Recarga a Cuba

¿Cómo hacer un daiquiri de fresa? ¡Receta original!

Te invitamos a preparar esta deliciosa receta de daiquiri de fresa 100% cubano, para que disfrutes de esta bebida refrescante con sabores tropicales.

Cuando se está en Cuba, especialmente en la calurosa temporada de verano, la necesidad de tomar bebidas refrescantes, sin duda, es primordial. Es por ello que los cubanos se han convertido en expertos en crear diversos cocteles, bebidas y tragos ideales para calmar la sed cuando sea.

Como resultado, idearon la receta del daiquiri de fresa que es un delicioso coctel que combina perfectamente sabores tropicales con ron blanco y mucho hielo. De este modo, se convierte en una especie de variante del popular daiquiri nacido en Cuba, pero añadiéndole el gusto sinigual que aporta la fresa.

¿Cómo preparar la receta del daiquiri de fresa?

daiquiri de fresa cubano

Preparar la receta del daiquiri cubano de fresa es muy sencillo y rápido, y consiste en procesar en una licuadora zumo de fresa y limón con un poco de azúcar, así como un poco de ron blanco y además se le añade bastante hielo, para resaltar sus propiedades refrescantes.

Asimismo, gracias a su dulzor y la manera perfecta en que compaginan sus ingredientes, el daiquiri de fresa es una de las bebidas cubanas más populares. Por lo tanto, tanto dentro como fuera de Cuba muchas personas suelen tener este coctel entre los tragos de su preferencia.

Historia de la receta del daiquiri de fresa

Sin duda, jamás nos cansaremos de decir que el secreto de la comida cubana está en versionar otros platillos; y en el caso de las bebidas parece igual. En consecuencia, hemos de admitir que la receta del daiquiri de fresa surge a partir de la versión de otra bebida que, a su vez versionaron en Cuba.

Últimas noticias de Cuba

Y es que este coctel se trata de una modificación, o más bien una variante, de otra bebida refrescante que nació en Cuba y ese es el daiquiri. Aunque, muy poco se conoce como tal del origen del de fresa, al parecer su nacimiento ocurrió en Santiago de Cuba; tras el boom del daiquiri tradicional.

Por lo tanto, al hablar del surgimiento de la receta del daiquiri de fresa es inevitable citar la historia del daiquiri original y tradicional.

En primer lugar, recordemos que aunque esta bebida nació en Cuba, su creador fue un ingeniero estadounidense llamado Jennings Cox. Este hombre trabajaba en Santiago de Cuba, en las minas de Daiquiri y tenía la costumbre de preparar tragos con ginebra refrescarse.

No obstante, en una ocasión se quedó sin ginebra cuando precisamente recibía una visita en casa; viéndose en la necesidad de improvisar. Como resultado, unió zumo de limón con azúcar con ron blanco, añadiendo hielo para enfriar creando así una deliciosa bebida.

Seguidamente, los invitados de Cox quedaron fascinados con este coctel que rápidamente se popularizó y, más tarde se bautizó con el nombre de “daiquiri”. El nombre de la bebida, se le dio en honor al lugar donde surgió esta receta, la” Zona Daiquiri” en Santiago de Cuba.

Finalmente, fanáticos del daiquiri en Cuba hicieron modificaciones a la receta original  consiguiendo un extraordinario acierto al agregar zumo de fresa. Así, unos cuantos años después nace esta deliciosa variante del coctel de Cox.

Receta del daiquiri de fresa

Prepárate para degustar una de las más famosas, deliciosas y refrescantes bebidas cubanas con esta receta de daiquiri de fresa. Sin duda, quedarás fascinado con su sabor único y extraordinariamente cubano.

Daiquiri de fresa: receta original

Receta del auténtico, delicioso y refrescante daiquiri de fresa cubano
Plato Bebidas
Cocina Cubana
Keyword cocteles cubanos, daiquiri de fresa
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo total 5 minutos

Equipment

  • 1 licuadora
  • 1 Cuchillo
  • 1 Tabla de picar

Ingredientes

  • 2 onzas ron blanco
  • 1 onza licor Triple Sec
  • 1 onza jugo o zumo de limón
  • 1/2 cda azúcar
  • 5 fresas
  • 5 cubos de hielo

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar, limpia y lava las fresas y a continuación córtalas en trozos
  • Seguidamente, en una licuadora, añade las fresas picadas, junto con el zumo de limón, el ron blanco, el licor triple, el azúcar, el hielo y procesa
  • Luego, verifica el nivel de dulzor de la bebida y de ser necesario añade más azúcar según tu preferencia
  • Finalmente, sirve en copas frías y disfruta
Últimas noticias de Cuba

Relacionados:

Palabras finales

Tal como vemos, preparar la receta del daiquiri de fresa es muy fácil y rápido; además incluye pocos ingredientes y realmente no son tan costosos. Por lo tanto, representa una alternativa económica y muy deliciosa para refrescarnos en los días más calurosos del año.

También, puedes sustituir el ron blanco por vodka, y para acentuar el sabor de la fresa puedes añadir un chorrito de concentrado de fresa. No obstante, todo depende de tu gusto y preferencia.

Asimismo, no olvides que si recibes visitas y deseas ofrecerle una bebida, igualmente puedes aplicar la receta de Cox. Para ello, te dejamos acá la receta del daiquiri original, nacida en 1898.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating