Biografía de Gloria Estefan

La cantante cubanoamericana Gloria Estefan.
La cantante cubanoamericana Gloria Estefan. (TWITTER FAKESHOWBIZ)

Gloria María Milagrosa Fajardo García, mejor conocida como Gloria Estefan, es una popular cantante y productora de origen cubano que nació en la ciudad de La Habana el 1 de septiembre del año 1957 en el seno del matrimonio de Gloria García y José Fajardo, ex soldado cubano y guardaespaldas del dictador Fulgencio Batista.

Tras la llegada de la Revolución, la familia Fajardo se vio en la necesidad de abandonar el país cuando Gloria apenas tenía la edad de 16 meses; radicándose en la ciudad de Miami donde vivieron en un humilde departamento detrás del popular ghetto cubano de Orange Bowl; donde sus padres se mantuvo en el ejercicio militar y su madre se dedicó a la educación en una escuela.

Entretanto, Gloria asistía a la escuela de St. Michael-Archangel School, posteriormente a la Our Lady of Lourdes Academy,  y años más tarde se dedicó a trabajar  como traductora de inglés y francés en el Departamento de Aduanas del Aeropuerto Internacional de Miami  mientras realizaba sus estudios en la Universidad de Miami, donde alcanzó el grado de Licenciada en Psicología en el año 1979.

Desde pequeña, la cubanoamericana manifestó un gran gusto por la música y su admiración por agrupaciones como los Beatles y los Rolling Stones por lo que se integró a varios grupos musicales que se dedicaban a cantar sus más importantes temas musicales, conociendo en uno de ellos al que sería el gran amor de su vida: Emilio Estefan; con quien contrajo matrimonio el 2 de septiembre de 1978.

Fruto de su amor con Estefan, de quien posteriormente adquirió el apellido en su carrera musical, tuvo dos hijos: Nayib, quien nació el 2 de septiembre de 1980, y Emily, nacida el 5 de diciembre de 1994.

Emilio Estefan tenía una banda llamada los Latin Boys, la cual tuvo un éxito asombroso una vez que Gloria se unió junto a su primo Merci y empezó a llamarse “The Miami Sound Machine”; grabando con modestas compañías exitosos discos como Renacer, Miami Sound Machine e Imported que contaban con temas musicales tanto en inglés como en español.

La empresa CBS International le ofreció un atractivo contrato a la agrupación en el año 1981, oportunidad que aprovecharon al lanzar los discos MSM, Río, Otra Vez y A Toda Máquina con los que alcanzan gran fama en países de Centroamérica y Sudamérica.

En 1990, Gloria sufre un terrible accidente de tránsito en el que por poco pierde la vida y sufre severas lesiones a nivel de la columna y las caderas; sin embargo tras una lenta recuperación la cubana se repone y empieza a trabajar en un disco en solitario llamado “Mi Tierra”, el cual salió al mercado en el año 1993 y resultó el ganador de un premio Grammy.

El triunfo logrado con “M i Tierra”, permitió que la popularidad de Gloria entre la comunidad hispana fuera en indetenible aumento, y tan solo dos años después obtiene nuevamente un premio Grammy con su álbum discográfico “Abriendo Puertas”, y en los años sucesivos ha entregado al público varios materiales extraordinarios como es el caso del disco “Gloria!” en 1998 y “Alma Caribeña” .

A lo largo de su trayectoria artística, Gloria Estefan ha logrado la venta de más de 115 millones de álbumes alrededor del mundo convirtiéndose así en una de las artistas en obtener mayores récords de ventas, y popularizándose por ser una de las precursoras del Pop Latino.

Entre los premios y reconocimientos que la artista ha recibido, figuran 7 Premios Grammy, 14 Premios Lo Nuestro en diferentes categorías, Premios Billboard y una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

Actualmente se ha mantenido alejada de los escenarios, pero se mantiene activa en el mundo del espectáculo a través de su trabajo como productora de musicales en Broadway  y llevando adelante la exitosa empresa que junto a su esposo Emilio dirige.

 

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by