Varios artistas cubanos entre los ganadores de los Grammy Latinos 2022

Chucho Valdés, Aymeé Nuviola, X y Eme Alfonso son algunos de los cubanos que resultaron ganadores en la gala de premiación de los Grammy Latinos 2022.

Como cada año, el pasado jueves se celebró la ceremonia de entrega de los Premios Grammy Latinos; reconociendo el talento musical de artistas latinoamericanos. Una vez más, varios de nuestros fabulosos músicos e intérpretes cubanos lograron destacarse entre los mejores de la región, llevándose a casa la preciada estatuilla.

Tal como habíamos anunciado anteriormente, para esta edición del galardón artistas cubanos recibieron 17 nominaciones, en diversas categorías. Sin dudas, la participación de los cubanos en los Grammy Latinos no pasó desapercibida, ya que cinco de nuestros nominados se coronaron como ganadores.

En primer lugar, debemos destacar que no se trata de un ganador sino de una familia de músicos cubanos, quienes se alzaron con el sonograma dorado. Se trata, nada menos, que de la familia Alfonso; encabezados por X y Eme Alfonso; quienes recibieron el premio en la categoría de “Mejor Álbum Folclórico”.

Punta Cana

Asimismo, el premio lo lograron con su trabajo en el disco “Ancestros Sinfónico”. Este fabuloso trabajo lo desarrollaron junto al grupo Síntesis, integrado por Carlos Alfonso y Ele Valdés, quienes son padres de Eme y X Alfonso.

Tras la victoria de esta familia de cubanos en los Grammy Latinos, el mismo X Alfonso celebró en redes sociales el haber resultado ganadores. En consecuencia, compartió unas emotivas palabras para agradecer a quienes le ayudaron a alcanzar este logro que, en esta ocasión consiguió con su familia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por X Alfonso (@x_alfonso)

Índice de contenido

Más cubanos que brillaron como ganadores de los Latin Grammy 2022

Además de la familia Alfonso, otros artistas cubanos figuraron entre los ganadores de los Latin Grammy 2022; entre ellos Lenier Mesa, Chucho Valdés y Aymeé Nuviola.

En primer lugar, tenemos a Lenier Mesa quien por primera vez consigue llevarse este premio; gracias a su trabajo con el gran Marc Anthony. Recordemos que este artista estuvo nominado en la categoría de “Mejor canción tropical”, obteniendo el galardón con el tema “Mala”.

También, entre los cubanos ganadores de los Grammy Latinos 2022 está el gran maestro Chucho Valdés, quien nuevamente deja en alto a Cuba. En esta oportunidad, el talentoso músico y compositor se llevó el triunfo en la categoría de Mejor Álbum de Jazz Latino/Jazz con su disco titulado “Mirror mirror”.

Sin dudas, el trabajo artístico de Valdés llena de gran orgullo a los cubanos, pues no es la primera vez que sobresale entre tantos artistas latinos. De hecho, con este triunfo, el músico se lleva a casa el sonograma dorado por séptima vez; gracias a sus loables producciones.

Además, la carismática cantante cubana Aymeé Nuviola se alzó entre los ganadores de la noche, llevándose un Grammy Latino este 2022. Este premio lo alcanzó en la categoría de “Mejor Álbum Tropical Tradicional”, con el disco “Gonzalo Rubalcava y Aimée Nuviola live in Marciac”.

Cabe destacar que esta categoría estuvo muy peleada entre varios cubanos, ya que otros dos de nuestros artistas figuraron entre los nominados. En consecuencia, se trata de Leoni Torres, con su álbum “Canten” y Renesito Avich con el disco “Café con cariño”.

Finalmente, las hermanas franco cubanas de “Ibeyi” están entre los ganadores de los Premios Grammy Latinos 2022. Esta vez, el triunfo fue en la categoría de Mejor Video Musical Versión Corta, con el tema “This is not America”.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.7/5 (7 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *