CUBANOS

¡Feliz cumpleaños al gran actor cubano Héctor Echemendía!

Celebramos la vida del talentoso actor cubano Héctor Echemendía, quien el pasado 17 de noviembre celebró su cumpleaños número 85.

Sin dudas, los cubanos somos privilegiados de contar con numerosos y excepcionales actores, con cuyo talento nos han regalado excelencia en cine, teatro y televisión. De esta manera, con su trabajo, y esfuerzo han conquistado el corazón del país, llenándonos de orgullo por su fabuloso desempeño, y ganando nuestro eterno respeto y admiración.

Entre los actores cubanos más destacados del país, y que goza del cariño incondicional de los cubanos, está el sinigual Héctor Echemendía. Por lo tanto, al festejarse su cumpleaños número 85, el panorama artístico cubano se llena de júbilo para celebrar su vida, y su insuperable carrera actoral.

Cuando se festeja el cumpleaños de nuestros más queridos artistas, los cubanos solemos llenar las redes sociales de publicaciones en su honor. Como resultado, varios medios e internautas le dedicaron algunas palabras de felicitación, expresando así sus mejores deseos para el actor.

Aunque el actor Héctor Echemendía no cuenta con redes sociales, los cubanos no han tenido reparo en homenajearlo por este medio. En consecuencia, a propósito del aniversario de su nacimiento han aprovechado para recordar sus grandes logros profesionales, y sus invaluables aportes para nuestro cine, teatro, televisión y más.

Asimismo, en DimeCuba queremos honrar a nuestro entrañable Héctor Echemendía, cuya vida celebramos y a quien reconocemos como un insigne actor y artista cubano.

¿Quién es Héctor Echemendía?

actor cubano hector echemendia -

Héctor Echemendía es uno de los más talentosos y reconocidos actores cubanos, nacido en la ciudad de Camagüey, el 17 de noviembre de 1938. De este modo, actualmente cuenta con más de 65 años de carrera artística, destacándose en el cine, el teatro, la radio y la televisión cubana.

>

Acerca del cubano Héctor Echemendía y sus aportes como actor

Tal como mencionamos, Héctor Echemendía es uno de los actores que más respetados y admirados por los cubanos dentro y fuera de la Isla. Esto, como resultado de su extraordinaria trayectoria artística, donde ha hecho un derroche de talento en cada interpretación asumida.

Sus primeros pasos en el mundo de la actuación, los dio desde su juventud cuando desarrolló una gran atracción por esta práctica. Por lo tanto, teniendo apenas 21 años decide unirse a un grupo de actores aficionados dirigido por Miguel Ponce, en la ciudad de Camagüey.

El talento de Héctor Echemendía como actor fue tal, que rápidamente consiguió sobresalir entre sus compañeros; ganando roles protagónicos en diversas obras teatrales cubanas. Además, poco tiempo después este grupo de aficionados se convirtió en el Conjunto Dramático de Camagüey; lo que dio mayor solidez a su formación.

Asimismo, tras triunfar en las tablas con obras como Santa Camilla de La Habana Vieja y Santa Juana de América; nuevas oportunidades llegan a su vida. Así, las puertas en la radio cubana empiezan a abrirse para él, ganando terreno en radioteatros, programas radiales infantiles y humorísticos para Radio Cadena Agramonte.

Mientras que, el éxito de Héctor Echemendía en el teatro y la radio iba en ascenso, desde la televisión cubana pusieron la mirada en su talento. Es así, como en el año 1992 decide mudarse a La Habana, donde empieza a incursionar en diversas telenovelas, series y aventuras.

Una vez más, lograr conquistar al público con su gran carisma al mostrarse como un actor polifacético; dando vida a todo tipo de personajes. Igualmente, se hizo de gran fama dentro y fuera de Cuba; recibiendo excelentes oportunidades en filmes locales e internacionales.

Principales trabajos de Héctor Echemendía

Sin duda, la carrera de Héctor Echemendía como actor en el cine, teatro, radio y televisión cubana es verdadera amplia. No obstante, algunos de sus trabajos más importantes y recordados son los siguientes.

  • En primer lugar, El brigadista. Director Octavio Cortázar, 1977
  • Una mujer, un hombre, una ciudad, 1978
  • La Bella de la Alhambra, 1989
  • Un tiburón en La Habana, 1994
  • Además, Ilona regresa con la lluvia, 1996
  • Kleines Tropikana, 1997
  • Seguidamente, La rumbera, 1997
  • Amor Vertical, también en 1997
  • Mambí, 1997
  • Cuba (Reino de España), 1999
  • El misterio de Galíndez (Reino de España), 2002
  • 90 millas (mediometraje, Reino de España-Estados Unidos), 2003
  • Por último, El diablo marino (Rusia), también en 2003

Finalmente cabe destacar que, gracias a su talento como actor, Héctor Echemendía ha recibido importantes reconocimientos y premios. Entre los más importantes podemos mencionar el Premio ACTUAR en 2019; así como el Premio Nacional de Televisión en 2020.

Sin dudas, se trata de un artista más que completo; quien nos ha dedicado los mejores años de su vida; sorprendiéndonos con sus fabulosos y loables trabajos. Junto a los cubanos, agradecemos toda su entrega y esfuerzo, así como las numerosas maneras que ha conseguido para regalarnos lo mejor de la actuación cubana en diferentes ámbitos. ¡Felicidades, querido Héctor!

Más Noticias de Cuba

2.7/5 (3 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Un comentario en «¡Feliz cumpleaños al gran actor cubano Héctor Echemendía!»

  • Felicidades Héctor.
    Salud y síguenos regalando su arte.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺¡Envía AHORA!