Recarga a Cuba

Influencers cubanos: top 10 de los más populares en redes sociales

En 2015 tímidamente se iba abriendo el mundo de las redes sociales a los cubanos, en tiempos donde la única —o, al menos, más común— forma de conectarse a internet eran los famosos “parques wifi”. Dos años más tarde (2018), llegaron los datos móviles y aquello fue el pistoletazo de salida al boom de youtubers e influencers cubanos.

En este artículo conoceremos los 10 influencers cubanos más populares en redes sociales. Y aunque muchos de ellos ya tienen años recorridos en las redes, fue con la llegada del internet a la Isla que tuvieron un mayor alcance e impacto en los cubanos de esta orilla.

Un influencer, o influenciador, es una persona que ha desarrollado ciertas habilidades comunicativas y persuasivas mediante diferentes medios, como las redes sociales. Como resultado, a través de su contenido es capaz de impactar al público generando cambios de pensamiento, actitudes o tendencias gracias a la credibilidad que recibe de sus seguidores. En este listado hay de todo un poco: influencers que comparten contenido de humor, moda, lifestyle, de conciencia social y política hasta las que suben las temperaturas en Instagram gracias a su belleza y estilo de vida fitness. ¡Ahora sí! ¡Empezamos!

Top 10 influencers cubanos más populares

1. Sandra Cirés

Sandra Cirés
Foto: @sandraciresart

La cantante, youtuber e influencer cubana Sandra Cirés nació en un pueblito de la provincia de Pinar del Río. En Cuba se graduó de Licenciada en Economía, sin embargo, el destino de Sandra estaba delante de la cámara o de un micrófono. Después de emigrar a Miami se empezó a involucrar en el mundo de la creación de contenido en donde poco a poco fue dándose a conocer gracias a su contenido musical y, especialmente, por ser una beauty vlogger.

Cirés empezó su carrera como influencer generando contenido a través de la plataforma de YouTube. El primero de sus canales fue SandraCiresVIVI en el 2010. Sin embargo, el canal que realmente la convirtió en una celebridad fue SandraCiresArt, que abrió en 2011 y que hasta el momento cuenta con más de 16 millones de suscriptores. De hecho, recibió el Botón de Diamante de YouTube.

Asimismo, cuenta con otros canales de YouTube, donde igualmente comparte contenido de interés y parte de su día a día mostrando sus diversas facetas. En Instagram no se queda atrás, por lo que se posiciona entre los influencers cubanos más populares con sus 3.4 millones de seguidores. 

2. Imaray Ulloa

Influencers cubanos: Imaray Ulloa
Foto: @imarayulloa

Nacida en Sancti Spíritus y criada en Guanabacoa, Imaray Ulloa se coloca entre los 10 influencers cubanos más populares del momento. El talento y carisma que esta atractiva cubana desprende en cada una de sus facetas como directora, actriz, comediante, conductora, cantante, guionista y coprotagonista de la famosa serie de Facebook Ni luna, ni miel, la llevaron a ganarse la admiración de todos sus seguidores. 

Con más de 4.3 millones de seguidores en Facebook, 3.1 millones en Instagram y más de 230 suscriptores en YouTube, esta cubana es una de las cubanas más conocidas en las redes sociales. En 2021 en los Premios Juventud de Univisión, la influencer cubana fue galardonada con la estatuilla de «Mejor LOL, Influencer Del Año», un merecido reconocimiento a su trayectoria en RR.SS.

Además de difundir su música y ofrecer contenido de corte humorístico con sus bromas, risa sarcástica, personaje de mujer tóxica, etc., también muestra su día a día en Miami, lo que hace que sus admiradores la sientan más cercana gracias a estar siempre activa compartiendo contenido.

3. Pollito Tropical

Pollito Tropical
Foto: @pollitotropical

Randy Álvarez, mejor conocido como Pollito Tropical, es uno de los influencers cubanos más queridos y populares. Nació en Centro Habana, pero emigró con sus padres hacia los Estados Unidos a la edad de 10 años. El carismático cubano se inició en las redes sociales compartiendo videos en YouTube, sin embargo, fue la plataforma Instagram quien le abrió las puertas para alcanzar la popularidad de la que hoy goza. 

A base de trabajo, dedicación y auténtica personalidad ha logrado abrirse paso en las redes, al punto de ser considerado hoy una celebridad entre la comunidad de cubanos y latina en general. En sus redes sociales nos regala contenido humorístico, a través de vídeos cómicos o parodias, aunque también podemos verlo compartiendo diferentes facetas de su vida en los que siempre destaca su espontaneidad y gran corazón. 

Además, en sus fotos exhibe sus increíbles habilidades de maquillaje y sus maravillosos outfits femeninos, convirtiéndose en toda una diva de donde se desprende su gran sentido de la moda y del mundo fashion. Como resultado, hasta el momento Pollito Tropical acumula la cantidad de 2.1 millones de seguidores en Instagram y 1.5 millones en Facebook. En YouTube, esta celebridad de las redes sociales tiene 982.000 suscriptores. 

4. La Dura

La Dura
Foto: @diliamnejacob

Conocida como La Dura, Diliamne Jacob es todo un referente en cuanto a belleza, cuerpazo y estilo, al punto de ser una de las una de las cubanas que marcan tendencia en las redes sociales. Comenzó a ser popular cuando en el 2015 protagonizara el hit La Dura de su actual esposo Jacob Forever. Desde entonces, así se ha hecho conocer entre la farándula cubana y las redes sociales. 

Actualmente radicada en Miami, la esposa y madre de la hija más pequeña del conocido reguetonero cubano deleita a sus seguidores con bellas fotos en las que sobresale su espectacular figura y en donde, además, derrocha seguridad y mucha sensualidad. De hecho, recientemente fue portada de la revista Fashion Magazine New York.

Al mismo tiempo, la modelo e influencer de 28 años, que hasta el momento cuenta con 1.2 millones de seguidores en Instagram, intenta ofrecer a sus admiradores una imagen natural y más cercana. En ese sentido, comparte contenido de su vida privada, en donde se le puede ver junto a su hija, esposo, familiares o amigos. También, la hemos visto en su faceta de empresaria al lanzar su propia línea de productos para el cabello N75 By La Dura.

5. Samantha Espineira 

Influencers cubanos: Samantha Espineira 
Foto: @samantha_espineira

A fuerza de constancia, Samantha Espineira es una de las influencers cubanas que triunfó desde su tierra natal. Estudiaba Sociología en la Universidad de La Habana cuando comenzó a interesarse en el mundo de las redes. Al principio fue solo un hobby, pero al ver el crecimiento exponencial y la aceptación de su contenido, hizo de las redes su trabajo y un estilo de vida. En febrero de 2022 decidió marcharse de Cuba y radicarse en Miami, en donde podrá dar un impulso definitivo a su trabajo en redes sociales.

La joven cubana presume de cuerpazo con fotos que hacen subir los termómetros en Instagram. En sus redes se muestra amante del ejercicio y, por tanto, promueve una vida fitness y saludable. Además, comparte mensajes motivacionales en donde siempre anima a sus seguidores a perseguir sus sueños, a nunca rendirse y a trabajar para conseguirlos.

Samy, como muchos le llaman, siempre se ha mostrado espontánea en el medio. Eso la ha llevado a conseguir seguidores que realmente valoran su contenido y que se han convertido en una gran familia. Además de su cuenta en Instagram —en la que cuenta con 824 mil seguidores—, ha incursionado en la plataforma TikTok con vídeos cómicos e, incluso, en Twitter. 

6. Daniela Reyes

Daniela Reyes
Foto: @danielareyesofficial

Modelo, actriz, presentadora, influencer y youtuber, Daniela Reyes es una de las cubanas más bellas de las redes. Estudió Comunicación Social en la Universidad de La Habana y a día de hoy continúa viviendo en Cuba. En Instagram es una de las influencers más seguidas, con 788 mil followers. También explota la red social TikTok en donde acumula más de 790 mil seguidores. 

Sus espectaculares fotos en traje de baño revelan sus sensuales curvas y causan sensación en su público. En otras, derrocha estilo y glamour, por lo que muchos la consideran la Miss cubana. Se muestra espontánea, carismática y muy natural a la hora de compartir contenidos de belleza, estilo de vida saludable y, de vez en cuando, algún que otro caprichito lujoso.

A la novia del reguetonero cubano Yomil también la hemos visto desenvolverse como youtuber. En esta plataforma cuenta con 136 mil suscriptores y comparte contenido de entretenimiento, consejos de moda, tutoriales de belleza, etc. Además, es un rostro conocido en la TV cubana gracias a su participación en el programa humorístico A otro con ese cuento, Piso 6 y Vivir del cuento.

7. Camila Guiribitey

Influencers cubanos: Camila Guiribitey
Foto: @camilaguiribitey

Camila es hija de inmigrantes cubanos que lograron cumplir el famoso “sueño americano” y generar una gran fortuna en Estados Unidos. La millonaria cubana además de ser youtuber, instagramer, traveler y toda una it girl, también estudió Odontología y Criminología, con lo cual no solo es una “niña rica”, sino también una joven estudiada y profesional. Además, es empresaria, ya que ha lanzado su propia línea de ropa de dormir y cuidado personal. 

En sus redes sociales muestra la vida lujosa y de cuento de hadas que tiene: colección de bolsos, muchos de ellos valorados en 30 mil dólares; colección de autos de alta gama como Rolls-Royce; ropa de marcas; jets privados; propiedades en varios países, entre ellos México, República Dominicana, España y, por supuesto, Miami; sus viajes exclusivos a Dubái o a París como invitada por la marca Dior, y mucho más.

Con sus extravagantes, pero divertidos videos ha logrado triunfar en YouTube, donde hasta el momento cuenta con 2.23 millones de suscriptores. Otro de sus perfiles sociales que alcanza grandes cifras es Instagram. En esta red cuenta con más de 740 mil seguidores y podemos ver también parte de su exuberante estilo de vida. Pero, además, a la joven cubana se le ha visto ayudando a personas necesitadas, mostrando su lado más altruista y su gran corazón.    

8. Camila Arteche 

Camila Arteche 
Foto; @camila_arteche

Camila Arteche es una de las actrices cubanas más famosascon una sólida trayectoria en la televisión, el cine y el teatro. Desde hace algunos años reside en Miami y, a la par de sus proyectos audiovisuales que no han cesado, la joven se ha convertido en los últimos tiempos en una de las caras más conocidas de las redes sociales.    

En su faceta como influencer, cuenta con un número elevado de seguidores en Instagram (522 mil), Facebook (324 mil) y TikTok (98.9 mil). Bien merecida es tal comunidad que se ha ganado gracias a su excelente trabajo en la creación de contenidos, que usualmente siguen la línea de sus proyectos como actriz y del empoderamiento femenino.  

En más de una ocasión Camila ha demostrado su activismo por los derechos de la mujer y contra la violencia de género y el acoso. En tal sentido, es creadora y presentadora del podcast Estamos juntas, una plataforma que da voz al público femenino y cuyo objetivo es servir de inspiración para la superación personal y profesional.

9. Carnota

Youtubers cubanos: Carnota
Foto: @carnota_

Famoso por su contenido de humor, José Ernesto González, mejor conocido como Carnota, es otro de los influencers cubanos más seguidos. Sus bromas telefónicas, sketches, parodias e hilarantes personajes de Rosi y Nené hacen que este youtuber e influencer sea un jodedor en toda regla —dicho en buen cubano—.

Carnota se adentró en el mundillo de la creación de contenidos hace apenas unos años. Según cuenta, comenzó haciendo bromas telefónicas que rápidamente se difundieron por WhatsApp. La aceptación vino de golpe y entonces decidió crear grupos en dicha plataforma en donde compartía sus bromas. Más adelante incursionó en las otras redes sociales y, así, la popularidad fue exponencial. Uno de sus contenidos más virales fue La casa sin papel, parodia a la serie La casa de papel de Netflix. 

En Cuba, de influencer saltó a la pantalla chica como presentador en el proyecto Lucas. Pero la Isla ya le quedaba chiquita al ocurrente joven, por lo que se marchó a Estados Unidos en busca de nuevos éxitos y proyectos. En este país continúa su crecimiento en redes sociales. A día de hoy, en su canal de YouTube acumula 105 mil suscriptores, en Instagram cuenta con 320 mil followers, 61 mil en Facebook y más de 120 en TikTok gracias a su talento para hacer reír.

10. Alexander Otaola

Influencers cubanos: Otaola
Foto: YouTube Cubanos por el Mundo

Alexander Otaola es uno de los rostros más visibles entre los influencers cubanos; polémico hasta las trancas y, a la vez, uno de los más populares del momento. Es conocido, principalmente, por su activismo político en donde no escapan las críticas al sistema político y gobierno de Cuba.  

Otaola es presentador del programa Hola Ota-Ola!, que se transmite en el canal de YouTube y el Facebook de Cubanos por el Mundo. Se trata de un informativo, donde predomina la sátira, aderezada con sus excelentes dotes de comunicador. En este espacio comparte noticias sobre cubanos del mundo del entretenimiento y sobre temas políticos. También en dichos canales presenta el programa El Mañanero donde se dan cita celebridades y figuras públicas cubanas.  

El Rey del Chisme o el Rey del Facebook Live, como también se le conoce, es uno de los cubanos más influyentes tanto en la comunidad cubana del exilio como en los que desde dentro de la Isla apoyan su contenido. A día de hoy cuenta con 218 mil seguidores en su cuenta de Instagram, 389 mil en Facebook y las emisiones de sus programas en YouTube alcanzan miles y miles de vistas.

Palabras finales

Alcanzar la fama, popularidad y credibilidad en redes sociales no es un asunto tan fácil como algunos creen. Ser influencer conlleva, inevitablemente, un alto nivel de sobreexposición y, por tanto, ninguno de ellos ha estado exento de críticas y polémicas. Aun así, estas mujeres y hombres cubanos han logrado darse a conocer como figuras públicas haciendo uso de la comunicación, carisma y talento como herramientas imprescindibles para llegar a su comunidad de seguidores. 

Relacionados:

Últimas noticias de Cuba
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.6/5 (5 Reviews)

5 comentarios en «Influencers cubanos: top 10 de los más populares en redes sociales»

  • el abril 16, 2022 a las 12:03 pm
    Enlace permanente

    El número uno y el que no quiere aceptar la dictadura cubana :

    ALEXANDER OTAOLA

    Respuesta
  • el abril 16, 2022 a las 1:58 pm
    Enlace permanente

    TODOS SON BLANQUITOS NO HAY NINGUN NEGRO INFLUENCER CUBANO BUENO,no estoy de acuerdo

    Respuesta
  • el abril 16, 2022 a las 3:35 pm
    Enlace permanente

    Oye! y qué bolá con Otaola..? Si ese tipo no es el decano de toda esa matraca de las redes sociales!!!

    Respuesta
  • el mayo 4, 2022 a las 10:35 pm
    Enlace permanente

    Les faltó mencionar a la talentosa y bella Daniela Reyes, q por cierto ,tiene muchos más seguidores q algunos de los q aparecen en su lista.

    Respuesta
  • el mayo 22, 2022 a las 5:55 pm
    Enlace permanente

    Les faltó el KING, el numero 1 y que algunos no lo quieren aceptar. OTA OLA es el papá los pollitos por supuesto que tiene que estar en esa lista.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.