CUBANOS

Recordamos al actor cubano Enrique Molina, a 80 años de su nacimiento

Honramos la memoria del destacado actor cubano Enrique Molina, quien este 31 de octubre estaría celebrando su cumpleaños número 80.

A lo largo de sus vidas, los actores suelen entregarse al público brindándonos alegrías, lágrimas, risas y más a través de cada personaje interpretado. Por lo tanto, cuando parten de este mundo, resulta imposible olvidarlos; pues con su trabajo han marcado una huella en el medio artístico, así como en nuestras vidas.

Sin dudas, una de las figuras que ha conseguido un lugar especial en el corazón de los cubanos es el actor Enrique Molina. En tal sentido, pese a su ausencia física desde hace varios años, todavía lo recordamos con gran cariño, y celebramos su legado, inmortalizado en sus espectaculares interpretaciones.

Como resultado, mediante un breve recorrido por su vida, honraremos su memoria recordando de un modo especial sus logros profesionales. De esta manera, le agradecemos por deleitarnos durante décadas con su gran talento, y por las alegrías que nos regaló mediante cada personaje.

El actor cubano Enrique Molina nació en el municipio de Bauta, el 31 de octubre de 1943; y sus primeros años transcurren en La Habana. Asimismo, durante su juventud se traslada a Santiago de Cuba, donde se desempeña en variados oficios; como vendedor ambulante, lavador de autos entre otros.

No obstante, tras llegar a Santiago de Cuba (hacia los años 60), descubre que su verdadera vocación es la actuación. Esto, como resultado de su integración a un grupo de actores aficionados del Sindicato de Trabajadores Gastronómicos.

Desde entonces, Molina se codeó con personas que sentían similar pasión por la actuación; con quienes fundó el Conjunto Dramático de Oriente. Además, entre estas personas hay varias que al igual que el actor Enrique Molina forman parte del panorama artístico cubano; como Raúl Pomares, Obelia Blanco, entre otros.

Índice de contenido

Inicios del actor Enrique Molina en la televisión cubana

Sin dudas, el gran talento como actor de Enrique Molina, pronto le abrió las puertas dentro de la televisión cubana. De esta manera, se convierte en uno de los primeros artistas que salieron de las filas de Tele Rebelde, la primera televisora santiaguera.

Como resultado, su nombre se hizo cada vez más conocido, especialmente desde empezó a trabajar en la radio. De hecho, esta experiencia fue lo que catapultó su carrera, y le permitió continuar su carrera artística, pero ahora desde La Habana. Así, una vez más, se dirige a su tierra natal donde recibe valiosas oportunidades de actuación en diversas producciones.

En consecuencia, el rostro del actor Enrique Molina se hace más conocido entre los cubanos, por sus trabajos en series, aventuras y telenovelas. Entre las más recordadas, podemos mencionar su actuación en la telenovela “Tierra Brava”, y en la serie “En silencio ha tenido que ser”.

También, llegó al teatro desarrollando variados personajes; destacándose entre los más aplaudidos actores de las tablas. Igualmente, tuvo la oportunidad de incursionar en el cine; logrando satisfacer ampliamente al público cubano.

Asimismo, entre las principales virtudes de Enrique Molina como actor, está su capacidad de meterse de una manera tan real en cada personaje. De hecho, amigos y colegas señalan la brillantez que tenía para comprender la psicología de sus personajes, para así mostrarla fielmente al actuar.

Por lo tanto, su magnífico trabajo fue laureado y reconocido a lo largo de su carrera.

Lamentablemente, murió a los 77 años el 3 de septiembre de 2021; como resultado de la pandemia del Covid19 en Cuba. Desde entonces, Enrique Molina se convirtió en una estrella que resplandece desde el cielo, y continúa vivo en su fabuloso legado, y en cada uno de los maravillosos personajes desarrollados.

 

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recarga x12 + Internet nocturno 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +