CUBANOS

Las 10 modelos cubanas actuales más influyentes

Conoce cuáles son las modelos cubanas actuales, que con su talento sinigual y su extraordinario trabajo se posicionan como las influyentes del momento.

Las mujeres cubanas se caracterizan por sobresalir en dondequiera que se pongan y sin importar la actividad que estén realizando, pues saben cómo hacerse notar. En consecuencia, en el presente tenemos a cientos de mujeres cubanas que han alcanzado gran relevancia a nivel mundial y en diversos ámbitos.

Asimismo, entre estas mujeres cubanas destacadas tenemos a hermosas y talentosas modelos; con cuya belleza, disciplina y talento han ganado un espacio en el mundo de la moda. De este modo, se han convertido en imagen de importantes marcas y casas de moda; e incluso han desfilado en las más importantes pasarelas; o posando en sus campañas publicitarias.

El interesante del trabajo de estas antillanas no es solo lucir prendas o artículos, sino también ser capaces de inspirar a otros con lo que hacen. Como resultado, al fusionar estos elementos, varias modelos cubanas actuales se han convertido en las más influyentes; marcando tendencias en múltiples formas.

¿Te gustaría saber quiénes lo han logrado? ¡Sigue leyéndonos para descubrirlo!

Top 10 de las modelos cubanas más bellas e influyentes en la actualidad

Como resultado de su gracia, elegancia, talento y belleza sinigual, varias cubanas se perfilan entre las modelos actuales más influyentes. Por lo tanto, a continuación, te llevamos a conocer el trabajo con el que diez modelos antillanas han logrado brillar y destacarse significativamente, dentro y fuera de Cuba.

1- Ana de Armas

Ana de Armas modelos cubanas influyentes

En primer lugar, entre las modelos cubanas actuales más influyentes tenemos a la espectacular Ana de Armas. Aunque, sin dudas, su principal oficio es la actuación esta bella habanera ha sabido ganarse un espacio bien importante en el mundo del modelaje.

Como resultado, varias marcas de modas la han escogido como imagen de sus productos, llevándola a representarlos en eventos, catálogos, revistas y más. De este modo, paralelo a su carrera como actriz de Hollywood, ha desarrollado un excelente trabajo como modelo; sobresaliendo de manera excepcional.

Tan influyente es Ana de Armas como modelo que, recientemente, la marca Louis Vuitton escogió a la cubana como embajadora de una línea de joyería. Por lo tanto, la protagonista de Blonde se convirtió en imagen de la prestigiosa compañía; imponiendo su belleza y estilo sinigual al exhibir las prendas.

También, de Armas ha trabajado para otras importantes compañías como es el caso de la marca de productos de belleza Estée Lauder. En tal sentido, ha posado para varias de las más prestigiosas revistas de moda, y catálogos de las marcas, exhibiendo sus productos, y haciendo derroche de elegancia y estilo.

Más sobre Ana de Armas:

2- Amanda Díaz

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Amanda Diaz (@amandadiaz)

Asimismo, entre las modelos cubanas actuales más influyentes se encuentra Amanda Díaz; una hermosa jovencita radicada en USA que está causando sensación con su trabajo. Se trata de una chica de 21 años que, desde hace varios años, empezó a popularizarse en las redes sociales por su contenido relacionado a la moda.

En primer lugar, Diaz se dedicaba a compartir fotos compartía exhibiendo outfits muy chic, llenos de gran estilo y elegancia, cuando apenas tenía 18 años. De este modo, muchas personas empezaron a seguir su contenido, y pronto empieza a popularizarse a través de diversas plataformas.

Seguidamente, varias marcas de moda y de productos de belleza le solicitaron que trabajase con ellos publicitando sus productos en redes sociales. Sin embargo, el impacto fue tan positivo, que pronto se le abrieron las puertas en las pasarelas; donde ha desfilado en varias oportunidades.

Como resultado de su gran belleza, excelente forma, y fabuloso estilo, esta cubana ha logrado convertirse en una de las modelos actuales más influyentes. De hecho, miles de personas siguen de cerca su trabajo y publicaciones; con los que logra imponer tendencias, principalmente en el público femenino.

Además, esta modelo cubana es imagen de varias campañas publicitarias de la talentosa marca “Dior”; para la cual trabaja desde hace tiempo. Igualmente, marcas de belleza como Garnier han usado su imagen en campañas de publicidad para revistas; destacándose con su imponente belleza.

Finalmente, su impacto en el mundo del modelaje le ha generado suculentos ingresos; pudiendo percibir la cantidad de $400.000 USD al año. Esto, solo como modelo, pues como influencer también genera muy buenas ganancias; gozando de más de un millón de seguidores en Instagram.

3- Yessica Borroto

Además, la cubana Yessica Borroto es otra de nuestras modelos actuales que se perfilan entre las influyentes; gracias a su belleza y excepcional trabajo.

Su brillante carrera en las pasarelas inició en La Habana, su ciudad natal, destacándose por su espectacular estilo en las pasarelas. Como resultado, fue parte del desfile de la colección “Crucero 2016 – 2017”, que Chanel presentó en la capital antillana; donde su popularidad empezó a despegar.

Seguidamente, otras marcas de moda pusieron sus ojos en ella, logrando que se convirtiera en una de las modelos cubanas actuales más influyentes. Entre las empresas internacionales para las que ha trabajado como modelo figuran Puma y Lambertz; aunque también ha modelado para Clandestina, y Prietos‘ Style.

Asimismo, su éxito en las pasarelas le ha permitido incursionar en la televisión y hasta en el cine; donde igualmente ha demostrado un talento prodigioso. El más reciente acierto de Yessica Borroto es su participación en la película Sound of the freedom; donde encarna a una malvada modelo. Mientras que, en Netflix, es parte del reparto de la serie “Narcos”.

4- Ariadna Romero

Otra de las modelos cubanas actuales más influyentes es la hermosa espirituana Ariadna Romero, una destacada figura de la moda en Europa. Originaria de la localidad de Fomento, dio sus primeros pasos en el mundo del modelaje en Cuba; destacando sobre todo por su gran carisma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ariadna Romero (@ariadna_romero)

Por lo tanto, una afamada compañía italiana envió a un cazatalentos a Cuba, y al verla durante una sesión de fotos quedó muy impresionado con su talento. De este modo, no dudó en proponerle que trabajase con ellos en Italia, a lo que Romero acepta muy gustosa.

Asimismo, tan pronto llegó a Italia se hizo notar con su belleza y gran desenvolvimiento al modelar; lo que de inmediato le abrió las puertas en el modelaje. En consecuencia, se convirtió en la modelo de varias campañas publicitarias de importantes marcas en Italia; algunas de las más destacadas fueron con Jeep Compass y TIM.

Tras varios años de trabajo, consolida su carrera como una de las modelos actuales más influyentes y, seguidamente, la cubana recibe otras oportunidades. Como resultado, se le da la posibilidad de trabajar en la televisión, donde inicia su carrera como actriz; logrando su participación incluso en el cine.

Actualmente, Ariadna Romero es una de las figuras más conocidas en Europa y, a sus 37 años goza de respeto y admiración como modelo y, también, como artista.

Relacionado: Las 11 actrices cubanas más famosas de la televisión y el cine: Belleza, calidez y talento

5- Lisandra Silva

Lisandra Silva es también otra de las modelos cubanas actuales más influyentes, que ha impuesto su singular estilo en diferentes partes del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LISANDRA SILVA (@lisandrasilva)

Nació en La Habana, donde siendo aún muy joven se da cuenta que el mundo del modelaje le llamaba muchísimo la atención. Por lo tanto, con solo 14 años hace un casting ante un prestigioso cazatalentos, el cual queda muy deslumbrado con su soltura y carisma.

Como resultado, a esta edad ya estaba lista para conquistar la industria en Italia; donde se desempeñó como modelo en varios concursos de belleza. De hecho, resultó entre las favoritas en algunos de ellos; logrando que su carrera en el modelaje adquiriera más relevancia.

Asimismo, durante su estadía en Italia tomó clases de actuación y perfeccionó su pasarela; por lo que al mudarse a Uruguay recibe nuevas oportunidades. De este modo, incursiona en la televisión como animadora de un programa; mientras que la escogen como imagen de varias marcas.

Varias de las más prestigiosas marcas de moda y belleza han apostado por Lisandra Silva, seleccionándola como modelo de imagen o publicidad. Entre ellas, podemos mencionar a Adidas, Mac Cosmetics, Jimmy Choo, Swarovski, Versace y H&M.

Por lo tanto, todo esto hace de Lisandra Silva una de las modelos cubanas actuales más influyentes.

6- Rachel Martín

Durante los últimos dos años, la modelo cubana Rachel Martín se catapultado como una de las más influyentes del momento. Esto, sobre todo, luego de su participación en el concurso de la belleza cubana, celebrado en la ciudad de Miami en el 2022.

Como resultado de su belleza, carisma, elegancia y gran inteligencia, la jovencita se hizo de la corona del Miss Cuba International. De esta manera, viajó a Japón para la competencia internacional del Miss International, siendo la primera antillana en participar en este certamen.

Sin dudas, su fabuloso trabajo antes y durante el concurso hicieron que el nombre de Rachel Martin se popularizara; principalmente entre los antillanos. No obstante, previo a este suceso histórico, ya gozaba de gran fama y popularidad en el modelaje; trabajando para importantes empresas.

Ahora mismo, la carrera de Rachel continúa en ascenso, pero sus grandes logros la han hecho una de las modelos cubanas actuales más influyentes.

7- Jhayna Duarte

Dotada de una belleza impactante, y una fabulosa pasarela, Jhayna Duarte sin dudas se ha catapultado como una de las modelos actuales más influyentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jhayna Duarte (@jhaynaduarte)

Según ha contado ella misma en entrevistas, desde pequeña mostró interés por el mundo de la moda y la belleza. Por lo tanto, siendo una niña solía ponerse los zapatos altos de su madre y los caminaba fabulosamente, mientras su familia la aplaudía; tan como si fuese un desfile de moda.

En consecuencia, sus padres no dudaron en apoyar esta inquietud de Duarte y la apuntaron a las clases de la escuela La Maison. Allí, recibió formación artística enfocada en la actuación, la música y el canto; sin embargo, fue en el modelaje donde logró sobresalir significativamente.

Como resultado, con tan solo 14 años consiguió participar en su primer desfile en La Habana, como modelo de la marca de ropa Mango. Posteriormente, reclutadores de talento vieron en ella una chispa especial que no dudaron en aprovechar; ofreciéndole atractivas ofertas de trabajo.

Además de su belleza, cuenta con muchos fuertes dentro del exigente mundo de la moda y el modelaje. No obstante, uno de los principales es su creatividad y soltura ante las cámaras; siempre consiguiendo la pose perfecta en el momento perfecto; convirtiéndose en una diosa de las cámaras.

Desde entonces, Jhayna Duarte ha posado o desfilado exhibiendo piezas de importantes casas de moda internacional, como Victorias Secret; Gaya Bodas; entre otras. Asimismo, su éxito arrollador ha hecho que el rostro de esta modelo cubana sea reconocido en diferentes continentes, y una de las más influyentes del momento.

8- Diliamne Jouve González, La Dura

La esposa del reguetonero Jacob Forever, Diliamne Jouve González, también conocida como “La Dura”, es otra de las modelos cubanas actuales más influyentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LA DURA (@diliamnejacob)

Si bien es cierto que no se trata de una modelo de pasarela, con su belleza, creatividad y gran atractivo físico ha sabido hacer muy bien el modelaje publicitario. En consecuencia, un número significativo de empresas dedicadas al mundo de la moda y la belleza la han escogido como imagen para promocionar sus productos.

Asimismo, a través de las redes sociales suele postear fotos exhibiendo productos de las marcas para las cuales trabaja; imponiendo tendencias rápidamente. También, debido a que goza de una exuberante figura, varias compañías dedicadas a la venta de trajes de baño y lencería han escogido a Diliamne como modelo de imagen.

Como resultado, entre sus publicaciones destacan sus trabajos exhibiendo estos productos; logrando enloquecer al público con su gran atractivo y alcanzando miles de likes. De esta manera, la esposa del intérprete cubano ha ido alcanzando una notoria popularidad en las redes sociales; acumulando millones de seguidores.

Por lo tanto, se puede considerar a Diliamne Jouve González, La Dura, como una de las modelos cubanas más influyentes del momento.

9- Karina Valero

Asimismo, la guapísima Karina Valero sobresale en nuestro top de las modelos cubanas actuales más influyentes; gracias a su elegancia, belleza y gran carisma. Dotada de un angelical rostro, sonrisa deslumbrante, y fabulosa figura, Valero incursiona en el mundo del modelaje siendo bastante joven; destacándose por su singular gracia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kara (@karinalahabana)

Aunque Valero siempre se caracterizó por tener porte de modelo, al parecer, su llegada a este mundo ocurrió de la manera más inesperada. Según cuenta ella misma, desde pequeña su anhelo era profesionalizarse como músico; especializada en el instrumento del clarinete.

En consecuencia, inició estudios en la Escuela Nacional de Arte (ENA) donde se destacaba por ser una excelente y disciplinada estudiante. No obstante, por esa época, un amigo de ella inició un blog de moda y, fijándose en su porte y belleza, le solicitó posar para algunas de las fotos; lo cual aceptó.

Además, tan pronto como se publicaron las primeras fotos los lectores enloquecieron con su gracia ante las cámaras, y fabuloso estilo. De esta manera, empezaron a proponerle incursionar profesionalmente en el modelaje; pero ella optó por finalizar sus estudios musicales.

Como resultado, al recibirse en la ENA, Karina Valero empieza a trabajar como modelo y rápidamente se convirtió en una de las más influyentes del país. Así, participó en algunas campañas publicitarias en Cuba y videos musicales; siendo su participación en el clip de “Bailando” (con Gente de Zona; Descemer Bueno y Enrique Iglesias) uno de sus trabajos más importantes.

Posteriormente, emigró a España donde continuó su carrera en el modelaje; sobresaliendo a tal punto que hasta participó en el concurso del Miss España 2019. Aunque no resultó entre las ganadoras, esta experiencia también le ayudó a darse a conocer mejor en territorio ibérico; donde la cubana figura como una de las modelos actuales más influyentes.

10- Aylen Álvarez

Finalmente, en nuestro top de las modelos cubanas actuales más influyentes destaca la despampanante y bella santiaguera Aylen Álvarez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Aylen 🇨🇺 (@aylen25)

Se trata de una hermosa joven, de prominentes curvas y escultural cuerpo que, con creatividad y algo de picardía ha logrado sobresalir en redes sociales. En consecuencia, se puede decir que su carrera en el mundo del modelaje cobró relevancia de manera especial por este medio; donde pronto captó la atención de millones de personas.

Por lo tanto, gracias a su belleza y gran popularidad en las redes sociales, importantes marcas de moda la han escogido para promocionar sus productos y creaciones. De este modo, se ha convertido en una modelo de publicidad de sofisticadas prendas de vestir, accesorios, así como de productos de belleza y maquillaje.

Asimismo, al fusionar su extravagancia, belleza y popularidad, se ha convertido en una de las modelos cubanas actuales más influyentes; obteniendo más de 4 millones de seguidores en Instagram. Entre sus seguidores, y los medios de comunicación se le conoce como la Kim Kardashian cubana; debido a su prominente cuerpo, labios carnosos y sus caros gustos a la hora de vestir y viajar.

Además, sus trabajos como modelo se caracterizan por realizarlos en diferentes partes del mundo; pues con frecuencia anda recorriéndolo, disfrutando de las maravillas de otros países.

Relacionados:

Palabras Finales

Definitivamente, la mujer cubana sabe hacerse notar en lo que hace y, sin dudas, estas diez mujeres son un auténtico testimonio de ello. De este modo, con su belleza, inteligencia, disciplina, creatividad y dedicación han escalado en el mundo actual, convirtiéndose en las modelos cubanas más influyentes.

Además de ellas, existen otras modelos antillanas con prometedoras carreras que, definitivamente, van en ascenso y rumbo al éxito. Igualmente, gracias a las redes sociales han logrado visibilizarse aún más, lo que probablemente les ayude a atraer la atención de importantes marcas y, al igual que estas 10 modelos, sobresalir aún más en este complicado y competitivo oficio.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recarga x12 + Internet nocturno 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +