¿Recuerdas a Anita del programa “La sombrilla amarilla”? Así luce hoy Solange Ramón

Mira cómo luce la actriz cubana Solange Ramón, eternamente recordada por su personaje de Anita en el programa “La sombrilla amarilla”.

Una de las series infantiles de mayor impacto y trascendencia en la televisión cubana es, sin dudas, “La sombrilla Amarilla”. Por lo tanto, a pesar de que hace más de veinte años que cesaron sus grabaciones, todavía sigue ocupando un espacio especial en el corazón de muchos.

Asimismo, los actores que dieron vida a los diferentes personajes de este programa igualmente gozan del cariño y admiración del público cubano. Es por ello que, con frecuencia, resulta verdaderamente grato recordar su trabajo y saber qué es de su vida, después de tanto tiempo.

Aunque muchos de los actores de “La sombrilla amarilla” continúan activos en la televisión y redes sociales, este no es el caso de “Anita”, la actriz Solange Ramón.  Así, lo dio a conocer la misma intérprete, durante su aparición en el web show “La Familia cubana”, donde además contó qué ha sido de su vida.

Punta Cana

Posiblemente, muchos recuerden a Solange como lucía en el mencionado programa, interpretando a la dulce y risueña Anita; una jovencita de veinticinco años. No obstante, tras su salida del programa son muchos los cambios que ella, como persona y como artista, ha realizado.

Para Solange Ramón siempre fue un deseo el ser actriz, el cual lo materializó con Anita, en “La Sombrilla Amarilla”. Es así, como debuta en la televisión y perfecciona sus habilidades con el apoyo de sus compañeros del elenco, desde los 19 hasta los 25 años.

Sin embargo, casi veinte años más tarde, su vida sigue próxima al entorno artístico, pero de una manera un poco diferente.

Solange Ramón: de Anita en “La Sombrilla Amarilla” a simplemente Sol

Cuando Solange Ramón sale de “La Sombrilla Amarilla”, no logra zafarse de la etiqueta de Anita entre los cubanos. Por lo tanto, a pesar de que posteriormente continuó participando en telenovelas populares, todavía muchos la relacionaban a su alegre personaje en la serie infantil.

No obstante, al parecer, esto no fue un problema para Solange quien siempre se sintió emocionada de poder disfrutar del cariño del público. De este modo, lo confesó durante su intervención en el referido web show; asegurando que se trata de una época muy feliz de su vida.

Además, durante un tiempo continuó realizando presentaciones junto a sus compañeros del elenco; prolongando así la vida del personaje. Sin embargo, un incidente opacó la imagen que existía de Solange Ramón, esa que con su talento forjó y demostró a través de Anita, en La Sombrilla Amarilla.

Es así como, poco a poco, desde el Instituto Cubano de Radio y Televisión deciden excluirla de proyectos; dejándola sin oportunidades laborales. En consecuencia, decidió buscar nuevas alternativas, y hace más de quince años emigró hacia España donde una nueva vida le esperaba.

De esta manera, Solange Ramón empieza a buscar trabajo desde cero, en un país donde pocos o nadie conocía La Sombrilla Amarilla, y menos a Anita. Aún así, puso a trabajar sus cualidades artísticas y seguidamente obtuvo un puesto como cantante en una compañía de cruceros; donde la conocen como “Sol”.

Asimismo, se casó con un conocido artista español a quien apoya en trabajos musicales; y permanece asentada en la ciudad de Cádiz.

Su vida dio un cambio radical, pues ahora es más tranquila; lejos de las cámaras, los rumores e incluso de las redes sociales. En consecuencia, ha optado por ser simplemente Sol; disfrutando de esta nueva oportunidad que le dio España y compartiendo su talento.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.