Recarga a Cuba

La dura historia de la actriz cubana Luisa María Jiménez que no conocías

La actriz cubana Luisa María Jiménez relata el dramático episodio de su vida, donde casi muere al enfrentar un grave problema de salud.

Gran cantidad de cubanos quieren y admiran a la actriz Luisa María Jiménez, cuya carrera profesional han seguido de cerca durante décadas. No obstante, pocos conocen de la terrible experiencia que ella vivió, y que además casi la lleva a perder la vida.

Así, lo relató recientemente nuestra eterna “Tojosa” a través de una entrevista para UniVista TV, donde comparte detalles del grave episodio que vivió.

Según contó la misma actriz cubana Luisa María Jiménez, alrededor del año 2013 estaba enfrentando un difícil momento personal que perjudicó su salud. Como resultado, su presión arterial empezó a elevarse provocándole un terrible dolor de cabeza que, rápidamente, le hizo perder el conocimiento y caer desplomada en el suelo.

Punta Cana

Seguidamente, familiares de la bella artista la trasladaron a un centro de salud donde especialistas la evaluaron, encontrándola en un severo estado. De acuerdo con los hallazgos, Jiménez habría sufrido un derrame cerebral hemorrágico que requirió varias cirugías para controlarlo.

Sin duda, médicos que la atendían actuaron de manera rápida y oportuna con cada intervención, pero al mismo tiempo temían por su vida. De hecho, en palabras de la misma actriz cubana Luisa María Jiménez, durante un largo tiempo ella permaneció vegetal, e incluso llegó a morir.

“Me subió la presión y sentí como un disparo en la cabeza, algo que se rompió dentro de mí y caí muerta”, contó en una entrevista. “No supe más de mí hasta que pasó todo. Yo quedé como un vegetal. Me dio un derrame cerebral hemorrágico”, dijo, además.

Por si fuera poco, aparte de esta grave situación y producto de la caída, La Tojosa también sufrió una fractura en el húmero, que le impedía mover un brazo.

Recuperación y regreso de la actriz cubana Luisa María Jiménez

Sin duda, el grave cuadro de la actriz cubana Luisa María Jiménez tenía a muchos preocupados, considerando las posibles secuelas de este evento. Recordemos que, debido a lo sucedido, en muchos casos los pacientes quedan con serias limitaciones motoras y cognitivas, de las cuales en ocasiones no se restablecen.

Como resultado, tras varios días de hospitalización y monitoreo médico, Luisa María despierta y los médicos se percatan que, en efecto, la lesión provocó estragos. De este modo, confirmaron varias limitaciones de movilidad, así como para la comunicación oral; lo cual generó angustia en sus familiares.

No obstante, una de las virtudes que ha demostrado la actriz cubana Luisa María Jiménez es la fortaleza, y en esta ocasión no fue la excepción. Por lo tanto, con ayuda de sus familiares, inició un complejo, pero fructífero proceso de recuperación que le permitió restablecerse en tiempo récord.

“Cuando volví a la vida, no hablaba, no caminaba, no veía, y me recuperé en dos meses”, contó para dejar atónitos a sus admiradores.

“Mi hija vino de Italia y se convirtió en mi enfermera; yo estaba llena de aparatos, no sabía quiénes eran las personas que veía”, recordó Luisa María Jiménez. “Gracias a terapias, a mi hija, que fue una fuerza muy grande y poderosa, y mi voluntad personal, pude salir”, seguidamente afirmó intérprete de La Tojosa, en “Sol de Batey”.

Tras este duro episodio, finalmente los médicos determinaron que el mismo fue producto de una aneurisma que desarrolló desde la infancia, y que no detectada. Pese a ello, actualmente se encuentra en Miami, sana, muy atenta a su salud, y muy agradecida con esta nueva oportunidad de vida.

Además, aunque está algo alejada de la televisión, continúa cerca de su público en redes sociales; donde constantemente comparte parte de su vida.

 

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.1/5 (9 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.