos, consiguiendo varias participaciones.

8. Ana de Armas

ANA DE ARMAS INSTAGRAM

Entre los artistas cubanos en Estados Unidos más populares de nuestra época, no podemos dejar de mencionar a la fabulosa actriz Ana de Armas. Sin duda, gracias a su carisma y gran talento ha logrado escalar en el exigente mundo del cine, convirtiéndose en una aclamada estrella de Hollywood.

Esta bella actriz de 34 años de edad nació en la ciudad de La Habana, y desde adolescente ya mostraba sus aptitudes en la actuación. Como resultado, rápidamente logra incursionar en el medio e incluso llega a obtener importantes papeles en algunas películas del país.

No obstante, como esta jovencita también tiene ascendencia ibérica, emigró a España donde se estableció e igualmente se involucra en la actuación. De este modo, forma parte de algunos programas de renombre, como la teleserie El Internado, e incluso protagoniza algunos filmes.

Sin duda, el crecimiento de esta cubana como artista fue evidente, y esto la llevó a probar suerte en Estados Unidos; empezando desde abajo. Así, con su inigualable talento actoral y con su sinigual belleza poco a poco fue acaparando la atención de productores que no dudaron en incluirla en varios proyectos.

En consecuencia, desde la primera década del 2000 hace apariciones pequeñas en algunas películas, e incluso debuta realizando doblajes de películas animadas.

Poco a poco, oportunidades cada vez mejores van tocando a su puerta, y empieza a actuar con grandes figuras del cine en el país norteño. Por lo tanto, comparte escenas con actores de la talla de Keanu Reeves, Robert de Niro, Bradley Cooper y hasta se convirtió en apoyo del gran James Bond, en Blade Runner.

Actualmente, esta artista cubana está radicada en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, y se mantiene activa en el mundo del cine, y hasta en plataformas streaming.

Relacionados: 

9. Enrique Murciano

Enrique murciano Instagram

Una de las más distinguidas figuras exitosas en Estados Unidos con raíces cubanas es, sin duda, el artista Enrique Murciano. De manera similar a otras estrellas, Murciano nació en Miami pero fue educado en medio de una familia de migrantes cubanos.

Como resultado, las tradiciones y la esencia cubana formaron parte fundamental en la crianza de este destacado artista de la televisión y el cine.

Aunque, en primer lugar, Murciano consideró ser abogado luego cambió de parecer y decidió adentrarse en el mundo de la actuación. Como resultado, este joven de raíces cubanas esperaba convertirse en un sobresaliente artista y soñaba con alcanzar el éxito en Estados Unidos.

Su primera oportunidad en el cine la obtuvo en la película “Speed 2”, donde tan solo tuvo que decir una línea y casi no se apreciaba su rostro. Sin embargo, esto no lo desanimó y por lo tanto, siguió buscando más oportunidades y persiguiendo su sueño.

Asimismo, y como otros artistas cubanos en Estados Unidos, poco a poco fue escalando y obteniendo mejores ofertas, incluso en la televisión. En consecuencia, lo vimos actuar en la serie “Sin Rastro” interpretando al recordado Agente Danny.

Seguidamente, el talento de Murciano se hizo evidente y empezó a ser considerado para papeles más importantes en el cine. Algunas de las películas donde actuó son Miss Simpatía 2, La Ciudad Perdida, Máncora y la segunda edición de El Planeta de los Simios.

Debido a sus raíces cubanas, la industria en Estados Unidos quiso darle papeles donde interpretaba a traficantes, policías o ladrones latinos. No obstante, decidió rechazar estas ofertas por considerar una ofensa ese propósito de estereotipar negativamente a los latinos en la industria.

Actualmente, Murciano reside en Los Ángeles pero frecuentemente viaja a Miami, donde el artista aprovechar de reencontrarse con sus familiares cubanos.

10. Néstor Carbonell

Nestor Carbonell Instagram

También, otro de los artistas en Estados Unidos que posee orígenes cubanos es el actor Néstor Carbonell. Este reconocido actor nació en la ciudad de Nueva York, pero es descendiente de migrantes cubanos que se asentaron en Estados Unidos.

En consecuencia, al igual que otras figuras de este top, las tradiciones cubanas fueron una parte esencial en la familia del actor y en su formación.

Asimismo, durante su juventud, se dedicó a estudiar la carrera de actuación dentro y fuera de Estados Unidos, pues su deseo era ser un artista. Como resultado, poco a poco fue puliendo su talento hasta que las oportunidades en la televisión fueron apareciendo progresivamente.

Además, gracias a su gran atractivo físico, esta estrella cubana se catapultó como uno de los más apuestos actores de series de televisión de finales de los 90. Igualmente, su actuación era reconocida en el medio permitiéndole recibir diversos reconocimientos como el de Mejor Actor, en los Premios ALMA 1999.

Este artista de raíces cubanas alcanzó en éxito en Estados Unidos a través de varias series de la televisión. Por lo tanto, algunas de ellas fueron Resurrection Blvd., Suddenly Susan, Lost, Cabin Fever, There’s No Place Like Home, entre otras.

Actualmente, Carbonell cuenta con 54 años de edad y continúa en Estados Unidos; aunque últimamente no se le ha visto tan presente en las pantallas. No obstante, en 2019 se hizo presente en “The Morning Show”, una serie producida a través de la plataforma streaming Apple TV+.

11. Camila Cabello

CAMILA CABELLO FB

Artistas cubanos en Estados Unidos, hay varios, y no solo brillan en las pantallas del cine y la televisión sino también en el ámbito musical. Sin duda, una de las figuras musicales antillanas del momento es la fabulosa cantante Camila Cabello; quien cada vez alcanza más popularidad.

Esta jovencita de 25 años de edad nació en la ciudad de La Habana, pero estando todavía muy pequeña se vio obligada a emigrar junto a su familia. En consecuencia, considerando que su madre es mexicana, optaron por establecerse en ese país; pero el objetivo de la familia era otro.

Como resultado, aprovechando los beneficios de ser cubanos, el padre de esta artista buscó la manera de establecerse en Estados Unidos. Así, tras momentos muy duros, finalmente logran llegar y establecerse en ese país; donde Cabello da sus primeros pasos como artista.

Con solo 15 años, participó en el programa “The X Factor” en Carolina del Norte, y al escuchar su prodigiosa voz los jueces quedaron sorprendidos. Seguidamente, Demi Lovato se convierte en su mentora durante el concurso y, aunque no ganó, le permitió darse a conocer e iniciar su despegue.

Asimismo, tras el show, esta bella cubana da sus primeros pasos como artista y forma parte de “Fifth Harmony” una popular banda femenina en Estados Unidos. Tres años más tarde, abandona el grupo y se abre paso como cantante independiente; causando sensación con cada tema que ha ido lanzando desde el 2016.

Además, durante todo este tiempo, otros artistas se han interesado en trabajar con Camila Cabello; como es el caso de Ed Sheeran, Alejandro Sanz y Shawn Mendes. Actualmente, mantiene una relación con este último, continúa lanzando nueva música, tiene su propia línea de modas y reside en una lujosa casa situada en Hollywood Hills.

12. Daisy Fuentes

DAYSI FUENTES FB

La actriz y modelo cubana, Daisy Fuentes, también figura entre los artistas cubanos más populares y destacados en Estados Unidos. Aunque, actualmente está algo alejada de las cámaras de la televisión, sin duda esta guapa habanera supo ganarse su lugar en la televisión en los 90.

En primer lugar, recordemos que aunque Fuentes nació en Cuba, partió del país cuando tan solo tenía la edad de tres años. De este modo, junto a su familia, llega a Estados Unidos donde recibe una educación y formación con marcada influencia antillana.

Asimismo, la inteligencia y la belleza han sido uno de los atributos que la han acompañado desde joven; por lo cual fácilmente se hacía notar donde fuera. Como resultado, tras finalizar sus estudios de periodismo, rápidamente obtiene trabajos en medios hispanos estadounidense.

De esta manera, se convirtió en la reportera de noticias en el canal “WXTV Canal 41” y desde entonces su nombre empezó a darse a conocer en la televisión. En consecuencia, fue precisamente en ese medio donde esta cubana da sus primeros pasos como artista en Estados Unidos; figurando como presentadora de MTv.

Mientras que, su carrera en MTv iba en ascenso, Fuentes realizaba otros trabajos en otras televisoras; destacándose igualmente como presentadora. Además, varias marcas se mostraron interesados en su belleza y poder de convencimiento y así, se convierte en imagen de marcas como Revlon, Pantene, American Express, entre otras.

Respecto a su carrera como actriz, cabe destacar que esta artista cubana ha realizado pocos, pero interesantes trabajos en Estados Unidos. Algunos de los más recordados, fueron sus apariciones en “Cybill”, “The Larry Sanders Show”, y también en “Curdled”.

Igualmente, durante varios años fue presentadora del Miss Universo, y se posicionó como una de las modelos más importantes de la moda en los 90.

13. Raúl de Molina

RAUL DE MOLINA FB

Raúl de Molina, también reconocido como “El Gordo de Molina”, es otro de los artistas cubanos que ha logrado un espacio importante en la televisión de Estados Unidos. Nació en La Habana, pero con solo diez añitos emigra hacia España y durante su adolescencia consigue asentarse en la ciudad de Miami.

Asimismo, realiza estudios en el Art Institute of Fort Lauderdale, inclinándose por la práctica de fotografía; lo que lo llevó a involucrarse en el periodismo. Su nombre, poco a poco empezó a resonar en los medios impresos, gracias a la calidad de sus fotos y los eventos y sucesos que documentaba.

Como resultado, este cubano empezó a participar en varios programas de televisión en Estados Unidos, pero aún no como artista, sino en calidad de invitado. De este modo, empezó a ganar simpatía por su manera de expresarse y narrar sucesos, con un toque de gracia e irreverencia a la vez.

Finalmente, en 1998 el fotógrafo de importantes medios consigue atrapar la atención de la cadena Univisión y lo contratan para un programa de farándula. De esta manera y junto a la también cubana, Lily Estefan, surge su vida como artista en Estados Unidos, mediante “El Gordo y La Flaca”.

Desde entonces, El Gordo se ha ganado la admiración y el odio de muchos, gracias a su singular manera de contar los chismes en la televisión. No obstante, al parecer, esto no ha sido impedimento para que el show alcance récords de audiencia; manteniéndose al aire por casi 25 años.

Además, este peculiar cubano se ha convertido en uno de los artistas latinos más influyentes de la televisión en Estados Unidos. Esto, debido al alcance que obtiene con su programa; de acuerdo a la revista People.

Actualmente, vive en Miami y goza de una jugosa fortuna.

14. Lili Estefan

LILI ESTEFAN FB

Sin duda, Lili Estefan es otra de las artistas cubanas más destacadas de la televisión en Estados Unidos, gozando de una amplia trayectoria como presentadora.

En primer lugar, recordemos que Estefan nació en Santiago de Cuba, pero siendo aún una niña queda huérfana, tras la muerte de su madre. De este modo, a esa edad, emigra hacia Estados Unidos donde ya contaba con familiares establecidos, uno de ellos es su tío Emilio Estefan.

Entre los principales atributos de Lili está su elocuencia, así como su belleza y extraordinaria figura, por lo tanto rápidamente se abrió paso en el mundo del modelaje. Como resultado, a los 19 años de edad estaba teniendo su primera aparición en la televisión, como modelo del programa Sábado Gigante.

No obstante, al parecer, Univisión notó que la cubana tenía madera de artista y la invitaron a conducir un nuevo programa de farándula en Estados Unidos. Así, junto a Raúl de Molina, en 1998 da sus primeros pasos como presentadora de “El Gordo y La Flaca”, en la referida televisora.

Tal como lo mencionamos al hablar de Raúl de Molina, con este show se ha ganado la admiración y el desprecio de muchos, por tratarse de un programa de chismes. Sin embargo, esto no le ha impedido ganarse el cariño del público, y también de las estrellas de la televisión, el cine y la música.

Como resultado, este par de cubanos constantemente reciben a reconocidos artistas de Estados Unidos y del mundo en su programa. Raúl se caracteriza por las preguntas irreverentes e incisivas; mientras que ella se muestra un poco más prudente y pone el equilibrio en las entrevistas.

Actualmente, La Flaca vive en Miami, tiene dos hijos y goza de una suculenta fortuna y una preciosa mansión, fruto de años de trabajo.

15. Pitbull

PITBULL FB

Armando Christian Pérez, mejor conocido como “Pitbull”, es otro de los artistas nacidos en Estados Unidos que cuentan con raíces cubanas. En consecuencia, nació en la ciudad de Miami, en el seno de una familia de cubanos que partieron hacia el país norteño.

Los primeros años de Pérez transcurrieron como los de un joven cualquiera, de hecho inicia estudios en la escuela superior como físico nuclear. No obstante, también tenía un apasionante gusto por la música; especialmente por el rap; por lo que durante su tiempo libre componía y hacía freestyle.

Asimismo, debido a su talento sinigual, recibió la oportunidad de involucrarse en la industria de la música aportando un estilo propio con sus producciones. De este modo, opta por fusionar dos géneros musicales muy populares: el hip hop y el reguetón, logrando un atractivo resultado.

Como resultado, este joven de ascendencia cubana se inicia en el mundo de la música en Estados Unidos, causando sensación entre otros artistas. Fue así, como varias figuras relevantes de la industria empezaron a invitarlo para hacer colaboraciones; alcanzando un fabuloso impacto en el público.

Respecto a su nombre artístico, reveló que este se lo debe a un compañero que aseguraba que al rapear, el cantante parecía un perro pitbull. Por lo tanto, decidió asumir ese nombre para darse a conocer a partir del año 2004, con su primer disco M.I.A.M.I.

Pitbull siempre se ha destacado por ser un artista que, pese a haber nacido en Estados Unidos, hace notar y además honra sus raíces cubanas. Por ejemplo, bautizó su segundo disco con el nombre de “El Mariel”, como un tributo a su fallecido padre cubano; quien partió a EEUU desde ese puerto.

Aunque Pitbull ha producido más de 11 álbumes; está inactivo desde 2019, pero continúa viviendo en Miami, donde mantiene varios negocios.

16. Jon Secada

JON SECADA ARTISTAS CUBANOS ESTADOS UNIDOS

Asimismo, otro de los artistas cubanos radicados en Estados Unidos que han marcado pauta en la industria de la música es Jon Secada. Aunque nació en la ciudad de La Habana, a muy corta edad sale de Cuba y se establece en la ciudad de Miami donde recibe formación académica.

Sin duda, su interés por la música se hizo evidente desde joven y de hecho, decide especializarse en música en la Universidad de Miami. Luego, se inclinó por el estilo del Jazz y realizó una maestría en Jazz Vocal Performance, graduándose con honores.

No obstante, para ganarse la vida empieza a trabajar haciendo coros para importantes artistas cubanos y latinos en Estados Unidos, como Gloria Estefan. De hecho, cabe señalar además, que sus primeros paso fueron precisamente en “The Miami Sound Machine”.

Esto, le permitió darse a conocer y poco a poco fue ganando terreno en la industria de la música, no solo como cantante sino también como compositor.

Como resultado, alrededor del año 1992 decide empezar a trabajar en solitario popularizando varias baladas pop y temas románticos de su propia autoría. Su trabajo con “Otro día más sin verte” causó sensación entre el público, y ese mismo año ganó su primer Premio Grammy.

Durante los años posteriores, ha lanzado al mercado al menos 15 discos musicales más y, también, ha obtenido importantes premios y reconocimientos internacionales. Así, una vez más obtiene un Grammy con su segundo disco “Amor”, y más tarde otro más en 2017, con “To Beny More With Love”.

Aunque, ahora mismo, Secada está alejado de los escenarios todavía suenan muchas de sus canciones popularizadas en la voz de otros cantantes. En consecuencia, este cubano se ha inmortalizado al componer para varios artistas destacados en Estados Unidos, como JLo, Ricky Martin, entre otros.

17. Willy Chirino

WILLY CHIRINO FB

Uno de los artistas cubanos más populares en Latinoamérica y, sobre todo, en Estados Unidos en el gran Willy Chirino. Nació en Pinar del Río, en 1947, donde transcurre toda su infancia y parte de la adolescencia; cuando finalmente su familia abandona Cuba.

Como resultado, a la edad de 14 años se establece en la ciudad de Miami y es precisamente allí cuando empieza a descubrir su pasión por la música. De esta manera, se inicia con una pequeña banda de rock integrada por varios compañeros de su escuela; pero más tarde decide ir por más.

En consecuencia, este joven cubano abandona la ciudad y parte hacia New York, donde conoce y trabaja para otros destacados artistas latinos en Estados Unidos. Allí, conoce a figuras de la talla de Celia Cruz, Tito Puente, Julio Gutiérrez, entre otros; involucrándose desde entonces con estilos musicales más latinos.

Asimismo, esta experiencia lo motivó a darse a conocer como músico y cantante, pero con la idea de imponer un nuevo estilo. Es así, como empieza a experimentar y logra una interesante fusión entre ritmos americanos y brasileños, añadiéndole su sabor cubano.

Seguidamente, inicia la producción de discos, consiguiendo popularizar varios temas musicales; entre ellos María Magdalena, Colgando de un hilito, y Soy. Con este último, este cubano no solo se popularizó entre el público de Estados Unidos, sino que despertó el interés de otros artistas que quisieron grabarlo.

A sus 75 años de edad, Chirino cuenta con más de 16 álbumes exitosos y, además es uno de los artistas cubanos más importantes de Miami. De hecho, una de las avenidas principales lleva su nombre, y todos conocen y bailan al son de su música en el carnaval de la ciudad.

Actualmente, reside en Miami y cuenta con una lujosa mansión y una gran fortuna.

18. Cristina Saralegui

CRISTINA SARALEGUI FB

Una de las artistas más polémicas de la televisión latina en Estados Unidos, sin duda, es la presentadora cubana Cristina Saralegui. Cristina María Saralegui nació en La Habana, en 1948, donde transcurrieron los primeros doce años de su vida, hasta que su familia decide emigrar.

En consecuencia, continúa su formación y educación en el seno de un hogar cubano que recién se establecía en la ciudad de Miami. Tras concluir sus estudios en la escuela, decide estudiar periodismo y consigue graduarse en la Universidad de Miami.

Alrededor del año 1989, inicia la oportunidad de esta rubia cubana de convertirse en una de las más populares artistas de Estados Unidos. Esto, como resultado del inicio de su propio programa de entrevistas en la cadena Univisión, “El Show de Cristina”, donde se lanzó a la fama.

Asimismo, en el referido programa Cristina logró ganarse el respeto y admiración del público al imponer la modalidad de debate en la televisión. Igualmente, abordaba temas de interés y que para la época eran una especie de tabú; lo que le permitió batir récords de audiencia.

También, esta presentadora cubana se ganó el apoyo de numerosos artistas dentro y fuera de Estados Unidos, quienes aceptaban que los entrevistara en su show. Entre las figuras que Cristina recibió en su programa, podemos mencionar a Shakira, Jennifer López, Ricky Martin, y sus compatriotas Gloria y Emilio Estefan.

Además, Cristina fue una de las primeras artistas cubanas en ocupar un lugar en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Estados Unidos. Esto, debido a su gran popularidad; misma que le permitió mantener al aire su programa durante más de 21 años, hasta su despido en 2010.

Pese a ello, Saralegui a sus 74 años continúa en Miami, donde disfruta de la fortuna cosechada en este tiempo.

19. Alexander Delgado y Randy Malcolm (Gente de Zona)

GENTE DE ZONA artistas cubanos ESTADOS UNIDOS

A continuación, tenemos a un par de artistas cubanos que durante los últimos años han ido ganando terreno y popularidad en Estados Unidos. En consecuencia, se trata de los intérpretes Alexander Delgado y Randy Malcolm, quienes integran la famosa agrupación “Gente de Zona”.

Esta agrupación nació en la ciudad de La Habana, a inicios del año 2000; luego de que Alex y Michel Delgado decidieran formalizar sus trabajos musicales. En primer lugar, ambos intérpretes se dedicaban a cantar hip hop y a rapear en las calles habaneras y lo hacían tan bien, que decidieron dedicarse de lleno a ello.

Seguidamente, varias compañías de música apoyaron la agrupación que ya empezaba a popularizarse en La Habana, y daban presentaciones en toda Cuba. De igual manera, este par de artistas sacó al mercado un par de discos que pegaron rápidamente en Cuba, y entre los cubanos presentes en Estados Unidos y Europa.

Al parecer, lo que hacía más atractiva la propuesta de Gente de Zona era su capacidad de integrar diversos géneros musicales que dieron vida al Cubatón. Esto, viene siendo una especie de fusión entre el reguetón, hip hop y ritmos cubanos y caribeños.

Ya para 2013 el grupo sufre algunos cambios, y es allí cuando Randy Malcolm se une a Alexander Delgado, y pronto surgieron grandes oportunidades. En consecuencia, en 2014 despertaron el interés de Enrique Iglesias y, junto a Descemer Bueno, sacan uno de sus mayores éxitos “Bailando”.

Desde entonces, muchos artistas conocieron el trabajo de este par de cubanos y buscaban trabajar con ellos, por lo cual deciden establecerse en Estados Unidos.  Asimismo, el éxito del grupo ha ido creciendo significativamente, y constantemente realizan presentaciones en Miami y alrededor del mundo.

Ambos residen en Miami, donde gozan de lujosas casas, bienes y muy buenos ingresos.

20. Leoni Torres

LEONI TORRES FB

Otro de los artistas cubanos que viven en Miami y que han logrado gran éxito es el cantante Leoni Torres.

Nació en la provincia de Camagüey y, desde muy joven, se destacó por poseer un talento sinigual con su melodiosa voz; con la cual conquistó a todo el país. En primer lugar, empieza a realizar algunos trabajos desde 1999 y, posteriormente decidió sumarse a la agrupación “Maravillas de Florida”.

Durante una de sus presentaciones, David Calzado vio el inmenso potencial de Torres y en consecuencia, lo invita a integrar el grupo “La Charanga Habanera”. Desde el 2001 y hasta 2007 este cantante formó parte de esta importante orquesta, dándose a conocer en todo el país a través de grandes éxitos.

Seguidamente, y con el apoyo de EGREM, este artista cubano retoma su carrera como solista y lanza un álbum que causó sensación hasta en Estados Unidos. No obstante, para entonces, su carrera se mantuvo enfocada en la Isla; convirtiéndose en uno de los máximos representantes de la música cubana.

También, desde el 2014 empieza a componer temas que, más adelante se popularizaron en voces de otros artistas, como Gente de Zona y Mark Anthony.  A la par, el cantante continúa produciendo varios discos que le permitieron dar a conocerse aún más en diferentes partes del mundo.

Como resultado, el cubano empieza a desarrollar más trabajos en Estados Unidos, presentándose en Miami junto a otros artistas destacados. Es por ello que, finalmente, decide establecerse en el país, desde donde continúa produciendo música y trabaja para otros artistas.

Entre los cantantes internacionales que han grabado temas de Leoni, están Gilberto Santa Rosa, Rosario Flores, y Gente de Zona. Actualmente, reside en Miami donde sigue produciendo música y, además inició un emprendimiento con la producción del vino Leoni Torres.

21. Aymeé Nuviola

artistas cubanos ESTADOS UNIDOS AYMEE NUVIOLA

Desde hace varios años, la cantante Aymeé Nuviola también se ha destacado como una de las artistas cubanas más importantes en Estados Unidos.

Nació en la ciudad de La Habana, dentro de una familia donde la música cumplía un papel vital para todos; creciendo en medio de este ambiente Como resultado, con tan solo tres añitos ya se involucró con la música iniciándose en la práctica del piano y familiarizándose con los trabajos de importantes músicos.

De este modo, decide estudiar en el Conservatorio Manuel Saumell de la Habana, donde se caracterizó por su prodigiosa voz y sus fabulosas composiciones. Por lo tanto, pronto atrapó la atención de varios artistas cubanos y trabajó para grupos como “Irikere” y “NG La Banda”.

Asimismo, se dio a conocer tras participar en el programa “Todo el mundo canta”, sin embargo su fama la debe a las características particulares de su música. Esto, sobre todo, porque Aymeé Nuviola desde siempre procuró imponer nuevos estilos y fusionó géneros como el jazz, la timba, la guaracha y hasta la música electrónica.

Así, mientras que lanzaba nuevos temas con este estilo, la música de esta artista cubana ya sonaba en Estados Unidos, México, y otros países. Esto la llevó a realizar presentaciones en emblemáticos lugares del mundo, como es el caso del Madison Square, y The Dolby Theatre in Hollywood.

Finalmente, se establece en Estados Unidos donde se convierte en una de las artistas cubanas más famosas, destacadas y queridas, obteniendo la Llave de la ciudad de Miami en 2015. Igualmente, le entregaron las llaves de la ciudad de Houston, declarando el 16 de octubre como el Día de Aymeé Nuviola.

Además, debuta como actriz, interpretando a Celia Cruz en la teleserie inspirada en la vida de La Guarachera del Mundo.

22. Ana María Polo

ANA MARIA POLO FB

Aunque su profesión es la abogacía, Ana María Polo se ha convertido en una popular artista cubana de la televisión en Estados Unidos. Por lo tanto, resulta muy complicado dejar por fuera de este listado a esta peculiar jurista.

Nació en la ciudad de La Habana en 1959, pero cuando tenía tan solo 2 años de edad parte junto a sus padres hacia Puerto Rico, en busca de una mejor vida. Como resultado, la mayor parte de su infancia y adolescencia transcurre en ese país; donde recibe educación y formación, al calor de un hogar cubano.

Asimismo, siendo aún muy joven, esta cubana emigra a Estados Unidos en una época en la que ya daba indicios de que tenía madera de artista. Esto, porque durante su época escolar participó de varias obras teatrales, formó parte coros de música sacra, y hasta recibió formación musical.

No obstante, su interés principal era otro y se gradúa en Ciencias Políticas y, más tarde, se especializa en Derecho en la Universidad de Miami. Esto, mientras que de manera esporádica aprovechaba la oportunidad de dejar salir su vena actoral y realizaba pequeños papeles en programas y filmes.

Finalmente, en 2001, la cubana recibe la oportunidad de desempeñarse como abogada y artista en una importante televisora de Estados Unidos. Así, se convierte en la jueza de un programa llamado “Sala de parejas”, que posteriormente se convirtió en “Caso Cerrado”.

Este show, en primer lugar, presenta casos reales de familias que requieren asesoría legal en el estado de Florida. Sin embargo, la cubana ha dejado entrever sus capacidades como artista actuando, cantando y bailando para su audiencia latina en Estados Unidos.

Actualmente, el programa está fuera del aire pero alrededor del mundo los latinos la tienen como una popular abogada y presentadora de la televisión.

23. Alexis Valdés

ALEXIS VALDES _ FACEBOOK

El actor, productor, músico y, en general, gran artista Alexis Valdés no podía faltar en este listado de artistas cubanos que viven en Estados Unidos.

Nació y creció en la ciudad de La Habana, en 1963, dentro de una familia notablemente influenciada por el entorno artístico y el humor. Recordemos, además, que es hijo del actor cómico Leonel Valdés; cuyos pasos decidió seguir a través del teatro, el cine y la televisión cubana.

En primer lugar, Valdés quiso tomar la carrera de ingeniería y se recibe en esta área; sin embargo no pudo resistirse al deseo de incursionar en la actuación. De este modo, pese a contar con la especialidad antes mencionada, se involucra con la televisión y el teatro en Cuba; convirtiéndose en un destacado comediante.

No obstante, este cubano durante los años 90 emigra a España en busca de mejores oportunidades como artista, hasta que finalmente se establece en Estados Unidos.

Si bien es cierto que, en principio, la carrera artística de Alexis Valdés en Estados Unidos no se desarrolló rápidamente, este supo cómo hacerse notar. Como resultado, empezó a producir variadas obras teatrales que alcanzaron gran éxito entre la comunidad cubana y latina del país, especialmente en Miami.

Asimismo, su perseverancia y gran talento le permitieron conquistar espacios en la televisión en Estados Unidos y en Puerto Rico, con Mega TV. En tal sentido, a través de su programa “El Show de Alexis Valdés” cuenta con un divertido espacio de entretenimiento, donde el actor comparte sus ocurrencias.

Además, Alexis Valdés se convirtió en uno de los artistas cubanos en participar en populares series de plataformas streaming en Estados Unidos. De hecho, recientemente formó parte del elenco de la serie “The White House plumbers”, producida por la compañía HBO Max.

Recomendados:

24. Danay García

Danay Garcia Artistas cubanos

Danay García es otra de las artistas cubanas que, tras emigrar a Estados Unidos ha logrado prestigio y fama como una destacada modelo y actriz de cine. Aunque, actualmente reside en la ciudad de Los Ángeles, García nació en La Habana, donde además descubre su vocación.

Por lo tanto, desde muy joven se involucró al exigente mundo de la actuación en el teatro, protagonizando la obra “María Antonia”, en La Habana. De igual manera, continuó descubriéndose como actriz tomando clases de actuación, hasta el momento en que emigra hacia Norteamérica.

Tras llegar a Estados Unidos, esta cubana empieza a aprender el idioma inglés, lo cual sería esencial para poder lograr su sueño de ser artista. Seguidamente, empezó a pulir sus capacidades artísticas y llega a tomar clases de ballet en la Academia de Baile Debby Allen, sin dejar de lado la actuación.

La perseverancia conduce al éxito y, sin duda, Danay García es ejemplo vivo de ello; por lo cual en 2006 ya empezaba a figurar en producciones cinematográficas. En consecuencia, desde entonces surgen buenas oportunidades de actuación en películas como “Danika”, “Havana Rush”, entre otras.

También, esta cubana logró a convertirse en una conocida artista de series de televisión producidas en Estados Unidas. De esta manera, durante dos temporadas forma parte del elenco principal de la serie “Prision Break”, y aparece en varios episodios de CSI y otras series policiales.

Además, su salto a la fama se intensifica desde el año 2016, cuando integra el reparto de la afamada serie “Fear the walking dead”. Igualmente, conserva este papel en el presente, y continúa apareciendo ocasionalmente en otras series de televisión y acumula alrededor de 12 apariciones en filmes.

Recomendados:

25. Carlos Otero

artistas cubanos Carlos Otero

Asimismo, Carlos Otero es otro de los artistas cubanos que vive en Estados Unidos, donde se mantiene activo a través de los medios de comunicación.

Como, posiblemente, muchos recordarán Otero es un presentador y conductor de radio y televisión, que nació en La Habana en 1958. No obstante, no fue hasta el año 1978 cuando su nombre empezó a resonar en la Isla, época en la que condujo el programa televisivo “Para Bailar”.

Sin dudas, desde ese momento se catapultó como uno de los más destacados presentadores del medio, ganándose el respeto y simpatía del público. Posteriormente, condujo varios programas exitosos de la televisión cubana, siendo “Sabadazo” el más recordado por los antillanos.

Para cuando Carlos Otero tenía casi 50 años, empieza a aplicar ciertos cambios en su carrera como artista, lo que finalmente lo llevó a Estados Unidos. De esta manera, de manera inesperada en 2007 se establece en el país norteño, donde poco a poco empieza a retomar su carrera artística.

Pese a estar en un país ajeno, el habanero consiguió llegar pronto a los medios de Miami, gracias a la popularidad que tenía entre los cubanos emigrados. Como resultado, se incorporó al equipo de América TeVé donde nuevamente se desempeña como conductor y animador de programas de entretenimiento.

Lejos de lo esperado, pese a la edad de Carlos Otero, tras su arribo a Estados Unidos se ha convertido en uno de los artistas más populares y exitosos. Además, a sus 64 años de edad se mantiene activo en lo profesional, y conduce su propio programa para la referida cadena, el popular TN3.

Su estilo jovial y ameno se mantiene y, por lo tanto, para continuar vigente también cuenta con programas en redes sociales; donde entrevista a artistas y comparte contenido de interés.

Palabras Finales

Sin duda, la lista de artistas cubanos que han logrado brillar en el firmamento de las estrellas en Estados Unidos es larga y, seguramente seguirá creciendo. Y es que cada vez son más los antillanos asentados en ese país, que logran dar a conocer su talento musical, en el cine o en la televisión.

Asimismo, la historia de estos 25 grandes artistas sirve de motivación para tantos cubanos, y descendientes de cubanos, que esperan ser famosos. Ellos, son ejemplo de perseverancia, constancia, y una prueba de que definitivamente los cubanos tienen una chispa única, que les hace destacarse; aún en un país donde hay tanta competencia.

Además de estos artistas cubanos del cine, la televisión y la música, ¿recuerdas a alguno que no hayamos incluido en este listado? ¡Déjanos tus comentarios!

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *