Frutas Cubanas: La Mandarina

Conozca los beneficios de la Mandarina.
Conozca los beneficios de la Mandarina. (WIKIMEDIA)

La mandarina es una fruta cítrica originaria de Asia, y cultivada actualmente en varias regiones tropicales  del contienen americano y algunas zonas de Europa, la cual está caracterizada por poseer un sabor más dulce que la naranja y el limón, además de ser una valiosa fuente de abundantes beneficios para la salud.

Aunque la mandarina es un cítrico parecido a la naranja, se estar conformada por una especie de pequeñas vesículas comestibles o gajos que contienen un delicioso jugo que posee altos niveles de vitaminas A y C, flavonoides, betacarotenos y aceites esenciales.

Alrededor del mundo existe gran variedad de mandarinas, las cuales suelen tener diferentes colores que van desde el verde, diferentes tonalidades de naranja, hasta el rojizo; no obstante en América las mandarinas suelen poseer un color que oscila entre verde y un naranja opaco.

Además de su excelente sabor y extraordinario aroma, la mandarina es un fruto muy conocido por los múltiples beneficios que su consumo ofrece al cuerpo humano, gracias a la gran cantidad de nutrientes que posee; pudiendo aportar los siguientes elementos por cada 100 gramos:

-Energía: 53 calorías

-Carbohidratos  13,3 g

-Azúcares: 10,6 g

-Proteínas: 0,8 g

-Grasas: 0,3 g

-Fibras: 1,8 g

-Sodio: 2 mg

-Potasio: 166 mg

Asimismo, la fruta posee un importante contenido en ácido ascórbico y folatos que favorecen la producción de glóbulos blancos y rojos, la formación de anticuerpos, además de contener calcio, potasio, magnesio pequeñas dosis de hierro, fósforo, zinc y de las vitaminas B1, B2, B6 y B12.

Beneficios del consumo de la mandarina:

-Favorece el embellecimiento y salud de la piel por ser un excelente antioxidante que favorece a la síntesis del colágeno.

-Ayuda a eliminar las arrugas y a detener el envejecimiento de la piel.

-Contribuye con la hidratación del cabello.

-Previene la aparición de canas y evita la caída del cabello.

-Favorece a la pérdida de peso por su alto contenido en fibra, causando saciedad y ayudando a mantener el equilibrio del azúcar en la sangre.

-Su alto contenido vitamínico disminuye la secreción de la hormona cortisol, responsable del estrés.

-Ayuda a mantener saludables los dientes y las encías.

-Fortalece el sistema imunológico.

-Ayuda al organismo a prevenir la diabetes.

-Previene las afecciones gastrointestinales.

-Fortalece la salud visual.

-Favorece la asimilación del hierro en el organismo.

-Ayuda a disminuir los niveles de ácido úrico.

 

Tal vez le interese:

Lechón Asado Cubano

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
1.5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *