Restaurantes cubanos en Miami: ¡Aquí los 10 mejores!

Te traemos una lista de los 10 mejores restaurantes cubanos que hay en Miami, donde podrás disfrutas los más ricos platillos cubanos.

Recarga a Cuba

En la ciudad de Miami hay numerosas alternativas de restaurantes donde puedes degustar variados platos cubanos, pero ¿sabes cuáles son los mejores? En este artículo haremos un recorrido por 10 de los mejores lugares donde, sin duda, podrás disfrutar delicias de la cocina antillana en esta ciudad.

Al salir de nuestra amada Isla, una de las cosas que con frecuencia echamos de menos es nuestra fabulosa y extraordinaria gastronomía. Aunque, posiblemente, intentemos elaborar algunos platillos en casa definitivamente nada se compara a la experiencia de que especialistas sean quienes los preparen para ti.

Alquiler carros

Como resultado del arribo de gran cantidad de cubanos a Miami, es posible encontrar diversos restaurantes en donde sirven suculenta comida antillana. No obstante, entre tantas opciones, muchas veces no sabemos bien cuál escoger sin salir decepcionados en modo alguno.

Los 10 mejores restaurantes cubanos de Miami para visitar

Basados en las opiniones de cubanos que viven o han visitado Miami, hemos determinado algunos de los mejores restaurantes disponibles en esta ciudad. En tal sentido, no solo podrás recordar esa rica comida que preparaba tu abuelita, sino que además podrás sentirte por un momento como en casa.

Esto, sobre todo, porque muchos de estos sitios ofrecen música y decoraciones notablemente cubanas; lo que hará de tu visita una experiencia aún mejor. Por lo tanto, no esperemos más y prepárate para conocer los 10 mejores restaurantes cubanos que encontrarás en la bella ciudad de Miami.

Últimas noticias de Cuba

1. Old’s Havana Cuban Bar & Cocina: ¡De los mejores restaurantes cubanos de Miami!

MEJORES RESTAURANTES CUBANOS MIAMI _ OLDS HAVANA

En primer lugar, entre los mejores restaurantes que tenemos los cubanos para disfrutar deliciosa comida en Miami, tenemos el Old’s Havana Cuban Bar & Cocina.

Tal como lo dice su eslogan, aquí podremos encontrar un lugar para disfrutar la “auténtica cocina cubana”, durante tu paseo por Miami. Por lo tanto, este establecimiento se ha convertido en lugar de encuentro para turistas y locales, que buscan llenar de sabor antillano su paladar.

Sin duda, en este restaurante los cubanos podrán disfrutar de los más emblemáticos platillos de la típica gastronomía antillana. De este modo, es el lugar ideal para degustar un rico tasajo criollo; la deliciosa ropa vieja; vaca frita; rabo encendido y el popular sándwich cubano.

Asimismo, aquí podrás deleitarte con extraordinarios postres cubanos como el flan, las torrejas en almíbar; ideales para degustar con un rico café cubano. Es por ello que, este local, constantemente lo encontrarás lleno de cubanos que añadirán aún más sabor a tu experiencia.

También, el Old’s Havana Cuban Bar & Cocina se caracteriza por ser uno de los restaurantes de Miami en servir los mejores cocteles cubanos. Es por ello que se autoproclamaron como “La Casa del Daiquirí”, situada en pleno corazón de La Pequeña Habana.

Igualmente, aquí podrás degustar un delicioso mojito cubano, una cuba libre, un bloddy Mary; entre otros cocteles, mientras que disfrutas de agradable ambiente musical.

A todas estas maravillas, además se añade la ambientación vintage del lugar; la cual te trasladará inmediatamente a épocas inolvidables en La Habana. Por lo tanto, el Restaurante Old’s Havana Cuban Bar & Cocina es una visita obligatoria para los cubanos que están en Miami.

Finalmente, si deseas visitar este restaurant puedes ubicarlo en el Parque Máximo Rodríguez, 1442 SW 8th St, Miami, FL 33135. Para mayor información, visita su portal web.

Recarga a Cuba

2. Versailles Restaurant Cuban Cuisine: Uno de los restaurantes cubanos más famosos de Miami

Mejores Restaurantes cubanos Miami - Versailles

Uno de los restaurantes más famosos de Miami y de todo Estados Unidos es, sin duda, el Versailles Restaurant Cuban Cuisine. Esto, gracias a sus casi cincuenta años de existencia y sirviendo varios de los más icónicos platillos de la más pura y clásica cocina cubana.

En este restaurante, los cubanos suelen reunirse para degustar comidas típicas, llenas del más auténtico sazón antillano. Por lo tanto, no resulta nada raro toparse en el menú delicias como el ajiaco; masitas fritas; picadillo cubano; o unos fabulosos frijoles con arroz como acompañantes.

Asimismo, igual que en otros restaurantes cubanos de Miami, en este te servirán las tradicionales vaca frita; ropa vieja; baguette cubano; plátano frito, entre otros.

Además, este es el tipo de lugares donde te ofrecen variadas alternativas de comidas con un extraordinario giro al estilo cubano. Como resultado, hallarás ricas opciones para disfrutar parrillas, mariscos y sándwiches y ensaladas, todos inspirados en sabores de la Isla.

Aunque la variedad de platos fuertes y entradas del Versailles lo hacen un lugar extraordinario para comer, al parecer, este lugar es popular por sus postres.  Y es que este restaurante se caracteriza por servir unos de los más deliciosos pastelitos de guayaba que hay en Miami y todos sus alrededores.

También, otros preciados dulces de la cocina cubana están disponibles para los comensales en este establecimiento, como lo es el flan de boniato blanco. Igualmente, hallarás postres tradicionales como la tarta tres leches, arroz con leche, flan de coco; o típicas tartas de queso, chocolate, entre otras delicias.

Finalmente, al tratarse de uno de los mejores restaurantes cubanos en Miami, no pueden omitir el maravilloso café cubano; el cual es otra de sus especialidades.

Visítalos en la siguiente dirección: 3555 SW 8th St, Miami, FL 33135, EE. UU.

Alquiler carros

3. Doce Provisions: La opción para quienes buscan restaurantes cubanos alternativos en Miami

Restaurantes cubanos en Miami - DOCE PROVISIONS

La cocina cubana alrededor del mundo, poco a poco, ha ido evolucionando y transformándose gracias a la gastronomía moderna. Aunque, sin duda, muchos prefieren los restaurantes cubanos tradicionales en Miami puedes encontrar un poco de ambas alternativas.

Por lo tanto, se trata del Doce Provisions, un elegante y moderno establecimiento situado en La Pequeña Habana, para el deleite de turistas y locales.

En primer lugar, las comidas servidas en este local parten de la cocina tradicional antillana; haciendo predominar los sabores de comidas y bebidas cubanas. No obstante, igualmente se le han ido añadiendo elementos que no ofrecen alternativas o matices diferentes, sin opacar la sazón isleña.

Asimismo, los cubanos en Miami buscan este tipo de restaurantes ya que ofrecen extraordinarias versiones de las mejores recetas de nuestra cocina. En tal sentido, entre los platos más destacados de este sitio se encuentran las famosas croquetas, y el insuperable pollo frito a la cubana.

Además, este lugar se destaca por ofrecer algunas opciones de comida cubana con un toque especial y original. Algunas de las alternativas más atractivas del Doce Provisions, son las siguientes:

  • Primero, su tradicional Abuelas Ropa Vieja, acompañada de ricos plátanos fritos y ensalada.
  • Su insuperable Arroz imperial; que no es más que un suculento arroz con pollo a la cerveza.
  • El camarón enchilado, es uno de los más ricos platos cubanos que no encontrarás en muchos restaurantes de Miami, excepto aquí.
  • Churrascos y parrillas con deliciosos acompañantes tradicionales de la cocina cubana, como el puré de boniato, tostones y más.

Si buscas restaurantes cubanos con opciones para degustar vinos, cocteles, y hasta café, también darás en el clavo visitando este moderno local en Miami. Igualmente, puedes disfrutar de excelente música en vivo y mucho más. ¡Conócelos mejor!

Dirección: 541 SW 12th Ave, Miami, FL 33130, Estados Unidos

4. Puerto Sagua: de los mejores restaurantes cubanos de Miami:

Restaurantes cubanos en Miami - PUERTO SAGUA

Seguidamente, nuestro top ten de los mejores restaurantes cubanos incluye el Puerto Sagua; un sencillo pero extraordinario establecimiento ubicado en Miami Beach, cerca de Ocean Drive.

El menú de este establecimiento, realiza un interesante recorrido por las más deliciosas alternativas que ofrece la gastronomía antillana. Sin duda, cuenta con sus especialidades, que hacen de este local uno de los restaurantes cubanos más destacados de la ciudad de Miami.

Entre la variedad de opciones, podrás encontrarte con un suculento guiso de rabo de buey; así como la popular ropa vieja, y el más rico pollo asado. Al parecer, estas tres comidas son las más solicitadas por los comensales; quienes aseguran que como la preparan en Puerto Sagua no hay dos.

De manera similar a otros restaurantes cubanos de Miami, en este también podrás disfrutar de diferentes bebidas y postres cubanos. Como resultado, sus visitantes recomiendan probar el pastel tres leches de este local, los pastelitos de manzana y como extra, una rica tostada francesa.

Últimas noticias de Cuba

Asimismo, respecto a las bebidas el Puerto Sagua no se queda atrás ya que en su menú brindan  diferentes opciones para  todos los gustos. En consecuencia, podrás acompañar tus comidas con un irresistible vino, una fabulosa sangría roja y, en días calurosos, con una refrescante cerveza.

Finalmente, y no menos importante, este se suma a los restaurantes que sobresalen en Miami por ofrecer los mejores cafés cubanos. Por lo tanto, los asiduos al lugar recomiendan degustar su extraordinario café con leche; así como el delicioso espresso helado para matar el calor.

Al visitar este establecimiento, quedarás fascinado por la calidad de sus productos así como con la atención que te ofrecen en todo momento.

Para visitarles, puedes acudir a esta dirección: 700 Collins Ave, Miami Beach, FL 33139, Estados Unidos.

Recarga a Cuba

5. 90 Millas Restaurante & Café

90 millas restaurante

También, entre las mejores alternativas de restaurantes cubanos disponibles en Miami, está el 90 Millas Restaurante & Café; un lugar para disfrutar nuestras delicias. Esto, sobre todo, si lo que estás es buscando algo de sabor antillano auténtico y tradicional, para deleitar tu paladar.

Al visitar este lugar, situado en la popular ciudad de Hialeah, podrás encontrarte con los platillos más tradicionales de la cocina cubana.

Aunque, sin duda, son varios los platillos cubanos que sirve este restaurante; sus comensales en Miami suelen tener ciertas preferencias. Como resultado, entre las mejores opciones de su menú se encuentra su delicioso congrí, la suculenta yuca al mojo, camarones al ajillo y más.

Asimismo, el 90 Millas Restaurante & Café se destaca por servir muy ricas bebidas especialmente algunos batidos muy propios de los cubanos. Por lo tanto, según sus comensales, en este restaurante puedes encontrar uno de los mejores batidos de mamey que tiene Miami.

Además, el establecimiento te ofrece un ambiente bastante agradable, amplio e ideal para compartir una rica comida con familiares y amigos. De hecho, diariamente ofrecen música agradable según las peticiones de los asistentes, mientras que los fines de semana cuentan karaoke.

Igualmente, mediante redes sociales, quienes conocen este local aseguran que la atención es de primera, recibiendo trato amable y oportuno. También, aseguran que el lugar está impecable y que los precios establecidos son bastante accesibles.

En consecuencia, son muchos los que recomiendan el 90 Millas Restaurante & Café y lo sitúan entre los mejores restaurantes de Miami. De esta manera, el público lo ha galardonado con una puntuación de 4,7 en el baremo de valoraciones de Google.

El 90 Millas Restaurante & Café se encuentra en el Alameda Shopping Center. Dirección: 5904 W 20th Ave, Hialeah, FL 33016.

Alquiler carros

6. El Pescaito

EL PESCAITO RESTAURANT

Otro de los restaurantes en la ciudad de Miami para degustar los mejores sabores cubanos, sobre todo si se trata de comida del mar, es El Pescaito Restaurant.

En consecuencia, se trata de un fabuloso donde desde hace más de 30 años, ofrecen a sus comensales las más suculentas alternativas de la cocina antillana. Como resultado, este establecimiento goza de extraordinaria reputación entre los locales quienes aseguran disfrutar las delicias que preparan.

Sin duda, su lema “si me pide el pescado te lo doy”, representa la esencia de este extraordinario restaurante donde encontrarás un menú bastante variado.

Aunque son muchas las opciones, evidentemente, su fuerte son las paellas, los mariscos, y diversos platillos de la inigualable cocina tradicional cubana. En consecuencia, algunos de los platos más populares son la paella, los camarones, los tostones, el congrí, la yuca al mojo, ropa vieja y mucho más.

Asimismo, en El Pescaito Restaurante encontrarás algunos de los mejores postres cubanos que sirven en toda la ciudad de Miami. Por lo tanto, después de deleitar tu paladar con ricas comidas, siempre tendrás la posibilidad de endulzar tu paladar con un irresistible un dulce de coco. Eso sí, no podemos olvidar acompañar este dulce momento con su respectivo café cubano.

También, este lugar es ideal para disfrutar una comida de calidad junto a la familia o con amigos; mientras recibes la mejor atención.

Finalmente, para deleitar tu paladar con los platillos de El Pescaito, puedes visitarlos en el 7441 NW 72nd Ave. Miami, Florida.

Últimas noticias de Cuba

7. SuperMachi Grill & Bar

SUPER MACHI GRILL

El SuperMachi Grill & Bar es uno de los mejores y más nuevos restaurantes cubanos que actualmente se encuentran en Miami. No obstante, al parecer, pese a tener poco tiempo en el mercado goza de extraordinaria reputación entre sus comensales, según datos de Google.

En consecuencia, se trata de un moderno establecimiento informal, ideal para degustar diferentes tipos de platillos para desayunos, almuerzos o cenas al estilo cubano. Además, gracias a su versatilidad, los comensales podrán hallar una amplia variedad de opciones para complacer a los paladares más exigentes.

Por lo tanto, en este establecimiento puedes disfrutar ricas comidas, como unas ricas croquetas de pescado, empanaditas de diferentes rellenos y variados cafés. Igualmente, para cenar o almorzar, aquí sirven deliciosas cremas de malanga, enchilado de camarones, arroz con pollo; tostones, masitas fritas, entre otras delicias cubanas.

Recarga a Cuba

Sin duda, los mejores restaurantes cubanos de Miami saben servir un buen postre, y el SuperMachi Grill & Bar no es la excepción. En tal sentido, acá puedes degustar extraordinarios pastelitos de guayaba, flan de queso y napolitano, arroz con leche, entre otros.

Asimismo, otro plus de este establecimiento es que ofrece variadas ensaladas, aperitivos, sopas, pizzas, jugos y su bien elaborada menú de niños. De manera similar, te ofrecen variadas bebidas y cocteles para celebrar ocasiones especiales, o simplemente para pasarla bien.

También, puedes mirar el menú especial con deliciosas comidas que disponen para cada día de la semana. Para ello, puedes visitar su portal web, donde igualmente puedes realizar tus reservaciones.

Finalmente, el SuperMachi Grill & Bar cuenta con excelente atención, agradable ambiente musical y entre semana, ofrecen música en vivo.

Dirección: 7931 NW 2nd St, Miami, FL 33126. (Antiguo restaurante Fraguas)

Alquiler carros

8. Sanguich De Miami

Sanguich De Miami

Sin duda, uno de los restaurantes de la ciudad que a todas luces es cubano, es el popular “Sanguich de Miami”. Y es que, este es uno de los establecimientos que se ha manifestado fiel a la idea de resguardar y preservar intactas las tradiciones antillanas.

Por lo tanto, degustar cualquiera de los platillos de este local es saborear los ricos sabores típicos y distintivos de las cazuelas de la abuela. “Cualesquiera que sean sus tradiciones, transmítalas a sus hijos, compártalas con un amigo”, es una de las principales premisas de sus propietarios antillanos.

Ubicándose en La Pequeña Habana de Miami, este es uno de los restaurantes preferidos por los cubanos de la localidad, y los visitantes. En consecuencia, acá podrán disfrutar entradas autóctonas, como plátanos fritos, croquetas de jamón, o unos deliciosos chicharrones.

Aunque, usualmente, ofrecen ricos platillos antillanos, como su nombre lo propone su especialidad son diferentes tipos de sándwiches  con estilo cubano. Algunos de los más solicitados, son el sándwich cubano, el sándwich de lechón, el pan con bistec; y su popular Sanguich de Miami; hecho de pavo y tocino.

Asimismo, los cubanos de Miami pueden disfrutar en este restaurante los mejores batidos de la ciudad; siendo uno de los mejores el batido de mamey o trigo. De igual modo, el café es otra de sus especialidades; sirviendo las más ricas variedades antillanas.

Como resultado, los deliciosos platos del Sanguich De Miami, lo han convertido en uno de los mejores restaurantes cubanos de la ciudad. De hecho, el público le ha dado una calificación de 4,6 en Google.

Finalmente, puedes degustar estas ricas opciones cubanas visitándolos en el  2057 SW 8th St, Miami, FL 33135.

Últimas noticias de Cuba

9. Café La Trova

Cafe La Trova

Asimismo, el siguiente de los restaurantes cubanos que presentamos es el Café La Trova, uno de los mejores lugares para disfrutar rica comida cubana. Y es que en este fabuloso establecimiento, se unen la buena cocina, excelentes bebidas, maravillosa atención, y el mejor ambiente para disfrutar y compartir.

En primer lugar, el Café La Trova cuenta con los más destacados especialistas en el noble arte de la cocina y el preparado de bebidas. Los mismos, se han encargado de darle un toque particular y contemporáneo a varios platillos cubanos, que definitivamente te dejarán embelesado.

Entre las alternativas de comida cubana que el Café La Trova incorporó a su ecléctico menú se encuentran varias entradas y platos fuertes. Por ejemplo, destaca su peculiar empanada de sándwich cubano, deslizadores de vaca frita o las suculentas croquetas de jamón serrano o langosta.

Recarga a Cuba

Además, como platos fuertes sobresalen su sinigual arroz con pollo, una fabulosa pasta de rabo encendido, el chupe de mariscos, entre otros. Como ven, es uno de los restaurantes de comida cubana que ofrece a los comensales de Miami las mejores y más sofisticadas versiones de platos tradicionales.

De manera similar, ocurre con las bebidas y cocteles que el mundialmente famoso Julio Cabrera y su equipo de cantineros preparan diariamente. Como resultado, cuentan con un amplio menú de preparaciones que podrás degustar y disfrutar en el bar; así como una variada gama de vinos.

Finalmente, este es otro de los restaurantes de Miami donde encontrarás los mejores postres cubanos, llenos de ese sabor único y tan nuestro.

Para degustar las suculentas comidas, y geniales bebidas y cocteles de este restaurant, puedes agendar tu reserva vía online. Además, visítales en el 971 SW 8th St, Miami, FL 33130.

Alquiler carros

10. Bella Cuba

Bella Cuba

Por último, pero no menos importante, en nuestro listado de los mejores restaurantes cubanos figura el Bella Cuba Restaurante, en Miami Beach. En consecuencia, se trata de una excelente alternativa para degustar deliciosos platos de la cocina tradicional antillana, y de la región.

Ubicado en la Collins Avenue, se sitúa este establecimiento que tributa la comida caribeña; tomando como principal inspiración la gastronomía de Cuba. Como resultado, el menú está lleno de opciones notablemente cargadas de sabores y aromas que nos trasladan a nuestra amada Isla.

Sin duda, las opciones dentro de la carta son amplias, pero en la mayoría de los platos hay mayor predominio de la cocina cubana. Tal es el caso del fricasé de pollo, el arroz con pollo, enchilado de mariscos, tostones con carne deshebrada; entre otros.

Asimismo, de los restaurantes cubanos de Miami Beach en Bella Cuba sirven uno de los mejores tamales cubanos, y cuentan con una versión especial del sándwich cubano. También, destacan irresistibles acompañantes, como su deliciosa yuca al mojo, tostones, frijoles, arroz moro, entre otros.

Además, en Bella Cuba sirven espectaculares cocteles cubanos; siendo uno de sus más populares propuestas el mojito clásico. Igualmente, sobresale su espectacular pinot grigio o el cava rosado; así como sus refrescantes jugos y batidos de frutas.

Finalmente, aquí tenemos uno de los restaurantes cubanos de Miami que pone el mejor ambiente nocturno, ofreciendo música en vivo. Por todo esto, y su excelente atención, este 2021 recibieron una de las mejores calificaciones del Tripadvisor Traverler’s Choice.

Visítalos en el 1659 Washington Ave, Miami Beach, FL 33139. ¡Lo vas a disfrutar muchísimo!

Últimas noticias de Cuba

Palabras Finales

Por ser una ciudad totalmente turística, sin duda, Miami cuenta con gran cantidad de restaurantes disponibles para el público. No obstante, a través de esta guía podrás tener idea de cuáles son algunos de los mejores restaurantes cubanos que encontrarás en Miami.

Como resultado, a pesar de estar lejos de casa; podrás trasladarte a nuestra amada Isla desde el paladar, y disfrutando ricos cocteles, dulces y un extraordinario café cubano.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *