Actrices cubanas: un regalo de belleza, calidez y talento para el mundo

Las actrices cubanas son bellas, cálidas y muy talentosas. Sin duda, son el regalo del mundo para el mundo porque algunas de ellas, son muy conocidas gracias a la magia cine.

A continuación, revisamos la trayectoria de las 11 actrices cubanas que más éxito han tenido, en el extranjero, y que llevan el orgullo de ser cubano a un nuevo nivel.

Recarga a Cuba

Actrices cubanas

1. Ana de Armas

actrices cubanas

Ana Celia de Armas Caso es una actriz de cine, teatro, televisión. Nació en La Habana, el día 27 de diciembre de 1986.

Ha trabajado en el cine, desde el 2012, en películas como Lectura según Justino, El hijo buscado, Estrategia de una venganza, entre otras.

2. Camila Arteche

Camila Arteche Pazó es una actriz, bailarina, conductora de televisión y locutora radial cubana. Nació en La Habana, el 23 de marzo de 1989.

Se hizo famosa, en 2008, en la primera novela paraguaya Papá del corazón.

3. Yuliet Cruz

actrices cubanas

Yuliet Cruz Delgado es una actriz, conductora de televisión, locutora de radio, comediante e imitadora cubana. Nació en La Habana, el 31 de marzo de 1987.

Es muy famosa y popular entre el público cubano. Ha participado en películas cubanas como Conducta, La película de Ana, Esteban, Se vende y Melaza.

4. Danay García

Danay García es una modelo, actriz, conductora de televisión y reina de belleza cubana. Nació en La Habana, el día 27 de enero de 1989.

Ha estado en campañas publicitarias de Sweet Care, Pulp, Gillette, Kryolan, entre otras. Ha estado en la pantalla grande con From Mexico with love, Peep World, Rehab, Choice, Man up y Widows.

5. Isabella Castillo

Isabella Castillo Díaz​ es una modelo, actriz y conductora cubana. Nació en La Habana, el 22 de febrero de 1985.

En 2010, saltó a la fama cuando fue bautizada como La novia del mundial, durante el partido entre Paraguay e Italia.

6. María Isabel Díaz

Maria Isabel Díaz es una actriz cubana que vive en España. En 2006, actuó en la película de Almodóvar, Volver, junto a Penélope Cruz.

Se ha hecho famosa encarnando a Sole en la serie Vis a Vis, de Netflix. En 2019, estrenó la película cubana El viaje extraordinario de Celeste García.

7. Yare Santana

actrices cubanas

Yare Santana se hizo famosas con las telenovelas Santa María del Porvenir y Cuando el amor no alcanza.

Ha trabajado en las telenovelas El Vuelo de Victoria y La reina soy yo. También, actuó en las series Sin miedo a la verdad, El Dragón: El regreso de un guerrero, Se rentan cuartos  y Como caído del cielo.

8. Daniela Tapia

Daniela Tapia ha participado en telenovelas colombianas y mexicanas.  Es conocida por telenovelas como Doña Bárbara, Celia, La luz de mis ojos, Loquito por ti y Betty en Nueva York.

9. Isabel Santos

Isabel Santos es una veterana de la actuación, con más de 30 películas, y tiene una vasta carrera en la televisión.

También, la actriz cubana ha dirigido documentales, como San Ernesto de la Higuera, Viaje al país que ya no existe, El camino de la vida, Gloria City y Gente de Pueblo.

10. Laura de la Uz

Laura de la Uz es una actriz cubana con una exitosa carrera en el teatro y la televisión. Ha participado en el cine cubano con La pared de las palabras, Madagascar, Boleto al Paraíso, El Beny y La película de Ana.

11. Beatriz Valdes

Beatriz Valdes fue la protagonista de La bella de la Alhambra, cuando interpreto a una ambiciosa vedette que triunfó en el famoso Teatro Alhambra.

También, participó en otros filmes como Los pájaros tirándole a la escopeta y Lejanía.

La talentosa actriz continuó su carrera en Venezuela, donde protagonizó a Manuela Sáenz en la película Manuela Sáenz: la Libertadora del Libertador.

Por otro lado, el próximo 18 de noviembre se celebrarán los Latin Grammys que nomina a varios artistas cubanos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *