Premios Grammy 2023: ¡Cinco músicos cubanos están nominados!

Recientemente, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos dio a conocer las nominaciones para sus próximos premios. Una vez más, un grupo de artistas cubanos lograron destacarse en los últimos meses, quedando entre los nominados a los próximos Premios Grammy 2023.

Como resultado, tenemos a cinco fabulosos artistas cubanos, que podrían llevarse a casa el codiciado gramófono dorado, gracias a la excelencia de su trabajo musical.

Cubanos nominados a los Premios Grammy de Estados Unidos, 2023

En primer lugar, entre los cubanos nominados a los Grammy 2023 tenemos a la sinigual cantante Camila Cabello. Durante este último año, la intérprete de 25 años se impuso con un nuevo éxito a través de su sencillo “Bam, bam”; con el cual logró destacarse.

Punta Cana

De este modo, la joven habanera obtiene su cuarta nominación a estos premios; en esta oportunidad en la categoría de “Mejor actuación de dúo o grupo Pop. Recordemos, que este tema de Camila Cabello es una colaboración con el cantante británico Ed Sheeran, con quien anteriormente también ha lanzado otros exitosos temas.

Tras saberse entre los nominados al Grammy 2023, la cantante cubana Camila Cabello no dudó en compartir su emoción con sus seguidores y admiradores. Por lo tanto, mediante una publicación en redes sociales se manifestó muy contenta y honrada por este reconocimiento a su trabajo artístico.

Asimismo, entre los cubanos nominados a los Grammy 2023 está el cantautor Cimafunk; quien lleva rato dándonos alegrías con su trabajo. En esta oportunidad, logró entrar en la categoría de “Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo”, gracias a su disco “El Alimento”.

Al igual que Camila Cabello, Cimafunk también compartió con su público su alegría por esta nominación a los Grammy 2023.

“Súper honrado y agradecido de estar nominado por @recordingacademy 2023 GRAMMY por Mejor Rock Latino o Álbum Alternativo con El Alimento”, dijo. “Felicidades a todos los nominados y gracias a mi banda #latribu, mi equipo y todos los que colaboraron en este álbum”, seguidamente agregó.

Tres músicos y arreglistas cubanos figuran en los nominados al Grammy 2023

Además de excelentes cantantes y compositores cubanos, entre los nominados a los Grammy 2023 tenemos a extraordinarios y talentosos músicos.

En primer lugar, la Academia de los Grammy de Estados Unidos quiso reconocer el trabajo del saxofonista antillano Paquito D’ Rivera. De este modo, entra en la competencia por el gramófono en la categoría de “Mejor composición Instrumental”.

Como resultado, esta nominación de D’ Rivera, la logra con su tema “African Tales” el cual compuso para Tasha Warren y Dave Egga.

Asimismo, otros dos músicos cubanos obtuvieron una nominación a los Grammy 2023; casualmente enfrentándose en la misma categoría. En consecuencia, se trata del trompetista Arturo Sandoval y el músico Arturo O’Farrill, quienes compiten en la categoría de “Mejor Álbum de Jazz Latino”.

Por su parte, Arturo Sandoval consiguió este reconocimiento por su gran éxito en el álbum “Rhythm & Soul”. Entretanto, O’ Farrill también sobresalió con su producción discográfica titulada “Fandango At The Wall In New York”, la cual lanzó con su banda “The Afro Latin Jazz Orchestra”.

Sin dudas, la noticia de que cinco artistas cubanos estén nominados a los Grammy 2023 ha llenado de mucha alegría y emoción a muchos. De hecho, varios medios e instituciones relevantes elogiaron a estas figuras, felicitándolos por este logro; tal como lo hizo la Embajada Americana en Cuba.

Ahora mismo, otro grupo de artistas cubanos están a la espera de los resultados de los Latin Grammy 2022; cuya gala se efectuará este jueves. Mientras que, la ceremonia de premiación de los Grammy 2023 se efectuará en febrero del próximo año, en la ciudad de Los Ángeles.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *