CUBANOS

Influencers cubanos: top 10 de los más populares en redes sociales

Te contamos cuáles son los influencers cubanos más populares del momento, y cómo han logrado destacarse a través de su contenido.

En el año 2015, el mundo de las redes sociales empezó a abrirse tímidamente a los cubanos, en una época en la que la única o más común forma de conectarse a Internet eran los conocidos “parques wifi”.

Dos años después, en 2018, la llegada de los datos móviles marcó el inicio del boom de los youtubers e influencers cubanos.

En este artículo, se presentarán los 10 influencers cubanos más populares en las redes sociales. Aunque muchos de ellos llevan años en las redes, fue con la llegada de Internet a la isla que lograron tener un mayor alcance e impacto en los cubanos.

Un influencer, o influyente, es una persona que ha desarrollado habilidades comunicativas y persuasivas a través de diferentes medios, como las redes sociales.

Gracias a la credibilidad que recibe de sus seguidores, puede impactar al público y generar cambios en sus pensamientos, actitudes o tendencias.

En este listado, hay influencers que comparten contenido de humor, moda, estilo de vida, conciencia social y política, así como aquellos que muestran su belleza y vida fitness en Instagram. ¡Empecemos!

Top 10 influencers cubanos más populares

1. Sandra Cirés

Sandra Cirés
Foto: @sandraciresart

Sandra Cirés, cantante, youtuber e influencer cubana, nació en un pequeño pueblo de la provincia de Pinar del Río. Aunque se graduó de Licenciada en Economía en Cuba, su destino estaba en frente de la cámara o el micrófono. Después de emigrar a Miami, se involucró en el mundo de la creación de contenido, poco a poco dándose a conocer gracias a su contenido musical y especialmente como beauty vlogger.

Cirés comenzó su carrera como influencer generando contenido en la plataforma de YouTube. Su primer canal fue SandraCiresVIVI en 2010, pero el canal que la convirtió en una celebridad fue SandraCiresArt, que abrió en 2011 y cuenta con más de 16 millones de suscriptores. De hecho, recibió el Botón de Diamante de YouTube.

Además, tiene otros canales de YouTube donde comparte contenido interesante y parte de su día a día, mostrando sus diversas facetas. En Instagram, también es una de las influencers cubanas más populares con 3.5 millones de seguidores.

2. Imaray Ulloa

Influencers cubanos: Imaray Ulloa
Foto: @imarayulloa

Imaray Ulloa, nacida en Sancti Spíritus y criada en Guanabacoa, se encuentra entre los 10 influencers cubanos más populares del momento. Su talento y carisma en cada una de sus facetas como directora, actriz, comediante, conductora, cantante, guionista y coprotagonista de la famosa serie de Facebook “Ni luna, ni miel” le han ganado la admiración de sus seguidores.

Con más de 5.2 millones de seguidores en Facebook, 3.5 millones en Instagram y más de 327 mil suscriptores en YouTube, es una de las cubanas más conocidas en las redes sociales.

En los Premios Juventud de Univisión 2021, la influencer cubana fue galardonada con la estatuilla de “Mejor LOL, Influencer Del Año”, un merecido reconocimiento a su trayectoria en RR.SS.

Además de difundir su música y ofrecer contenido humorístico con bromas, risa sarcástica, personaje de mujer tóxica, entre otros, también muestra su día a día en Miami, lo que hace que sus admiradores la sientan más cercana gracias a su constante actividad en compartir contenido.

3. Pollito Tropical

Pollito Tropical
Foto: @pollitotropical

Randy Álvarez, conocido como Pollito Tropical, es uno de los influencers cubanos más populares y queridos en la actualidad. Nacido en Centro Habana, emigró con su familia a los Estados Unidos a los 10 años de edad. Inició su carrera en las redes sociales publicando videos en YouTube, aunque fue en Instagram donde alcanzó su gran popularidad.

Gracias a su auténtica personalidad, dedicación y trabajo duro, ha logrado convertirse en una celebridad entre la comunidad latina en general y los cubanos en particular. En sus redes sociales, ofrece contenido humorístico a través de videos cómicos y parodias, pero también comparte diferentes aspectos de su vida, donde destaca por su espontaneidad y gran corazón.

Además, Pollito Tropical exhibe sus habilidades de maquillaje y su gran sentido de la moda en sus fotos, convirtiéndose en toda una diva del mundo fashion. Hasta el momento, cuenta con 2.5 millones de seguidores en Instagram y 1.7 millones en Facebook. En su canal de YouTube, tiene 977,000 suscriptores.

4. La Dura

La Dura
Foto: @diliamnejacob

Diliamne Jacob, conocida como La Dura, es una influencer cubana que se ha convertido en un referente de belleza, estilo y forma física en las redes sociales.

Su popularidad se disparó en 2015 cuando protagonizó el éxito musical “La Dura” de su actual esposo Jacob Forever, lo que la llevó a ser reconocida en la farándula cubana y en las redes sociales.

Actualmente, reside en Miami, donde deleita a sus más de 2.2 millones de seguidores en Instagram con impresionantes fotos que destacan su figura espectacular, seguridad y sensualidad. Recientemente, incluso fue portada de la revista Fashion Magazine New York.

A pesar de esto, La Dura también trata de mostrar una imagen más natural y cercana a sus seguidores compartiendo contenido de su vida privada, mostrando momentos con su hija, esposo, familiares y amigos.

Además de su faceta de influencer, La Dura también ha incursionado como empresaria al lanzar su propia línea de productos para el cabello, N75 By La Dura.

5. Samantha Espineira

Influencers cubanos: Samantha Espineira 
Foto: @samantha_espineira

Samantha Espineira es una influencer cubana que ha logrado el éxito a base de constancia y perseverancia en su país natal. Estudiaba Sociología en la Universidad de La Habana cuando comenzó a interesarse por las redes sociales.

Al principio, solo era un pasatiempo, pero al ver la aceptación de su contenido, decidió convertir las redes en su trabajo y estilo de vida. En febrero de 2022, tomó la decisión de mudarse a Miami para dar un impulso definitivo a su carrera en las redes sociales.

En su cuenta de Instagram, que cuenta con más de un millón de seguidores, Samantha comparte fotos en las que muestra su impresionante físico y su amor por el ejercicio y un estilo de vida saludable.

Además, publica mensajes motivacionales que animan a sus seguidores a perseguir sus sueños y trabajar duro para alcanzarlos.

Samy, como la llaman muchos de sus seguidores, siempre se ha mostrado espontánea y auténtica en su contenido, lo que le ha ayudado a construir una gran comunidad de seguidores en Instagram.

Además de su cuenta en esta plataforma, también ha incursionado en TikTok y Twitter.

6. Daniela Reyes

Daniela Reyes
Foto: @danielareyesofficial

Daniela Reyes es una modelo, actriz, presentadora, influencer y youtuber cubana que ha logrado destacar en las redes sociales gracias a su belleza y estilo.

Estudió Comunicación Social en la Universidad de La Habana y actualmente vive en Cuba. En Instagram es una de las influencers más populares con 908.000 seguidores, y también durante un tiempo estuvo muy activa en TikTok. No obstante, al parecer, tuvo problemas con la cuenta en esa plataforma, donde cuenta con más de 790.000 seguidores; pues actualmente aparece inactiva.

Sus sensuales fotos en traje de baño han generado gran impacto en su audiencia y han hecho que muchos la consideren la Miss cubana.

Además, comparte contenido relacionado con la belleza, estilo de vida saludable y consejos de moda, entre otros temas. De vez en cuando, muestra también algunos caprichos lujosos.

Como youtuber, cuenta con 142.000 suscriptores y ofrece entretenimiento, consejos de moda y tutoriales de belleza. Daniela también es conocida por su participación en la TV cubana, donde ha aparecido en programas como A otro con ese cuento, Piso 6 y Vivir del cuento.

7. Camila Guiribitey

Influencers cubanos: Camila Guiribitey
Foto: @camilaguiribitey

Camila es la hija de inmigrantes cubanos que lograron alcanzar el famoso “sueño americano” y construir una gran fortuna en los Estados Unidos.

Además de ser youtuber, instagramer, viajera y una verdadera “it girl”, también ha estudiado Odontología y Criminología, por lo que no solo es una “niña rica”, sino también una joven educada y profesional.

También es empresaria, habiendo lanzado su propia línea de ropa de dormir y cuidado personal.

En sus redes sociales, muestra la vida de cuento de hadas y lujosa que lleva: su colección de bolsos, muchos de ellos valorados en 30.000 dólares; sus coches de alta gama, como el Rolls-Royce; su ropa de marcas de alta costura; sus jets privados; sus propiedades en varios países, incluyendo México, República Dominicana, España y, por supuesto, Miami; sus exclusivos viajes a destinos como Dubái o París, invitada por la marca Dior, y mucho más.

Con sus extravagantes, pero divertidos videos, ha logrado triunfar en YouTube, donde cuenta con 2.25 millones de suscriptores. Otro de sus perfiles sociales que cuenta con grandes cifras es Instagram, donde tiene más de 855.000 seguidores y comparte parte de su exuberante estilo de vida.

También, la joven cubana ha sido vista ayudando a personas necesitadas, mostrando su lado más altruista y su gran corazón.

8. Camila Arteche

Camila Arteche 
Foto; @camila_arteche

Camila Arteche es una reconocida actriz cubana con una exitosa carrera en televisión, cine y teatro.

Aunque reside en Miami desde hace algunos años, sigue activa en su trabajo artístico y ha sumado a su perfil una creciente presencia en redes sociales.

Como influencer, tiene una gran cantidad de seguidores en Instagram (627.000), Facebook (395.000) y TikTok (124.800), que ha ganado gracias a la calidad de sus contenidos, que suelen estar alineados con su trabajo como actriz y con el empoderamiento femenino.

Camila también se ha destacado por su activismo en defensa de los derechos de las mujeres y en contra de la violencia de género y el acoso.

Es la creadora y presentadora del pódcast “Estamos juntas”, una plataforma que da voz a las mujeres y busca inspirar la superación personal y profesional.

9. Carnota

Youtubers cubanos: Carnota
Foto: @carnota_

José Ernesto González, también conocido como Carnota, es uno de los influencers más populares en Cuba.

Es conocido por su contenido humorístico, que incluye bromas telefónicas, sketches, parodias y personajes cómicos como Rosi y Nené.

Comenzó creando contenido hace unos años, inicialmente compartiendo sus bromas telefónicas en grupos de WhatsApp. La popularidad llegó rápidamente y decidió expandir su contenido a otras plataformas de redes sociales.

Uno de sus videos más virales es una parodia de la serie de Netflix, “La Casa de Papel”, llamada “La casa sin papel”.

Carnota se convirtió en presentador en el proyecto Lucas en Cuba antes de mudarse a Estados Unidos en busca de nuevos desafíos y oportunidades.

Allí, su carrera en las redes sociales continúa creciendo. Actualmente, cuenta con 129 mil suscriptores en su canal de YouTube, 540 mil seguidores en Instagram, 69 mil en Facebook y más de 222 mil en TikTok gracias a su talento para hacer reír.

10. Alexander Otaola

Influencers cubanos: Otaola
Foto: YouTube Cubanos por el Mundo

Alexander Otaola es uno de los influencers cubanos más destacados, reconocido por su postura política y su gran popularidad. Su programa Hola Ota-Ola!, transmitido en el canal de YouTube y Facebook de Cubanos por el Mundo, es un informativo que mezcla la sátira con sus habilidades comunicativas.

En él, comparte noticias sobre personalidades del entretenimiento y temas políticos. Asimismo, presenta el programa El Mañanero, en el que se dan cita figuras públicas y celebridades cubanas.

Conocido también como el “Rey del Chisme” o “Rey del Facebook Live”, Otaola es uno de los cubanos más influyentes, tanto en la comunidad cubana del exilio como en la isla.

Actualmente, cuenta con 218.000 seguidores en Instagram, 389.000 en Facebook, y sus programas en YouTube alcanzan miles y miles de vistas. Además, ahora mismo tiene aspiraciones políticas en la ciudad de Miami, y usa sus espacios para debatir sobre temas de interés político local e internacional.

Palabras finales

Convertirse en una figura pública influyente y respetada en las redes sociales no es una tarea sencilla. Los influencers están expuestos a un alto nivel de críticas y controversias debido a su elevado nivel de exposición.

Sin embargo, estos hombres y mujeres cubanos han logrado ganarse la atención de su audiencia y construir una reputación sólida a través de su habilidad para comunicarse, su carisma y talento.

Todo ello les ha permitido conectarse con sus seguidores de una manera efectiva y establecerse como figuras destacadas en la esfera pública.

Relacionados:

Últimas noticias de Cuba
4.6/5 (5 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

8 comentarios en «Influencers cubanos: top 10 de los más populares en redes sociales»

  • El número uno y el que no quiere aceptar la dictadura cubana :

    ALEXANDER OTAOLA

    Respuesta
  • TODOS SON BLANQUITOS NO HAY NINGUN NEGRO INFLUENCER CUBANO BUENO,no estoy de acuerdo

    Respuesta
  • Oye! y qué bolá con Otaola..? Si ese tipo no es el decano de toda esa matraca de las redes sociales!!!

    Respuesta
  • Les faltó mencionar a la talentosa y bella Daniela Reyes, q por cierto ,tiene muchos más seguidores q algunos de los q aparecen en su lista.

    Respuesta
  • Les faltó el KING, el numero 1 y que algunos no lo quieren aceptar. OTA OLA es el papá los pollitos por supuesto que tiene que estar en esa lista.

    Respuesta
  • Que manipuladores y mentirosos son. El 1 es ALEXANDER OTAOLA, eso lo sabe todo el mundo.

    Respuesta
  • Se debería hacer una campaña mundial en contra de estos influencers y acabar con su fama mierdera que sólo en la redes sociales suben pura pendejadas que atrae a la gente más joven es y pendeja para que sean más pendeja, pero además de hacerse los que no saben a que Iván Cuba, sino apoyar la política dictaroriar del régimen que sólo está matando a nuestro país poco a poco, porque no eligieron desidir a los barrios más bulnerables o alas prisiones o los hospitales a más bien a las escuelas, esto no es bueno ni para Cuba ni para el mundo ni para la mierd. De política que lleva el país
    Que manera de gastar dinero mientras hay muchos niños en Cuba muriendo de hambre.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +