Biografía de Camila Cabello: de dónde es, quiénes son sus padres y más sobre ella

Te contamos todos los detalles sobre la biografía de Camila Cabello, su origen, así como su gran salto a la fama como una de las más exitosas cantantes del presente.

¿Quién es Camila Cabello?

Antes de ahondar en la biografía de Camila Cabello, vamos a recordar quién es este personaje. En primer lugar, Camila Cabello es una exitosa y talentosa joven cantante y compositora cubana, muy popular en la actualidad gracias a su prodigiosa voz y sus excelentes temas musicales, con los que ha logrado conquistar al público juvenil en diferentes partes del mundo.

¿De dónde es Camila Cabello? ¿En qué país nació?

La cantante Camila Cabello nació en la localidad de Cojímar, en la bella ciudad de La Habana, el 3 de marzo del año 1997. Por lo tanto, esta destacada artista musical es de origen cubano.

Punta Cana

Aparte de la nacionalidad cubana, la intérprete de populares temas como “Bam Bam”, y “Señorita” cuenta también con nacionalidad americana. Esto, luego de que se estableciera en Estados Unidos al emigrar con sus padres cuando todavía era una pequeña niña.

Además, por si fuera poco, cuenta con raíces mexicanas; razón por la cual representa una fusión muy interesante de variadas culturas; destacando especialmente la cubana.

¿Quiénes y de dónde son los padres de Camila Cabello?

Según información de la biografía oficial de Camila Cabello, sus padres son Sinuhe Estrabao y Alejandro Cabello. Asimismo, su madre es de origen cubano; mientras que su papá es mexicano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por camila (@camila_cabello)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por camila (@camila_cabello)

¿Cuánto tiempo vivió Camila Cabello en Cuba?

De manera similar a muchos cubanos, la biografía de Camila Cabello también incluye el doloroso momento de una salida de Cuba.

En primer lugar, tengamos en cuenta que, aunque Cabello nació en Cuba, solo residió en la Isla hasta la edad de cinco años. Por lo tanto, según ella misma ha contado durante entrevistas, su permanencia en su Cuba natal fue hasta el año 2002.

Asimismo, recientemente Camila Cabello compartió reveladores datos de su salida de Cuba que se han incorporado a su biografía. De acuerdo con su relato, al momento de emigrar sus padres decidieron dirigirse hacia México, ya que su padre es originario de ese país.

Sin embargo, su paso por territorio azteca fue breve ya que la intención de su madre era asentarse en Estados Unidos. Esto sobre todo considerando los beneficios migratorios que, hasta hace unos años, el país norteño ofrecía a los migrantes cubanos.

Por lo tanto, cuando Camila Cabello tenía siete años abandonó México con sus padres emprendiendo una travesía que aún recuerda como un difícil momento. Y es que, aunque ella y su madre pudieron ingresar a Estados Unidos por ser cubanas, ese no fue el caso de su papá.

Al parecer, cuando llegaron a Norteamérica, tuvieron que dejar atrás a su padre quien tomó una desesperada decisión para reencontrarse con su familia. De este modo, cruzó el peligroso Río Bravo nadando para así llegar a Estados Unidos y poder acompañar a su familia en este nuevo país.

Finalmente, y pese a todo, Camila Cabello y su familia superaron los peligros al cruzar la frontera para llegar a EEUU. Su testimonio nos reitera que es un calvario el que viven muchos migrantes que, desesperados, intentan obtener una mejor vida en Estados Unidos.

Acerca de su carrera artística

Desde pequeña, Camila Cabello manifestó su agrado por el idioma inglés y su innegable pasión por la música. Además, varios artistas han impactado e influenciado su trabajo; como es el caso de figuras como Selena Gómez, Miley Cyrus y Taylor Swift.

Asimismo, a los 15 años, la joven participó de un casting para el programa “The X Factor” en Carolina del Norte. Al interpretar el tema musical “Respect” de Aretha Franklin conquistó a los jueces y fue admitida al show, contando con la cantante Demi Lovato como su mentora.

Finalmente, Camila Cabello resultó eliminada tras enfrentarse a la participante Jordan Shane; sin embargo, fue invitada a formar parte de un grupo femenino. Así, junto a las concursantes Ally Broke, Dinah Jane Hansen, Lauren Jauregui y Normani Kordei, causa sensación interpretando temas como “Impossible”, de Shontelle, en la categoría de Grupos.

Luego de obtener el tercer lugar en el concurso, la agrupación firmó con Syco Music y Epic Records, importante sello discográfico de L.A Reid. Como resultado, empiezan a darse a conocer ante el mundo con el nombre de “Fifth Harmony”.

En octubre de 2013 la agrupación lanzó al mercado su primer EP “Better Together”, alcanzando el 6to lugar en la lista Billboard 200 en la primera semana. También, con su primer sencillo “Miss Movin’ On”, lograron entrar en la Billboard Hot 100, y ganaron Disco de Oro en EEUU.

Sin duda, este tema fue un gran éxito y más adelante permitió que la agrupación recibiera el premio de “The Artist to Watch” de las MTV Video Music Awards. Aunque, todas las integrantes son cantantes muy talentosas, era inevitable el brillo particular que irradiaba Camila Cabello.

Salida de Fifth Harmony

Luego de permanecer durante tres años cosechando grandes éxitos, premios y fama con la agrupación, Camila Cabello decide abandonar el quinteto a finales del 2016. Seguidamente, se abrió paso como cantante independiente debido a malos entendidos con sus excompañeras, quienes tras su salida empezaron a perder fama y aceptación.

Entretanto, Cabello se levantó del altercado y a diferencia de lo ocurrido con el resto de Fifth Harmony su carrera musical empezó a surgir. Como resultado, logra realizar sus primeros trabajos como solista con los sencillos: “I Know What You Did Last Summer”, con Shawn Mendes y “Bad Things”, con Machine Gun Kelly; obteniendo buen ranking en el Billboard Hot 100.

Asimismo, en 2018 Camila Cabello presentó el sencillo “Crying in the Club”, primer tema de su álbum musical para debutar como solista. Con este, impuso un contagioso estilo musical notablemente influenciado por sus raíces latinas y con el que alcanzó impresionantes récords en ventas en Estados Unidos.

Desde entonces, los éxitos de la carrera musical de Cabello no han cesado y cuenta con temas que se han popularizado de manera impresionante alrededor del mundo. Algunos de los más conocidos son “Señorita”, “Havana”, “Shameless”, “Liar” y recientemente estrenó también “Bam Bam”.

Además, la cantante cubana ha realizado colaboraciones con importantes artistas internacionales; como Shawn Mendez, Edd Sheeran y Alejandro Sanz.

Recomendados:

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *