CUBANOS

10 presentadores cubanos en Miami: sazón y talento isleño en la TV

Miami, esa ciudad que llaman la Habana del norte, ha sido el escenario donde muchos presentadores cubanos, tras emigrar, brillan con luz propia en el mundo del entretenimiento en la diáspora. Desde figuras ya legendarias como Alexis Valdés, Raúl de Molina y Cristina Saralegui hasta los nuevos que llegan buscando el sueño americano sin soltar el micrófono… ¿quieres saber quiénes son? Pues en DimeCuba te traemos un listado de los principales presentadores cubanos en Miami y de las caras más conocidas de la TV. 

¡Vamos a darle un vistazo a esos presentadores que, con micrófono en mano, se cuelan en nuestros TV, entre chistes, entrevistas y ese toque único que nos identifica! Y claro, siendo cubanos de pura cepa, no podemos dejar el “chismecito” a un lado, ese que solo se comparte entre amigos, así que veremos cómo estos presentadores han echado pa’lante bajo el sol de Florida.

10 presentadores cubanos de televisión en Miami

Alexis Valdés

alexis valdes cumpleaños

Si de reírse con ganas se trata, nadie como Alexis Valdés. Este habanero nos ha demostrado que el humor cubano no tiene fronteras. Desde sus primeros pasos en la isla, con aquellos sketches o con películas cubanas tan famosas como Un rey en La Habana, hasta llegar a ser la estrella que es hoy en Miami, Alexis no ha perdido ni un ápice de su chispa.

Llegó a la Yuma y, como buen cubano, se reinventó pero sin olvidar sus raíces. Con programas como Esta noche tu night o Seguro que yes, se convirtió en el anfitrión por excelencia de la noche cubanoamericana. Muchos disfrutamos de sus entrevistas con ese humor fino que solo él sabe darle. Pero Alexis es más que un presentador; es un todoterreno del arte. Ha escrito, dirigido, actuado y hasta se ha lanzado con la poesía, demostrando que lo suyo va más allá de hacer reír.

Y qué decir de sus personajes, ¡ay Dios mío! ¿Quién no se acuerda de Cristinito con sus “reflexiones” que te hacen carcajear y pensar al mismo tiempo? Ese toque de humor inteligente, esa forma tan nuestra de ver la vida, es lo que hace a Alexis un icono entre los cubanos, estén donde estén.

Relacionado:

Carlos Otero

artistas cubanos Carlos Otero

Es otro de los grandes presentadores cubanos en Miami, de esos que no necesitan mucha introducción entre nosotros los cubanos, tanto de acá como de allá. Este hombre, que ha sabido ganarse el corazón de la gente con su carisma y su talento, es la versatilidad en persona: conductor, entrevistador, rostro de la pantalla chica y hasta figura estelar en el mundo del humor. Carlos, antes de cruzar el charco, ya era un rostro familiar en las casas de Cuba con aquellos programas que nos mantenían pegados a la pantalla, como Sabadazo o Para bailar.

Pero como muchos otros cubanos, buscó nuevos horizontes y así llegó a Miami. Aquí no tardó nada en convertirse en una figura popular de la televisión en español con el show TN3 en América TeVé. En 2022, después de 15 años en TN3 se despidió de la cadena que lo acogió en Miami. Pero este no es un adiós a las cámaras, ¡qué va! Actualmente tiene La hora de Carlos. Live!, un show que nos trae directico a nuestras pantallas de Facebook y Youtube. Así que, ya saben, la cosa sigue pero por otro lado, porque para el talento cubano no hay barreras.

Relacionado:

José Pérez Córdoba (Carlucho)

José Carlucho

Si de figuras entrañables y jodedores natos hablamos, tenemos que mencionar a Carlucho. Este presentador y comediante empezó haciendo de las suyas en la isla, aunque muchos lo recordamos más por su explosión de fama Miami. Carlucho arrancó su aventura nada más y nada menos que en el Show de Fernando Hidalgo, donde ya nos iba dando pistas de todo el sabor que este cubano tenía para ofrecer. Luego se lanzó a participar en programas que ya son leyenda como El Mikimbin de Miami, Dinamitados y Ké Fuerte.  También formó parte de TN3 y se metió en la piel del conductor en La Cosa Nostra.

Pero donde realmente Carlucho se soltó fue desde el 2012 hasta el 2019, cuando se convirtió en el alma y la cara de Happy Hour. Este show de variedades se convirtió en el punto de encuentro de todos los que queríamos un poco de humor cubano para alegrar el alma. A su salida de Happy Hour, Carlucho se lanzó con El show de Carlucho a través del canal UniVista TV, pero la bomba saltó hace un año: José Carlucho y UniVista TV han decidido poner fin a su contrato, una noticia que ha estado en boca de todos.

Fernando Hidalgo

Fernando-Hidalgo-presentaro-cubano-en-miami

Ahora toca hablar con el corazón apretao de uno de los grandes presentadores cubanos en Miami: Fernando Hidalgo. Este habanero, que llevaba la gracia en la sangre, fue el alma detrás del Show de Fernando Hidalgo, un espacio que, noche tras noche, nos reunía a todos como una gran familia. Ahí, entre chistes, música y entrevistas, hizo de la pantalla chica en Miami su segundo hogar.

En 2021 se nos fue a los 71 años, dejándonos un vacío grandísimo por culpa de esa enfermedad que ha dado vuelta al mundo, la covid-19. Actor, humorista y, sobre todo, un cubano hasta en el último aliento, este hombre supo cómo llenar nuestras noches de alegría y nuestras vidas de recuerdos imborrables. Nos dejó físicamente, sí, pero las estrellas como Fernando nunca se apagan del todo. Brillan en la memoria y en el corazón de quienes tuvieron la suerte de conocerlo, aunque sea a través de la pantalla.

Lili Estefan

LILI ESTEFAN FB
LILI ESTEFAN FB

Esta reina de la televisión nació en Santiago de Cuba, pero desde pequeña emigró a los Estados Unidos. Es sobrina del famoso productor musical Emilio Estefan y la estrella internacional Gloria Estefan. Comenzó su carrera deslumbrando como modelo en Sábado Gigante, el icónico programa de Don Francisco. Ahí su carisma y belleza la catapultaron a la fama.

Pero donde realmente Lili ha dejado su huella es como co-presentadora del programa El Gordo y la Flaca en Univision. Aquí ha estado sirviendo chismes calientes y entrevistas exclusivas con todo el sabor y la picardía que solo ella sabe dar. Lili, con su estilo único, mezcla la elegancia con ese toque cubano inconfundible, haciéndonos sentir como en casa mientras nos pone al tanto de lo último en el mundo del entretenimiento.

Raúl de Molina

RAUL DE MOLINA FB
RAUL DE MOLINA FB

¡Si hablamos de presentadores cubanos de la televisión en Miami que llevan el sabor cubano por bandera, tenemos que hablar de Raúl de Molina! Nacido en Cuba, se llevó la isla en el corazón cuando partió siendo apenas un niño. A donde quiera que va, lleva su alegría, su sabor y, por supuesto, su inigualable capacidad para hacer que el chisme sepa a gloria. Es uno de los presentadores más queridos y respetados de la televisión hispana en Estados Unidos.

Más conocido como “El Gordo” de ese programa que todo el mundo conoce, El Gordo y la Flaca, se ha metido en el bolsillo el cariño de todos. Al lado de Lili Estefan, ¿qué te digo? Eso es dinamita pura, forman la dupla perfecta. En su programa mezclan humor, chismes de la farándula, y entrevistas exclusivas con una naturalidad y un carisma indiscutible. Su estilo único y su manera de ser tan auténtica han hecho de El Gordo y la Flaca un espacio indispensable para todos los que quieren estar al tanto de lo último en el mundo del espectáculo, pero con ese toque cubano que tanto nos gusta.

Cristina Saralegui 

CRISTINA SARALEGUI FB
CRISTINA SARALEGUI FB

Si de iconos televisivos se trata, Cristina Saralegui, nuestra Oprah latina, ¡se lleva las palmas! Con raíces ancladas en la cubanía, se metió en los corazones a golpe de carisma y esa manera tan suya de conectar con el público. Este programa no solo se convirtió en un hito por su duración —más de dos décadas al aire— sino por cómo abordaba temas de relevancia para la comunidad latina. El show de Cristina no era un programa más; era el punto de encuentro donde todos queríamos estar. 

Cristina tenía ese don de hacerte sentir en confianza, como si estuvieras en la sala de tu casa, chismeando entre amigos. Temas que a otros les temblaban las piernas solo de pensar en tocarlos, ella los manejaba con una soltura y una gracia que solo Cristina sabe. También incursionó en otros proyectos que ampliaron su legado, como su participación en radio y la publicación de libros. Su capacidad para reinventarse y mantenerse relevante, incluso después de que su show principal terminara, habla del profundo impacto que Cristina ha tenido en los medios de comunicación y en la cultura latina en general.

 Ana María Polo

ana-maria-polo-caso-cerrado

¡Ah, la doctora Polo!, como la conocemos todos, es una de las caras más conocidas en el mundo de la televisión hispana en Estados Unidos, aunque decir que es “simplemente una presentadora” sería quedarnos cortos. Es el alma de Caso Cerrado, un programa que no necesita presentación porque, ¿quién no ha terminado pegado a la pantalla escuchando sus famosos “¡Caso cerrado!”? 

Nacida en La Habana pero criada en Miami, esta abogada y mediadora ha sabido ganarse el corazón de la audiencia hispanohablante en Estados Unidos y más allá. Con su martillo en mano, no solo resuelve disputas de todo tipo, sino que también ha roto estereotipos, mostrando que el poder y la sensibilidad pueden ir de la mano. Ana María no se anda con chiquitas cuando de defender lo justo se trata. Sus frases y su estilo directo la han convertido en un referente de la justicia televisiva, y su programa, en un clásico que no puedes dejar de ver. No solo resuelve conflictos, sino que también une a la comunidad hispana con cada episodio, demostrando que la justicia y el entretenimiento pueden ir de la mano.

Aly Sánchez

mujeres cubanas hermosas ALY SANCHEZ

Aly Sánchez, actriz, influencer cubana, modelo y presentadora cubana en Miami, ha puesto a esta ciudad a bailar al ritmo de su humor y carisma. Nacida en Banao, un rinconcito de Cuba que lleva en el alma, Aly ha sabido sacarle jugo a sus raíces y experiencias, convirtiéndolas en pura comedia y talento.

Esta cubana se ha ganado el corazón de todos como humorista, una faceta que le sale del alma y con la que se siente más que identificada. Se tiró al ruedo en América TeVé dándole vida a “La Bloguera de Banao”, un personaje que es un homenaje viviente a su abuela María y a los sabrosos recuerdos de su niñez en el campo. Pero, ojo, que su personaje estrella, Migdalia Rondón, es otro cantar. Migdalia es esa cubana que se las sabe todas, que cree que su inglés es de Cambridge y que canta como los ángeles. Hoy por hoy, Aly se las trae presentando El News Café en Univision.

Jorge Bernal

conductor cubano Jorge Bernal

El carismático Jorge Bernal ha sabido meterse en el bolsillo a la audiencia con esa chispa que solo tienen los de la isla. Se ha convertido en uno de los presentadores cubanos en Miami más reconocidos de la televisión en español en los Estados Unidos. ¿Su campo de juego? Fu nada menos que Suelta la sopa en Telemundo, donde se ha hecho famoso por sacarle el jugo a los chismes de la farándula como nadie. También ha sido el anfitrión de La Voz Kids.

Más de un año después de que Telemundo le dijera adiós, el cubanoamericano Jorge Bernal no se quedó cruzado de brazos y ahora nos llega con bombos y platillos a Univision. Y no viene solo, no señor, se trae un programazo bajo el brazo, Dímelo ya, al lado de Karina Banda y Clarissa Molina.

Relacionados:

Palabras finales

Echando el cierre a este viajecito por los 10 presentadores cubanos que han puesto su grano de arena en la tele de Miami, salta a la vista el tremendo golpe que han dado en el entretenimiento en español en Estados Unidos. Comedia que te hace botar la bilis de la risa, análisis que te ponen a pensar y entrevistas que se te quedan en la memoria, en todas han sabido mezclar con maestría el ingenio, ese tumbao y el sazón único que los distingue.

Y tú, ¿crees que nos dejamos a alguien en el tintero? Si tienes algún otro presentador cubano en Miami que creas que merece estar en esta lista, ¡no te hagas el sueco y suéltalo en los comentarios!

Foto de portada tomada de: Alexis Valdés Intagram, Lili Estefan Instagram y Carlos Otero Instagram

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recarga x12 + Internet nocturno 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +