Recarga a Cuba

¡Plazas de empleo disponibles para cubanos en la Embajada de EEUU en La Habana!

La Embajada de Estados Unidos (EEUU) en La Habana anunció la disponibilidad de nuevas plazas de empleo disponibles para los cubanos.

Recientemente, la oficina consular norteamericana en Cuba compartió en sus redes sociales varias ofertas de trabajo disponibles en La Habana. Al parecer, se trata de varias vacantes a las cuales podrían optar los cubanos que cumplan con los requisitos establecidos para ello.

Según informaron, se trata de plazas para los puestos de Coordinador del programa de seguridad y Asistente de compromiso público. También, ofrecen los puestos de Asistente de información y Especialista en coordinación de recursos, según el anuncio difundido en Twitter.

“VACANTE ABIERTA. Nuestra Embajada tiene puestos disponibles. ¡Únete a nuestro equipo de trabajo!”, señala la nota informativa. Seguidamente, instan a los locales a postularse asegurando que en varios de estos puestos el nivel de formación o de inglés no es limitante.

Punta Cana

“Revisa cuidadosamente los requisitos de las plazas vacantes y recuerda que no todas piden el mismo nivel de estudio y/o manejo del inglés” comentan, además.

Tal como se ha hecho en ocasiones anteriores, una vez más, la Embajada de EEUU en La Habana explicó cómo se realizarán las postulaciones al empleo. En tal sentido, indicaron que una vez más se realizarían mediante la plataforma ERA (Electronic Recruitment Application), utilizada para reclutar personal en varias sedes diplomáticas internacionales.

Por lo tanto, los aspirantes presentarán sus postulaciones en el referido portal, siguiendo las indicaciones que allí se le planteen. De esta manera, quienes cumplan con el perfil requerido se someterán a una serie de evaluaciones médicas y de seguridad, para determinar su aceptación.

No obstante, al parecer, la Embajada de EEUU en La Habana no es la única que determinará qué cubanos podrán optar por estos empleos. En consecuencia, anunciaron la intervención de la compañía estatal PALCO.

PALCO decidirá qué cubanos podrán optar por empleos de la Embajada de EEUU en La Habana

Una vez más, estas ofertas de empleo en la Embajada de EEUU en La Habana están disponibles para cubanos que tengan permiso de las autoridades antillanas. Esto, debido a una política especial del gobierno cubano para la contratación de ciudadanos en entidades diplomáticas extranjeras.

Por lo tanto, para garantizar dicho autorizo, en el proceso de selección del personal intervendrá la compañía estatal de empleos PALCO. De este modo, la referida compañía sería la encargada de evaluar las postulaciones y así determinar si procede o no la contratación.

Según explicaron, los cubanos podrán postularse para el empleo en la plataforma que indicó la Embajada de EEUU en La Habana (ERA). Seguidamente, ellos seleccionarán los candidatos que mejor se adecúen al perfil solicitado y lo pasarán a PALCO, donde confirmarán si se permite o no el contrato.

Sin duda, esta exigencia ha causado cierta incomodidad entre los interesados a los puestos; al considerar poco conveniente dicha intervención. No obstante, es importante que los aspirantes entiendan que se trata de una exigencia del gobierno local, y que no se puede omitir.

Finalmente, los cubanos podrán postularse a alguno de estos empleos de la Embajada de EEUU en La Habana hasta el próximo 21 de agosto de 2022. Sin embargo, la convocatoria para el puesto de Coordinador del programa de seguridad concluyó el pasado 15 de agosto.

Asimismo, en caso de que tanto la sede diplomática como PALCO autoricen la contratación, la persona podrá incorporarse a su nuevo trabajo. Al parecer, esto sucedería en un tiempo aproximado de seis semanas.

Para mayor información sobre estas vacantes, puedes visitar el portal institucional en este enlace.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (12 Reviews)

23 comentarios en «¡Plazas de empleo disponibles para cubanos en la Embajada de EEUU en La Habana!»

  • el febrero 12, 2022 a las 6:56 pm
    Enlace permanente

    Yo fuy chofer de la embajada
    Con señora emi cos.tengo posibilidades de trabajar con ustedes mis tespeto para la embajada y sus funcionarios

    Respuesta
    • el abril 2, 2022 a las 12:06 pm
      Enlace permanente

      Fuy guardia de seguridad y soy albañil
      Con experiencia tengo 49 años busco empleo en cualquier funcion

      Respuesta
  • el febrero 12, 2022 a las 6:58 pm
    Enlace permanente

    Grasias por las ofertas.
    Fuy chofer de la señora Emi cos

    Respuesta
      • el abril 1, 2022 a las 12:52 am
        Enlace permanente

        Hola, me interesa la plaza de guardia de seguridad y la de patrullero. Gracias.

        Respuesta
    • el abril 23, 2022 a las 2:57 am
      Enlace permanente

      Hola estoy interesado en una plaza de Guardia de Seguridad soy ex militar con 30 años de experiencia, gracias

      Respuesta
  • el marzo 3, 2022 a las 6:10 pm
    Enlace permanente

    Estoy buscando Guardia de seguridad o patruller o soy Cubano americano tengo Doble ciudadania

    Respuesta
  • el marzo 14, 2022 a las 12:35 am
    Enlace permanente

    Me gustaría contar por una plaza de seguridad o de cajero saludos y gracias

    Respuesta
  • el abril 1, 2022 a las 7:27 am
    Enlace permanente

    Hola buenas noches, me gustaría contar con una.plaza de empleo en la embajada, soy graduada de economía desde hace algunos años.pero nunca he ejercido la actividad,pues mi servicio social lo cumplí en otra actividad y me quedé ejerciendo como secretaria de sala de tribunales, aunque de ser posible me gustaría trabajar de.pantrista, camarera, lo que fuera acordé con lo que necesiten, gracias por la oportunidad 🙏

    Respuesta
  • el abril 2, 2022 a las 4:50 am
    Enlace permanente

    El grupo Climevel está disponible para realizar trabajos de refrigeración y clima con ustedes,con experiencia en el sector diplomático, ej ejemplo Embajada de La República del Congo en Cuba , Embajada de la República de Gabón en Cuba y con más de 15 años de experiencia en la profesión ,saludos y bendiciones.

    Respuesta
  • el abril 7, 2022 a las 4:57 pm
    Enlace permanente

    Hola. Buenas tardes
    Pudiera trabajar en el puesto de supervisora de viajes. Hablo un poco de inglés y estoy dispuesta a seguir aprendiendo y crecerme más

    Respuesta
  • el abril 13, 2022 a las 12:20 am
    Enlace permanente

    Soy cajera hace 8 años cual es el correo para poder hacer la solicitud???

    Respuesta
  • el mayo 13, 2022 a las 12:03 am
    Enlace permanente

    Buenas tardes Dios los bendiga tengo 47 años de edad y 20 años aproximadamente como agente de Seguridad por favor dentro de sus posibilidades digame los pasos a seguir para obtener una plaza de esta clase. Le estaré agradecido con su atención, gracias, Saludos Cordiales Daniel Pablo Silva Nieto.

    Respuesta
  • el mayo 16, 2022 a las 12:24 am
    Enlace permanente

    Solicito un empleo de guardia de seguridad cuento con experiencia sobre esta profesión ya que e trabajado en varios lugares.Cuento además con practica de deportes de combates y artes maxciales mixtas ,soy ciudadano cubano

    Respuesta
  • el mayo 19, 2022 a las 11:48 pm
    Enlace permanente

    Buenas tarde solicito empleo de guardia de seguridad cuento con experiencia en la profesión ya que he trabajado en la misma,cuento además con el conocimiento en deportes de combate y artes maxiales mixtas.

    Respuesta
  • el mayo 20, 2022 a las 11:32 pm
    Enlace permanente

    buenas noches, me llamo Yovanis y me interesa la oferta de empleo tanto, como la de patrullero móvil, como la de guardia de seguridad, tengo experiencia, tengo 38 años de edad, gracias por la oportunidad y disculpe alguna molestia. Saludos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.