Influencers cubanos: Los 10 más populares en las redes sociales

En las redes sociales, constantemente encontramos diversos influencers de Cuba y todo el mundo que se han hecho famosos gracias a su contenido. Y en este artículo te contaremos cuáles son los influencers cubanos más populares que puedes encontrar en estas plataformas.

Recarga a Cuba

Sin duda, alrededor del mundo existen muchísimas personas que se dedican a compartir variedad de contenido a través de sus redes sociales. Y, aunque quizás algunos consideren que se trate de un simple pasatiempo para dar a conocer su día a día, lo cierto es que están desempeñando un interesante trabajo.

Actualmente, algunas personas creen que un influencer es una persona que comparte fotos y videos en las redes sociales como Instagram, TikTok o en YouTube. Sin embargo, se trata de una gran confusión como resultado de desconocer el verdadero significado de este término.

Por lo tanto, antes de hablar un poco sobre los influencers cubanos más populares, es indispensable que primero tengamos claro lo que esto significa.

¿Qué es un influencer?

influencers cubanos populares instagram

Un influencer, o influenciador, es una persona que ha desarrollado ciertas habilidades comunicativas y persuasivas mediante diferentes medios, como las redes sociales. Como resultado, mediante su contenido es capaz de impactar al público generando cambios de pensamiento, actitudes o tendencias gracias a la credibilidad que recibe de sus seguidores.

En consecuencia, podemos decir que existen antillanos que, gracias a las habilidades demostradas en redes sociales, gozan de la confianza del público. Por lo tanto, los influencers cubanos más populares tienen la capacidad de incitar o no acciones mediante todo lo que comparten en Instagram, YouTube u otras redes.

Alquiler carros

Top 10 influencers cubanos más populares en redes sociales 2022

Una de las redes sociales más conocidas en la actualidad es Instagram, ya que nos permite compartir imágenes, videos y contenido escrito muy fácilmente. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, los influencers cubanos han demostrado cuán populares ya que acumulan millones de seguidores en esta plataforma.

Asimismo, cabe destacar que este no es el único portal donde los creadores e influenciadores tienen la posibilidad de popularizarse. Recordemos que en los últimos años y, sobre todo después de la pandemia del Covid-19, sitios como YouTube y TikTok han tomado mayor relevancia.

En consecuencia, estos tres espacios en particular se han convertido en el punto de encuentro entre influencers cubanos (y de todo el mundo) y sus seguidores.

Sin duda, gracias a la popularidad y al poder de persuasión que tienen estas personas en las redes, frecuentemente las empresas los contratan para hacer publicidad. Como resultado, estas figuras famosas se convierten en excelentes promotores de productos por un precio bastante económico para algunas marcas.

No obstante, no todos los influencers cubanos populares en redes sociales promueven la compra de productos, pero si promueven otras cosas. Por ejemplo, promueven ideas, lugares, acciones, sentimientos, estilos, o también, se promueven a sí mismos.

Entre los 10 influencers cubanos más populares en redes sociales están los siguientes:

1. Ana de Armas

En primer lugar, la bella y talentosa actriz Ana de Armas encabeza este top de los 10 influencers cubanos más populares en redes sociales. Para nadie es un secreto que, gracias a sus capacidades actorales, esta linda habanera ha sabido darse a conocer muy bien dentro y fuera de Cuba.

Últimas noticias de Cuba

Sin embargo, al igual que la mayoría de los artistas, también ha querido sumarse a las redes sociales como una manera de conectar cercanamente con su público. Además, esto le ha servido de oportunidad para promocionar algunos productos de los cuales es imagen; fortaleciendo así su faceta de modelo de modas.

Al parecer, las publicaciones de Ana de Armas son de las más populares entre todos los influencer cubanos, a juzgar por la cantidad de seguidores. Y es que, aunque no posee cuentas oficiales en Facebook o YouTube, la intérprete de “Blonde” cuenta con millones de followers en Instagram.

Como resultado, encabeza este top acumulando más de 6.3 millones de seguidores en esta plataforma social; algo que muchos desearían tener.

Recarga a Cuba

2. Sandra Cirés

Seguidamente, la cantante y creadora de contenido Sandra Cirés continúa nuestra lista de los diez influencers cubanos más populares en las redes sociales. Aunque, nació en la bella provincia de Pinar del Río su carrera como figura pública se dio después de emigrar a Miami, donde se empezó a involucrar a este interesante entorno.

Como resultado, poco a poco fue dándose a conocer compartiendo contenido musical y especialmente material para revelar tips de belleza. En primer lugar, Sandra Cirés empezó su carrera como influencer generando contenido con interesantes videos a través de la plataforma de YouTube.

Alquiler carros

De esta manera, esta cubana radicada ahora en Miami ha logrado acumular más de 15 millones de suscriptores; siendo considerada una celebridad en este portal. Mientras que, en Instagram se posiciona entre los influencers cubanos más populares, contando con más de 3.3 millones de seguidores.

Asimismo, cuenta con otros canales de YouTube, donde igualmente comparte contenido de interés y parte de su día a día mostrando sus diversas facetas.

3. Imaray Ulloa

También, la coprotagonista de la serie “Ni luna, ni miel” Imaray Ulloa consiguió posicionarse entre los 10 influencers cubanos más populares del momento. Sin duda, el talento que esta atractiva cubana ha demostrado con sus actuaciones la llevaron a ganarse la admiración de muchas personas en la web.

Como resultado, cada vez cuenta con más seguidores en las principales redes sociales, popularizándose aún más que el perfil de la serie con la cual se dio a conocer. De hecho, tras su separación de Yubrán Luna, Ulloa dejó de aparecer en la serie, pero esto no ha sido motivo para el cese de su popularidad.

Últimas noticias de Cuba

Además, Imaray no solo se ha dado a conocer como actriz y cómica, sino que recientemente se estrenó como cantante lo que ha impulsado su carrera. Igualmente, esta artista cubana se ha convertido en imagen de varias marcas en Miami, compitiendo así con otros importantes influencers.

De esta manera, hace pocas semanas la intérprete de “Paz y Amor” celebró el haber alcanzado nada menos que 4 millones de seguidores en Facebook. Mientras que, en Instagram, tiene más de 3 millones de followers; contando así con cifras que posiblemente seguirán en ascenso.

Aparte de difundir su música, y dar promoción a marcas y productos, al igual que otros influencers cubanos populares, también muestra su día a día en Miami. En tal sentido, busca mantenerse cerca de sus admiradores; a quienes trata de mantener contentos mediante videos, reels y otro tipo de contenido que esté en tendencia.

Recarga a Cuba

4. Mariam Olivera

Seguidamente, este top de los influencers cubanos más populares de las redes sociales continúa con la modelo cubana Mariam Olivera. Ya sea por sus bonitos outfits, o por las acaloradas fotos y videos que usualmente postea, esta cubana sí que ha arrasado en las plataformas sociales.

Aunque hace algunos años salió de Cuba, esta joven establecida en Miami ha conseguido atraer la atención tanto de hombres como mujeres en las redes. Asimismo, a diferencia de otros influencers, esta chica ha procurado mantenerse activa en la mayoría de las plataformas que usan los internautas.

Como resultado, Mariam Olivera tiene cuentas en Instagram, Facebook, Twitter, comparte videos en YouTube y por supuesto que tiene cuenta en TikTok. Y es que, de esta manera, la cubana trata de alcanzar a la mayor cantidad de personas para así dar promoción a las marcas para las cuales trabaja.

Alquiler carros

Considerando que los influencers también se promocionan a sí mismos, esta cubana se ha hecho popular dándose a conocer, principalmente por su gran atractivo. De hecho, fue precisamente a partir de la premisa de que ella es sexy, surgió la idea de hacerse famosa usando estas herramientas sociales.

Para bien o para mal, esta iniciativa le ha sido muy beneficiosa pues varias tiendas de moda han querido que Mariam luzca sus prendas. Como resultado, constantemente la vemos posando todo tipo de ropa y accesorios; popularizándose particularmente por sus promociones de lencería femenina y trajes de baño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mariam Olivera (@mariam_olv)

Finalmente, Olivera es socia de una empresa de moda, para la cual obviamente trabaja como modelo. Mientras tanto, continúa activa en las redes acumulando 2.8 millones de seguidores en Instagram, pero en las demás redes no ha tenido tanta suerte. Así, tiene casi 400.000 seguidores en TikTok, y poco más de 11.000 en Twitter, así como en YouTube.

5. Erick Brian Colon

Asimismo, el siguiente en nuestra lista de los cubanos más populares en las redes sociales es el guapísimo cantante habanero Erick Brian Colon. A sus cortos 21 años de vida, este jovencito ha logrado popularizarse con su música en la agrupación CNCO pero también a través de sus redes sociales.

Mediante estas el artista, residenciado actualmente en Tampa, comparte con sus admiradores detalles sobre algunas de sus actividades; promoviendo particularmente sus canciones. Lo que, sin duda, llama poderosamente la atención es que desde sus inicios en redes sociales son pocas las publicaciones que realizó Erick.

Últimas noticias de Cuba

Por ejemplo, en Instagram solamente cuenta con 36 publicaciones realizadas desde; no obstante esto no ha sido impedimento para sumar gran cantidad de followers. Como resultado, hasta el momento, se posiciona como uno de los influencers cubanos más populares del momento, contando con 2.3 millones de seguidores, y contando.

Tal como mencionamos anteriormente, este cantante emplea sus redes sobre todo para promocionar su propia música, dando a conocer más aún sus virtudes.

Igualmente, a juzgar por el tipo de publicaciones, posiblemente esté siendo imagen de alguna marca de ropa; sin embargo no hace mención de ello. En contraste, solo lo vemos compartiendo fotos en poses muy similares a las de modelos profesionales; normalmente acompañadas de frases de alguno de sus temas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Δ Erick Brian Δ (@erickbrian)

También, Erick Brian Colon es uno de los influencers cubanos más populares en Facebook; donde cuenta con 2.2 millones de seguidores.

Recarga a Cuba

6. Pollito Tropical

Uno de los influencers Cubanos más queridos y populares entre los latinos, sobre todo en Miami, es el adorable Pollito Tropical. Sin duda, muchos conocen a este particular personaje que con su carisma e inigualable talento consigue hacernos reír con sus ocurrencias.

En consecuencia, se trata de un joven cubano que con trabajo y dedicación ha logrado ganarse un lugar importante en las redes sociales; donde se considera una celebridad. Aunque, con mucha frecuencia, este personaje participa de videos cómicos; también podemos verlo compartiendo diferentes facetas de su vida.

Alquiler carros

Por lo tanto, muestra a sus seguidores sus increíbles habilidades de maquillaje y su sinigual sentido de la moda, mostrándonos extraordinarios outfits femeninos. Además, para muchos es sorprendente la manera en que este chico de 31 años logra representar a una mujer, muy atractiva por cierto.

Aunque, en primer lugar, el Pollito Tropical se inició en las redes sociales compartiendo videos en YouTube, la fama le llegó a través de Instagram. Esto, luego de que empezara a compartir cortas parodias en esa plataforma que, rápidamente lo convirtieron en uno de los influencers cubanos más populares.

De hecho, en repetidas ocasiones lo hemos visto compartiendo contenido especial en compañía de otros influencers bastante populares. Entre ellos, podemos mencionar al colombiano Beta Mejía; y también al venezolano Marko Music.

Asimismo, este personaje se ha convertido en imagen de varias tiendas de ropa y maquillaje; a las cuales promociona con sus impresionantes transformaciones.

Como resultado, hasta el momento Randy Álvarez (su nombre de pila) acumula la cantidad de 2 millones de seguidores en Instagram y 1.5 millones en Facebook. Mientras que, en YouTube, esta celebridad de las redes sociales tienen la cantidad de 979.000 suscriptores.

7. Lisandra Silva

La modelo cubana Lisandra Silva también figura en nuestro listado de los influencers cubanos más populares de las redes sociales. Se trata de una hermosa y muy atractiva habanera que, desde muy joven llamaba la atención precisamente por sus grandes atributos físicos.

Por lo tanto, siendo todavía una adolescente ya estaba desfilando en pasarelas de moda en su tierra natal; hasta que un cazatalentos la atrapó. De esta manera, se trasladó a Italia donde se inició de manera más formal en el oficio del modelaje de alta costura; adquiriendo fama internacional.

Últimas noticias de Cuba

Asimismo, años más tarde, participa en el programa de la cadena Univisión “Nuestra Belleza Latina”; consiguiendo que su nombre fuese más conocido. Sin duda, esto repercutió en sus redes sociales donde ha aumentado el número de seguidores, posicionándose entre los más populares influencers cubanos.

De manera muy similar al caso de otros creadores de contenido, la popularidad de Lisandra Silva en estas plataformas se ha hecho más evidente en Instagram. Como resultado, esta guapa modelo, bailarina, presentadora de televisión y mamá, cuenta con nada menos que 2 millones de seguidores.

Como resultado, Silva comparte con sus seguidores diferentes tipos de materiales donde se muestra en las diferentes facetas de su vida. Igualmente, continúa dando promoción a diversas marcas de moda aunque últimamente está enfocada en promover sus propios productos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LISANDRA SILVA (@lisandrasilva)

Además de su gran belleza y talento como modelo, Lisandra se ha puesto entre los influencers cubanos más populares porque muchos se han mostrado interesados en su vida. Recordemos que, muy frecuentemente, esta habanera muestra cómo ha evolucionado su vida en los últimos años y la bonita historia de amor que vive con su pareja.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LISANDRA SILVA (@lisandrasilva)

Recarga a Cuba

8. Amanda Díaz

Amanda Díaz es una de las influencers cubanas más populares en las redes sociales, consiguiendo gran número de seguidores en Instagram y también en YouTube. Se trata de una joven que, desde hace unos años, empezó a compartir videos en YouTube mostrando tutoriales de maquillaje.

Aunque, nació y vivió en Cuba durante su infancia, ahora mismo reside en Miami por lo cual sus videos están dirigidos al público anglosajón. No obstante, esto no ha sido impedimento para que cubanos y latinos sigan sus videos, los cuales además gozan de millones de likes.

Alquiler carros

En primer lugar, Díaz se convierte en celebridad de YouTube, pero tras el boom del Instagram su fama se despegó significativamente. Como resultado, es una de las influencers cubanas más populares de Instagram, donde posee más de 1.1 millones de seguidores.

Mediante estas plataformas, Amanda no solo promociona sus secretos de belleza y maquillaje; sino que publicita algunas marcas y productos. En consecuencia, ofrece útiles recomendaciones al público e igualmente recibe cierta remuneración de algunas importantes compañías como Dior.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Amanda Diaz (@amandadiaz)

Asimismo, esta joven cubana ha conseguido lo que no muchos, y es mantenerse con un buen número de seguidores en otras redes. De esta manera, a la fecha sus números en YouTube se mantienen y no se diferencian mucho de los de Instagram; sumando casi 1 millón de suscriptores.

Finalmente, Amanda Díaz ofrece algunos consejos de moda y trata de inspirar a otras personas a que, como ella, sigan sus sueños para hacerlos realidad.

9. Leoni Torres

Leoni Torres es uno de los músicos cubanos más queridos, y también uno de los influencers más populares de las redes sociales. Mediante sus redes sociales, este talentoso artista ha sabido conectar con su público para compartir parte de su vida personal y profesional.

Como resultado, constantemente está compartiendo fotos y videos de algunos de sus momentos especiales al lado de su esposa e hijos.  De este modo, sus admiradores pueden conocer un poco más el lado humano y personal de este gran artista, que cada día cobra mayor relevancia.

Últimas noticias de Cuba

Al igual que otros influencers, este cubano se ha hecho popular al propagar material en redes sociales acerca de sus trabajos musicales. En consecuencia, mediante su perfil ofrece adelantos de sus proyectos, videos y revela ciertos secretos de cosas que está cocinando para el público.

También, este cantante ha demostrado a sus seguidores que tiene otros talentos y compartió recientemente su faceta como empresario. Así, lanzó hace algunos meses una marca de vino que lleva su propio nombre; la cual está disponible en varios establecimientos de Miami.

Sin duda, como un buen influencer Leoni Torres ha sabido implementar su popularidad en redes sociales para dar a conocer su producto. Por lo tanto, muchos de sus admiradores cubanos han conocido por esta vía este emprendimiento y le han brindado su apoyo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leoni Torres (@leoni_torres)

Finalmente, tanto cubanos como personas de otras partes siguen a este tipo de influencers mediante Instagram; donde Leoni Torres acumula casi 1 millón de seguidores.

Recarga a Cuba

10. Luis Silva (Pánfilo)

Finalmente, este listado de los diez influencers cubanos más populares en redes sociales lo cerramos con uno de los más grandes genios de la comedia. En consecuencia, no podemos referirnos a alguien más que el actor cómico Luis Silva, conocido por interpretar al mítico Pánfilo en Vivir del Cuento.

Mediante sus plataformas sociales, sobre todo a través de Instagram, Silva continúa haciendo que los cubanos en el mundo sigan disfrutando su talento. De esta manera, constantemente comparte videos o fotos graciosas, mientras que encarna a Pánfilo; haciéndonos recordar sus andanzas en el show cómico.

Además, Luis Silva trabaja de manera independiente realizando presentaciones en vivo en bares, teatros y diversos establecimientos. Por lo tanto, usa sus redes sociales para promocionarlas y así conseguir un mayor éxito en las mismas; estrategia que le ha resultado muy bien.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Marlon Pijuan (@marlon_pijuan)

Si bien es cierto que, la mayoría de influencers cubanos consiguen mayor popularidad en Instagram, en el caso de Silva esto no es así. Como resultado, la cantidad de seguidores de Luis Silva en Facebook supera los 1.4 millones de seguidores.

Alquiler carros

Menciones especiales

Sin duda, aparte de los antes mencionados, existen otros influencers cubanos que se han hecho muy populares en las redes sociales. Aunque, posiblemente sean más, hemos querido hacer una categoría de menciones especiales para destacar el trabajo de algunos antillanos.

En consecuencia, merece la pena subrayar la popularidad que han logrado a pulso figuras como Los Pichy Boys; quienes poco a poco han ido creciendo. A la fecha, en Instagram cuentan con más de 581.000 seguidores en Instagram; y 454.000 suscriptores en YouTube; espacios donde nos hacen reír a carcajadas con sus ocurrencias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Los Pichy Boys (@lospichyboys)

También, queremos mencionar a otros influencers cubanos populares; como es el caso de Camila Arteche, Claudia Valdés y la pareja de Celina y Filiberto en “Ganas con Canas».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CAMILA ARTECHE (@camila_arteche)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ganasconcanas (@ganasconcanas)

Recarga a Cuba

Relacionados:

Palabras Finales

Sin duda, alcanzar la fama y la popularidad en redes sociales no es un asunto tan fácil como algunos creen, no obstante querer es poder. Aunque, varios de estos influencers cubanos eran populares antes de llegar a las redes sociales, su fama y éxito se han multiplicado con estas herramientas.

Gracias a estos espacios, no solo han logrado darse a conocer como personas o figuras públicas, sino que también han demostrado su talento. De esta manera, han conseguido dejar el nombre de Cuba en alto haciendo gala de su talento creativo, y sus deseos de superación en sus emprendimientos.

Recarga a Cuba

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

4 comentarios en «Influencers cubanos: Los 10 más populares en las redes sociales»

  • el abril 16, 2022 a las 12:03 pm
    Enlace permanente

    El número uno y el que no quiere aceptar la dictadura cubana :

    ALEXANDER OTAOLA

    Respuesta
  • el abril 16, 2022 a las 1:58 pm
    Enlace permanente

    TODOS SON BLANQUITOS NO HAY NINGUN NEGRO INFLUENCER CUBANO BUENO,no estoy de acuerdo

    Respuesta
  • el abril 16, 2022 a las 3:35 pm
    Enlace permanente

    Oye! y qué bolá con Otaola..? Si ese tipo no es el decano de toda esa matraca de las redes sociales!!!

    Respuesta
  • el mayo 4, 2022 a las 10:35 pm
    Enlace permanente

    Les faltó mencionar a la talentosa y bella Daniela Reyes, q por cierto ,tiene muchos más seguidores q algunos de los q aparecen en su lista.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.