¡Plazas de empleo disponibles en la Embajada de EEUU en La Habana!

La Embajada de Estados Unidos (EEUU) en La Habana anunció la disponibilidad de varias plazas de empleo disponibles para los cubanos.

Recarga a Cuba

Esta semana, la oficina consular norteamericana en Cuba compartió a través de sus redes sociales varias ofertas de trabajo disponibles en La Habana. Al parecer, se trata de varios puestos disponibles y a los cuales pueden acceder los cubanos que cumplan con los requisitos establecidos para ello.

Según informaron, se trata de vacantes para los puestos de Guardia de seguridad, Patrullero móvil, Auxiliar de caja y, también, Supervisor de Viajes y Transportes.

Alquiler carros

Tal como es sabido en Cuba, ningún nacional puede optar por algún trabajo en oficinas diplomáticas extranjeras si no es mediante un permiso especial. Por lo tanto, entre los requisitos para que los cubanos puedan aplicar por alguna de estas ofertas laborales, está el contar con dicha autorización.

Asimismo, los interesados en postularse para alguno de estos empleos deben acceder al portal que la Embajada de EEUU en La Habana habilitó para ello. En consecuencia, se trata de la plataforma ERA (Electronic Recruitment Application); un portal que desde hace tiempo EEUU utiliza para reclutar personal en varias sedes diplomáticas internacionales.

Al ingresar a la referida página web, los interesados deben proporcionar sus datos personales y toda la información requerida para formalizar su postulación. Además, cada solicitante debe cargar en la plataforma la documentación solicitada; la cual puede variar según sea el puesto por el cual aplica.

En tal sentido, la sede diplomático lanzó estas ofertas laborales; con la intención de realizar la selección de los posibles contratados a la brevedad. Como resultado, desde la Embajada de EEUU en La Habana aseguran que los solicitantes recibirán respuesta a su solicitud de empleo en un máximo de seis semanas.

Últimas noticias de Cuba

Acerca de los empleos que ofrece la Embajada de EEUU en La Habana

Tal como mencionamos anteriormente, son varias las ofertas de empleo actualmente disponibles en la Embajada de EEUU en La Habana. Por lo tanto, a través del portal ERA se proporciona información acerca de cada puesto ofrecido; así como el perfil que buscan en los solicitantes.

Recarga a Cuba

De igual manera, destacamos que cada una de las ofertas de trabajo cuenta con sus exigencias y documentaciones específicas; variando así entre ellas. En resumen, las características de cada una de las plazas que ofreció la oficina diplomática norteamericana estadounidense son las siguientes:

1.- Patrullero Móvil de la Embajada de EEUU en La Habana

En primer lugar, para el empleo de Patrullero Móvil, la Embajada de EEUU en La Habana busca personas que ayuden a garantizar la seguridad del personal. De este modo, el patrullero se ocupará de controlar el acceso a la embajada, y controlar a cada uno de los visitantes que diariamente lleguen.

Por lo tanto, trabajará en conjunto con los integrantes de la guardia local de la embajada; responsabilizándose por resguardar y proteger a sus trabajadores. Debe vigilar, detectar cualquier evento irregular o sospechoso que atente contra la seguridad de las personas, o de las instalaciones.

Además, se solicitan personas que tengan experiencia mínima de 2 años en el ejército, o en puestos afines. Tal es el caso de cargos como oficiales de policía, o guardia de seguridad privada.

Alquiler carros

2.- Guardia de seguridad

Para el empleo de Guardia de seguridad, se solicita personal responsable de ofrecer seguridad en las instalaciones de la Embajada de EEUU en La Habana. También, ayudarán a controlar los accesos y la entrada de visitantes; ocupándose especialmente de preservar la vida de los presentes y mantener el orden.

Asimismo, para este puesto piden experiencia mínima de dos años en el ejército, o en puestos de seguridad.

3.- Auxiliar de Caja

También, la Embajada de EEUU en La Habana ofrece el empleo de Auxiliar de caja; para desempeñarse como apoyo al personal de caja principal. De esta manera, se ocuparía del manejo de dinero en efectivo, realizando y recibiendo pagos tanto en moneda nacional, como en MLC.

Por lo tanto, para este cargo se exige una experiencia mínima de tres años en el área contable y, cuando menos, un año manejando caja.

Últimas noticias de Cuba

4.- Supervisor de Viajes y Transporte

Finalmente, para el puesto de Supervisor de Viajes y Transporte, la Embajada de EEUU en La Habana solicita personal que se responsabilice los envíos oficiales. Es decir, que coordine y supervise el embalaje, envío y tramitación aduanera de paquetes oficiales del Gobierno de Estados Unidos.

En tal sentido, también se encargará de dar seguimiento al correo que salga o llegue a la embajada, y la valija diplomática. Además, debe coordinar y planificar los viajes para el personal diplomático estadounidense cubano; según las exigencias de la embajada.

Recarga a Cuba

Finalmente, para postularse o recibir mayor información, consultar el portal de ERA mediante este enlace.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.1/5 (8 Reviews)

19 comentarios en «¡Plazas de empleo disponibles en la Embajada de EEUU en La Habana!»

  • el febrero 12, 2022 a las 6:56 pm
    Enlace permanente

    Yo fuy chofer de la embajada
    Con señora emi cos.tengo posibilidades de trabajar con ustedes mis tespeto para la embajada y sus funcionarios

    Respuesta
    • el abril 2, 2022 a las 12:06 pm
      Enlace permanente

      Fuy guardia de seguridad y soy albañil
      Con experiencia tengo 49 años busco empleo en cualquier funcion

      Respuesta
  • el febrero 12, 2022 a las 6:58 pm
    Enlace permanente

    Grasias por las ofertas.
    Fuy chofer de la señora Emi cos

    Respuesta
      • el abril 1, 2022 a las 12:52 am
        Enlace permanente

        Hola, me interesa la plaza de guardia de seguridad y la de patrullero. Gracias.

        Respuesta
    • el abril 23, 2022 a las 2:57 am
      Enlace permanente

      Hola estoy interesado en una plaza de Guardia de Seguridad soy ex militar con 30 años de experiencia, gracias

      Respuesta
  • el marzo 3, 2022 a las 6:10 pm
    Enlace permanente

    Estoy buscando Guardia de seguridad o patruller o soy Cubano americano tengo Doble ciudadania

    Respuesta
  • el marzo 14, 2022 a las 12:35 am
    Enlace permanente

    Me gustaría contar por una plaza de seguridad o de cajero saludos y gracias

    Respuesta
  • el abril 1, 2022 a las 7:27 am
    Enlace permanente

    Hola buenas noches, me gustaría contar con una.plaza de empleo en la embajada, soy graduada de economía desde hace algunos años.pero nunca he ejercido la actividad,pues mi servicio social lo cumplí en otra actividad y me quedé ejerciendo como secretaria de sala de tribunales, aunque de ser posible me gustaría trabajar de.pantrista, camarera, lo que fuera acordé con lo que necesiten, gracias por la oportunidad 🙏

    Respuesta
  • el abril 2, 2022 a las 4:50 am
    Enlace permanente

    El grupo Climevel está disponible para realizar trabajos de refrigeración y clima con ustedes,con experiencia en el sector diplomático, ej ejemplo Embajada de La República del Congo en Cuba , Embajada de la República de Gabón en Cuba y con más de 15 años de experiencia en la profesión ,saludos y bendiciones.

    Respuesta
  • el abril 7, 2022 a las 4:57 pm
    Enlace permanente

    Hola. Buenas tardes
    Pudiera trabajar en el puesto de supervisora de viajes. Hablo un poco de inglés y estoy dispuesta a seguir aprendiendo y crecerme más

    Respuesta
  • el abril 13, 2022 a las 12:20 am
    Enlace permanente

    Soy cajera hace 8 años cual es el correo para poder hacer la solicitud???

    Respuesta
  • el mayo 13, 2022 a las 12:03 am
    Enlace permanente

    Buenas tardes Dios los bendiga tengo 47 años de edad y 20 años aproximadamente como agente de Seguridad por favor dentro de sus posibilidades digame los pasos a seguir para obtener una plaza de esta clase. Le estaré agradecido con su atención, gracias, Saludos Cordiales Daniel Pablo Silva Nieto.

    Respuesta
  • el mayo 16, 2022 a las 12:24 am
    Enlace permanente

    Solicito un empleo de guardia de seguridad cuento con experiencia sobre esta profesión ya que e trabajado en varios lugares.Cuento además con practica de deportes de combates y artes maxciales mixtas ,soy ciudadano cubano

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.