¿Cómo preparar un Daiquiri Cubano?

Cuba es reconocida por su variedad de suculentos platillos, además de ofrecer variadas y deliciosas bebidas y cócteles. Por lo tanto, te enseñaremos cómo preparar un Daiquiri Cubano uno de los cócteles más populares alrededor del mundo y de preparación sencilla.

Esta bebida es el producto de la combinación del insuperable ron blanco de Cuba, con limón hielo y finalmente algo de azúcar. Sin dudas, lo más curioso del daiquiri cubano es que fue creado como algo “improvisado”, que resultó ser toda una obra maestra de la coctelería.

¿Cómo preparar un Daiquiri?Juega la Ruleta con Anabelen 👉 www.dimecuba.com/anabelen

Publicada por Dimecuba en Viernes, 21 de febrero de 2020

 

La historia del daiquiri cubano se remonta al año 1898, cuando un ingeniero estadounidense y además radicado en Santiago de Cuba se vio en cierto apuro. Se trata de Jennings Cox, quien al recibir una visita se dio cuenta que se agotó su ginebra y no tenía algún trago para ofrecer.

No obstante, Cox halló ron blanco y optó por ponerse creativo con tal de no brindarles un simple ron a sus invitados. En consecuencia, decidió experimentar uniendo sencillos ingredientes que tenía en su frío dando origen al delicioso daiquiri cubano.

En DimeCuba te enseñamos cómo preparar un daiquiri cubano, una bebida refrescante y sabrosa para que brindes a lo grande en tus reuniones.Haz click para twittear

Finalmente, los invitados quedaron fascinados con el trago y le pidieron a Cox les enseñara cómo preparar el Daiquiri Cubano, que entonces no tenía nombre. Sin embargo, el cóctel se popularizó rápidamente y fue bautizado como daiquiri por el militar del ejército cubano, y también fanático de la bebida, Giacomo Pagliuchi.

Aunque existen muchas formas de realizar este famoso coctel, te enseñaremos la receta original de para preparar un daiquiri cubano. Por lo tanto, si no lo conoces prepárate para descubrir la deliciosa bebida que tanto amó el escritor Ernest Hemingway mientras vivió en Cuba.

Ingredientes para preparar un Daiquiri Cubano

  • 45 ml de Ron blanco
  • 30 ml de jugo de limón fresco o lima
  • 50 gramos de azúcar
  • Suficiente hielo en cubos pequeños
  • 1 Lima o limón en rebanadas para decorar
Si no conoces el Daiquiri Cubano, prepárate para descubrir la deliciosa bebida que tanto amó el escritor Ernest Hemingway mientras vivió en Cuba.Haz click para twittear

Preparación

  • En primer lugar, necesitarás una licuadora para preparar tu daiquiri cubano. Allí, vierte  abundante hielo en trozos pequeños.
  • Seguidamente, agrega el jugo de limón y el toque especial del daiquiri cubano es decir, el ron blanco.
  • Añade también el azúcar y lleva a licuar hasta que el hielo quede granizado, como un frappé.
  • Finalmente, sirve tu daiquiri cubano en copas de coctel y decóralas con una rodaja de limón o lima.

¡Disfruta de esta fabulosa receta para preparar el daiquiri cubano original en tu próxima fiesta o reunión con familiares y amigos!

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Un comentario en «¿Cómo preparar un Daiquiri Cubano?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *