10 reguetoneros cubanos famosos que viven en Estados Unidos

El país antillano ha visto nacer y crecer muchos exponentes del reguetón. Algunos de los reguetoneros cubanos más famosos han encontrado en Estados Unidos su segunda casa. En EE.UU. han logrado seguir desarrollando su carrera artística y alcanzar nuevos éxitos. En este artículo de DimeCuba conocernos 10 cantantes de reguetón cubanos que viven en Miami.

Los 10 reguetoneros cubanos que viven en Miami más famosos

1. Gente de Zona

Gente de Zona
Foto de @gentedezona

El dúo Gente de Zona, conformado por Alexander Delgado y Randy Malcom, posiblemente no lleve presentación. Estos habaneros conforman el grupo de reguetón cubano más famoso de todos los tiempos, incluso desde sus comienzos, cuando eran Alexander y Jacob. Su buena música y las colaboraciones con artistas de la talla de Enrique Iglesias, Marc Anthony, Pitbull, Becky G, entre otros, le han valido el reconocimiento y la fama internacional de estos cantantes cubanos.  

Hubo un tiempo en el que ambos se presentaban entre Cuba y EE.UU., pero desde hace años residen en Miami. Su reciente sencillo Háblame de Miami —que se incluirá el nuevo algún de la agrupación— fue lanzado para honrar a la Ciudad del Sol que les dio la acogida y se convirtió en el hogar de ambos intérpretes del género urbano.  

Punta Cana

2. El Chacal

 Reguetoneros cubanos: El Chacal
Foto de @chacalrlm

Ramón Lavado Martínez, más conocido como El Chacal, nació en La Habana el 8 de febrero de 1986 y fue uno de los líderes del movimiento del reguetón en Cuba. Formó parte del grupo Clan 537, con Baby Lores, y desde ese entonces comenzó a abrirse paso en el estilo urbano de la isla.

Más tarde, integró el dúo Chacal y Yakarta, que lo catapultó como uno de los más famosos reguetoneros cubanos. A finales de 2015, anuncia el fin del dueto con Yakarta y continúa su ascendente carrera como solista.   

Su popularidad creció exponencialmente luego de que colaborara en el tema Ay mi Dios junto a IAm Chino, Pitbull y Yandel. Luego de un tiempo viviendo y presentándose en los escenarios de Cuba y Estados Unidos, decide establecerse en Miami. En la Ciudad del Sol sigue cosechando éxitos a nivel profesional. En 2020 anunció que se convertiría en padre por primera vez y de vez en cuando sorprende a sus seguidores con adorables fotos de su hijo Milán.     

3. El Micha

El Micha
Foto de Facebook: El Micha

Para todos es El Micha, pero su nombre de pila es Michael Sierra. Nacido en La Habana el 12 de septiembre de 1981, es uno de los reguetoneros cubanos más populares. Los primeros pasos en el movimiento urbano lo llevaron a adentrarse en el mundo del rap, durante los años 90. Después de algunas colaboraciones musicales y, sobre todo, con el tema Gerente, comenzó a alcanzar popularidad en la Isla.

Uno de sus mayores logros es haberse insertado exitosamente en esta industria sin apenas estudios especializados en músicaDesde hace unos años radica en Estados Unidos para lograr «ser grande», según palabras del propio autor en una entrevista para El País. Recientemente, pudo reunirse con sus dos hijos y esposa en Estados Unidos.

4. El Taiger

 Reguetoneros cubanos: El Taiger
Foto de @el_taiger

José Manuel Carvajal Zaldívar, popularmente conocido como El Taiger, nació el 6 de septiembre de 1987 en La Habana. En el año 2006 se comenzó a dar a conocer al formar parte del famoso grupo Los 4. En 2011 crea Los Desiguales, un proyecto independiente en el que colaboraba con Damián, también exintegrante de Los 4. Para ese entonces lanza varios temas que lo posicionan entre los reguetoneros cubanos más populares.

Gracias a su fama y popularidad ha colaborado con artistas internacionales como J Balvin, Bad Bunny, Bryant Myers y ha firmado con el sello discográfico Rottweilas, del cantante Jaime Cosculluela. Desde que vive en Miami su carrera no ha parado de crecer. Recientemente lanzó el tema Habla matador que acumula más de 3 millones de reproducciones en YouTube y es una de las canciones más pegadas del momento.

5. Jacob Forever

Jacob Forever
Foto de @jacobforever

Yosdani Jacob Carmenates, por todos conocido como Jacob Forever, es uno de los reguetoneros cubanos más pagados. Saltó a la fama por ser miembro del dúo Gente de Zona, junto a Alexander Delgado. En 2013, luego de separarse de este proyecto, continuó su carrera en solitario. Y no le ha ido nada mal. Con su hit Hasta que se seque el Malecón logró forjarse un nombre dentro del género ya como solista.

Reside en la Florida desde hace más de cinco años. En la otra orilla a la par que avanza su trayectoria musical, también convive felizmente con su esposa, la influencer cubana Diliamne Jouve, y su hija Saisha. Hace apenas unos meses la pareja se decidió por el «sí quiero» en una de las bodas más esperadas de la farándula cubana en Miami.

6. Señorita Dayana

 Reguetoneros cubanos: Señorita Dayana
Foto de @srtadayanaoficial

Las mujeres también tienen representación dentro del reguetón cubano, y una de sus mayores exponentes es la Señorita Dayana. Dayana Chávez Victoria, nacida en Las Tunas el 13 de enero de 1984, comenzó en el mundo del espectáculo como bailarina. Posteriormente, incursionó en el cubantón, convirtiéndose en la mayor exponente femenina dentro de este género urbano.

La cantante de Soltera se suma a la lista de cantantes cubanos de reguetón que residen en Miami. Aquí continúa cosechando éxitos en su carrera artística. Recientemente, se estrenó como mamá y ha compartido en sus redes sociales tiernos videos de su niña Victoria, que han encantado a sus más de 300 mil followers.  

7. Chocolate MC

Chocolate MC
Foto de @chocolatetheking1

Su nombre es Yosvanis Arismín Sierra, pero artísticamente para todos es Chocolate MC. También conocido como «El Rey del Reparto», es otro de los reguetoneros cubanos que viven en EE.UU. Ha sido centro de varias polémicas e, incluso, tenido problemas con las autoridades judiciales de este país. A finales de marzo, fue liberado después de estar cinco meses en prisión. A su salida, ha afirmado estar enfocado en su carrera y prometió a sus seguidores un nuevo álbum de música.       

8. El Chulo

 Reguetoneros cubanos: El Chulo
Foto de @elchulo

Abel Díaz Rodríguez, más conocido como El Chulo —nombre artístico que hace referencia al apodo que le decía su madre cuando joven—, nació en La Habana el 24 de junio de 1990. Sus primeros pasos en el mundo del reguetón transcurrieron en el barrio capitalino de la Habana Vieja. Su estilo musical se inserta en lo que se conoce como «reparto», de hecho, le dicen «el Presidente del Reparto. Hace más de seis años reside en Estados Unidos y ha colaborado con otros cantantes de reguetón como El Taiger, El Micha, Jacob Forever, Yomil y el Dany, Gente de Zona, entre otros.  

9. Ovi

Ovi
Foto de @ovi_oficial

Mejor conocido como Ovi, Ovidio Crespo es una de las caras del reguetón cubano más famosas del momento a nivel internacional. Nació el 7 de febrero de 2001. En Cuba estudió en la Universidad de Ciencias Médicas, pero decidió hacer un viaje cruzando fronteras hasta llegar a los Estados Unidos.

En sus primeros dos años en el país norteño las cosas no les fueron muy bien. Pero ha salido adelante y ahora se posiciona como uno de los exponentes del género más conocidos dentro de la comunidad cubana y latinoamericana. Fue conocido por temas como Feeling Good, donde colabora con Natanael Cano y Snoop Dogg, En su música fusiona los sonidos urbanos con los corridos mexicanos, lo cual llamaría la atención, incluso, de Bad Bunny.

10. Baby Lores

 Reguetoneros cubanos: Baby Lores
Foto de @babyloresmusic

Yoandys Lores González, para todos Baby Lores, es otro de los reguetoneros cubanos más populares que viven en Estados Unidos. Nació el 27 de diciembre de 1983 Cienfuegos e integró una de las agrupaciones más populares de los 2000 en Cuba: Clan 537, Baby Lores e Insurrecto.

Tiempo después Baby Lores decide unirse a El Chacal y lanzan temas también muy populares para ese entonces. A mediados de 2008 decide comenzar su carrera en solitario y hacer algunas colaboraciones con otros cantantes cubanos. Desde hace más de tres años reside en Miami junto a su esposa y sus hijos.

Palabras finales

Son muchos los artistas cubanos que han encontrado en EE.UU. un lugar para seguir creciendo y triunfando profesionalmente. ¿Conoces otros reguetoneros cubanos que vivan en Miami? Déjanos saber en los comentarios.

Relacionados:

Últimas noticias de Cuba
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.2/5 (5 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *