CUBANOS

Así fue la visita del ex pelotero Tony Oliva a su tierra Consolación del Sur

El destacado ex pelotero cubano Tony Oliva arribó recientemente a Cuba, realizando una emotiva visita a Consolación del Sur, tierra que lo vio nacer.

Sin dudas, una de las más grandes glorias del deporte en Pinar del Río, es Tony Oliva; quien con su talento en el béisbol ha enaltecido a la provincia. Nativo de Consolación del Sur, este insigne pelotero cuenta con una loable trayectoria dentro y fuera de Cuba, siendo un gran orgullo para sus coterráneos.

Asimismo, aunque desde hace un tiempo este deportista estuvo fuera del país, el cariño, respeto y admiración de la gente no desapareció. Así se evidenció recientemente, cuando Tony Oliva regresó a Cuba, y su gente de Consolación del Sur no dudó en brindarle una calurosa bienvenida.

Según reportó el periodista local Yasel Porto, al saberse de la visita del ex beisbolista de 84 años, la comunidad se lleno de profunda emoción y entusiasmo. Por lo tanto, organizaron un bonito encuentro con Oliva, como una manera de homenajear su amplia y destacada carrera deportiva.

Además, Porto señaló que en su visita Tony Oliva aprovechó para fomentar el talento joven del beisbol en Consolación del Sur. De esta manera, se encontró con un grupo de niños y jóvenes peloteros a quienes saludó con gran humildad, exhortándolos a continuar dando lo mejor en el deporte.

Al conversar con los locales, Oliva expresó lo dichoso que se siente por estar en Cuba aseverando que pese a vivir fuera, siempre piensa en su terruño. No obstante, más que con palabras, el ex beisbolista lo demostró sobre todo a través de su actitud y de la enorme sonrisa que lo acompañó en todo momento.

Índice de contenido

Visita de Tony Oliva a Consolación del Sur causa polémica entre locales

Sin dudas, esta visita a Consolación del Sur de un grande del béisbol como Tony Oliva ha llenado de gran emoción a los cubanos. No obstante, la manera en que esta se desarrolló ha causado incomodidad, o más bien inconformidad, entre los antillanos.

Esto, sobre todo, considerando que al tratarse de una figura tan relevante en el deporte, se le dio poca cobertura a su estancia en el país. Además, en palabras de Porto, las autoridades locales debieron preparar un sentido homenaje para quien ha dado tanto por enaltecer al país.

Como resultado, a propósito de la visita de Tony Oliva a Consolación Sur, el periodista destacó algunos de los muchos logros que lo hacen merecedor de reconocimientos. De este modo, recordó cómo durante 15 años figuró como uno de los más talentosos peloteros de Los Mellizos.

“Hay una deuda inmensa. Ese hombre orgullo cubano merece muchísimo más de la promoción que ha recibido por los medios de la Isla”, dijo. “Se trata de justeza, respeto y hasta patriotismo”, seguidamente reclamó.

Así, lo expresó mediante una publicación en Facebook donde además contó con el apoyo de numerosos cubanos que respaldaron su opinión. En tal sentido, expresaron que se trata de la visita de un héroe del deporte que merece relevancia, y que tristemente fue ignorada.

Recordemos, también, que desde julio pasado Oliva figura en el Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas; uno de los más grandes reconocimientos. En esa oportunidad, el pinareño reiteró su amor por Cuba, dedicándole a sus coterráneos este logro.

No obstante, al parecer, esta situación no impidió a los locales de Consolación del Sur manifestar su cariño al gran Tony Oliva. Por lo tanto, humilde y sencillamente le hicieron sentir el cariño y respeto que hacia él sienten; permitiéndole un emotivo encuentro.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente Cuba 🇨🇺¡Compra AHORA!