Recarga a Cuba

Havana Special, el tren que conectaba Nueva York con Cuba

En 1912, había un tren que conectaba Nueva York con Cuba durante casi 20 años. Se llamaba Habana Special y era tan cómodo que los pasajeros no se bajaban del tren hasta llegar a la isla.

El trayecto duraba 2 días. Primero se cubría una ruta desde Nueva York hasta Cayo Hueso, y luego, los vagones se trasladaban a un ferri que los llevaba hasta La Habana.

Índice de contenido

Tren que conectaba Nueva York con Cuba

El tren, que conectó por más de dos décadas Nueva York con Cuba, se construyó en 7 años y costo 50 millones de dólares con el esfuerzo de 4000 trabajadores. Murieron 200 personas por los azotes del mal tiempo.

Punta Cana

En aquella época no había equipos hidráulicos, por lo que todo el equipo funciona con vapor: bombas de achique, winches, martinetes para encajar pilotes, mezcladoras de concreto.

Este tren que unió Nueva York con Cuba, se inauguró el 22 de enero de 1912 con más de 10.000 testigos.

Fue idea de Henry Flagler, un magnate estadounidense muy poderoso. Flagler canalizó Miami, construyó calles, desarrolló el primer sistema municipal de electricidad y de agua. Flagler financió además el primer periódico de la ciudad: The Metropolis.

Además, Henry Morrison Flagler aportó 100 millones de dólares para la Standard Oil Company, una de las empresas más grandes del mundo.

Conocido como La Quimera de Flagler, un huracán categoría 5 dañó los puentes de Miami y fueron vendidos al Estado de Florida. Luego, en 1935, los restos se convirtieron en las carreteras que unen los cayos.

Muchos de los puentes originales fueron reemplazados y la carretera se construyó nuevos puentes. Varios de los viejos puentes del ferrocarril se pueden ver desde la carretera y se usan para pescar.

Esta asombrosa empresa logró que Cuba recibiese miles de turistas y, en su honor, se creó el trago Havana Special.

La ciudad casi lleva el nombre de Flagler, pero el empresario rechazó la idea y pidió que se utilizase el nombre que le daban los indios: Mayaimi.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.4/5 (39 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.