Migrantes cubanos llegan en autobús a Filadelfia por orden del gobernador de Texas

El gobernador de Texas, Greg Abbot, ordenó la salida de decenas de migrantes cubanos y de otras nacionalidades, enviándolos en autobús a Filadelfia.

Tras un viaje de más de cuarenta horas por carretera, 28 extranjeros arribaron a Filadelfia en busca de la acogida que les negaron en Texas. Esto, como resultado de la drástica medida que implementó el mandatario texano para proteger los intereses de su estado.

Al parecer, Abbot decidió expulsar a estos migrantes del territorio texano alegando que se encuentra enfrentando una invasión. Esto, como resultado del ingreso masivo de migrantes cubanos y de otras nacionalidades, a través de las fronteras de Texas con México.

Punta Cana

Ante esta situación, el gobernador sostiene que no cuenta con los recursos para acoger al cada vez mayor número de extranjeros que llegan en busca de refugio. Por lo tanto, rechazó la presencia de migrantes cubanos, venezolanos, colombianos y dominicanos en Texas, ordenando su envío hacia Filadelfia.

En consecuencia, forzaron el desplazamiento por tierra de estas 28 personas en condiciones poco amigables, en un viaje de más de 40 horas. Evidentemente, los viajeros llegaron a su destino en condiciones deplorables tras un recorrido tan largo y agotador.

Así, lo confirmaron autoridades de Filadelfia tras el arribo del autobús con migrantes cubanos, y de otras nacionalidades, procedente de Texas. Al parecer, varios de los viajeros llegaron en estado de deshidratación, agotados y con hambre, reprobando categóricamente este suceso.

Asimismo, informaron que entre las personas trasladadas había una menor de diez años; la cual incluso presentaba afecciones de salud. En tal sentido, expusieron que a su llegada tuvo que ser trasladada a un hospital, presentando fiebre y un cuadro de deshidratación.

“La gente se siente aliviada; queremos que sepan que tienen un hogar aquí”, dijo Helen Gym, representante del Concejo Municipal de Filadelfia.

Gobernador de Texas asegura que el envío de migrantes cubanos a Filadelfia es legal

El reciente traslado en autobús de migrantes cubanos, y de otras nacionalidades, desde Texas hacia Filadelfia ha sido motivo de controversia. Esto, sobre todo, considerando la manera tan desconsiderada en que se trató a este grupo de 28 refugiados, incluida a una niña.

Por lo tanto, ante los cuestionamientos expuestos por grupos sociales y representantes del Gobierno de Filadelfia, Abbot intentó defenderse. De este modo, mediante sus redes sociales ha enfatizado que esta acción fue una medida extrema que tuvo que tomar, ante una circunstancia extraordinaria.

Asimismo, argumentó que el envío de estos migrantes desde Texas hacia Filadelfia es un acto que está amparado en la constitución de Estados Unidos, y la de su estado.

“Invoqué las Cláusulas de Invasión de las Constituciones EEUU y Texas para autorizar medidas sin precedentes para defender a nuestro estado contra una invasión”, señaló Abbot. En consecuencia, “Estoy usando esa autoridad constitucional y otras autorizaciones y órdenes ejecutivas para mantener seguros a nuestro estado y país”, agregó.

Sin embargo, muchos reclaman que aunque efectivamente la ley ampara la salida de los extranjeros, no respalda el trato inhumano otorgado. En tal sentido, varios líderes políticos y sociales denunciaron el maltrato que el gobernador de Texas dio a los migrantes, durante su traslado a Filadelfia.

Además de esta acción, Abbot ordenó otras medidas para intentar contener la llegada de más extranjeros a través de las fronteras texanas. Entre ellas, destaca el aumento de la vigilancia en los puntos fronterizos para evitar que los migrantes lleguen al territorio estadounidense.

También, aplicarán ciertos filtros para evitar el ingreso de extranjeros que cuenten con antecedentes criminales; entre otras acciones. Puedes consultar el documento oficial del Gobernador de Texas a través de este enlace.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *