10 de restaurantes en La Habana que te sorprenderán

De las primeras paladares privadas, esas casas convertidas en “restaurantes” improvisados, que surgieron en los años 90 en Cuba quizás solo quede el vestigio de un pasado. A partir del auge del sector cuentapropista en Cuba el panorama actual de los restaurantes cubanos es totalmente diferente.

Las opciones de establecimientos se han multiplicado al punto de poder encontrar desde los más glamurosos hasta los más bohemios y desde los que ofertan un variadísimo menú de comida internacional hasta los que nos deleitan con una rica sazón cubana a la que pocos nos resistimos. Nos vamos de ruta culinaria por los restaurantes en La Habana que entran en el top 10 de los más populares.

Recarga a Cuba

Top 10 de restaurantes en La Habana

1. Tablazo

Tablazo
Fuente: Instagram Tablazos

Exquisitas ofertas de comida caribeña y cubana, precios muy atractivos, un servicio rápido, decoración llamativa, excelente relación calidad-precio y la vista al mar por su privilegiada ubicación frente al Malecón habanero, hacen que el Tablazo se mantenga en la preferencia. Tanta aceptación recibe este restaurante en La Habana que ha alcanzado una puntuación de 4.6 en Google según las opiniones de los clientes.

¿Cuáles son las mejores opciones a degustar? La cereza del pastel son los denominados “tablazos”, nada más y nada menos que una combinación de plato fuerte que incluye dos guarniciones a escoger, un postre de la casa y un café expreso. La gran mayoría de los visitantes coinciden en el cordero, el rape y la pizza. Y mejor acompañarlos con una buena cerveza fría, piña colada o un vinito.

¡No pierdas la oportunidad de darte un merecido gustazo!

Dirección:  Calle 1ra entre C y D, Vedado, La Habana.

 2. Todo Pizzas

Todo Pizzas
Fuente: Instagram Todo Pizzas

Si de pizzas se trata, en Todo Pizzas encontrarás las típicas pizzas criollas de masa media gruesa. Su menú incluye más de diez tipos de pizzas para elegir y otra tanta variedad de espaguetis. Ha obtenido una puntuación de 4.1 en Google acorde con las opiniones de los clientes.

Se caracteriza por una excelente calidad sostenida a lo largo de los años. Destaca entre los restaurantes en La Habana con servicio a domicilio gracias a la rapidez y óptima presentación de sus productos.

Dirección: Avenida 26 entre Santa Teresa y Reparto, Nuevo Vedado, La Habana.  

3. Paladar Santa Bárbara

Restaurantes de La Habana: Paladar Santa Bárbara
Fuente: Facebook Paladar Santa Bárbara

Ubicada en el céntrico Vedado, a unos pasos del Edificio Focsa, se encuentra la Paladar Santa Bárbara. Si quieres degustar un sabroso plato de sabor cubano acompañado con buena música en vivo, la recomendación de este restaurante está hecha. El personal te dará la bienvenida durante todo el año, por lo que podrás disfrutar de un excelente trato y servicio.

Déjate seducir por sus platos de ropa vieja, gambas y pollo, ¡los más apetitosos del restaurante! Y alegra la velada con una rica cerveza fría, una de las bebidas más elegidas por los clientes. ¿Lo mejor de este restaurante en La Habana? Que sus platos pueden llegar hasta la puerta de tu casa, siempre bien calienticos, con una calidad excepcional y cuidada presentación.

Dirección: M #162 entre 17 y Línea, Vedado, La Habana

4. Pura Fiesta

Haciendo justicia a su nombre, en este restaurante en La Habana encontrarás ofertas de buffet para celebrar cumpleaños, bodas, 15 y cualquier celebración. ¿Para qué atormentarte buscando las croquetas por un lugar o el pastel por el otro si en Pura Fiesta tienes al alcance de un clic todo lo que necesitas?

Dirección: Calle 15 #1059, entre 12 y 14, Vedado, La Habana.

  • Sorprende a los tuyos con comida y regalos a domicilio de Pura Fiesta.   
Alquiler carros

 5. Lateral At

Lateral At
Fuente: Instagram Lateral At

Emplazado en la popular barriada del Mónaco, el Lateral At sorprende entre los restaurantes en La Habana por su acogedora y moderna decoración, su relajante música ambiental y agradable servicio, que hacen de este sitio un ambiente ideal para degustar los platos de su variada carta.

Disfruta de su sabrosa comida cubana o de sus pizzas y escoge algún trago entre su excelente oferta de coctelería. Tiene una puntuación de 4.0 en Google, según las opiniones de los comensales.

Dirección:  Acosta #467 esq. Goicuría, La Víbora, La Habana.

 6. Mercy Bar Café

Restaurantes cubanos: Mercy Bar Café
Fuente: Instagram Mercy Bar Café

El Paseo Marítimo de 1ra y 70 acoge uno de los restaurantes con vista al mar en La Habana más encantadores: el Mercy Bar Café. ¿Imaginas una puesta de sol frente al mar en una terraza al aire libre con un ambiente romántico y placentero mientras degustas una picadera y disfrutas de una rica michelada? Es justo lo que ofrece Mercy Bar, ¡una opción muy atrayente para quienes disfrutan estar cerca del mar!

Dirección: 1ra y 70, La Habana

 7. Casa Mia Paladar

Restaurantes en La Habana: Casa Mia Paladar
Fuente: Instagram Casa Mia Paladar

“Experiencia excelente”, “atención inmejorable”, “comida exquisita”, “lugar impecable”, “servicio mágico”, “platos divinos” son solo algunas pinceladas de los comentarios de los clientes sobre Casa Mia Paladar en TripAdvisor. Este restaurante es una fusión perfecta entre trato afable, delicias de platos, productos de primera, agradable decoración, hermosa vista al mar, cordial bienvenida, rapidez y calidad.

El cuidado hasta el último detalle hace de Casa Mia Paladar un lugar de excelencia, de cinco estrellas y recomendado al 100%. Ha recibido una puntuación de 4.8 en Google, según la opinión de sus visitantes. ¿Quiénes son los favoritos de la casa? La suculenta caldereta de mariscos, un rico café bombón, la refrescante cerveza y la delicada torta de chocolate para un cierre mágico de la velada.   

Dirección: Calle 1ra, #103, entre C y D, Vedado, La Habana.

8. Rei Sushi Bar

Rei Sushi Bar
Fuente: Instagram Rei Sushi Bar

La comida asiática de fusión en La Habana tiene un monarca: Rei Sushi Bar. La exquisita mixtura entre el saber del sushi asiático y los ingredientes tropicales hacen de las ofertas de este restaurante en La Habana algo diferente, único y, por supuesto, deseable a todas luces. ¡Prueba uno de estos sushis “occidentalizados” y vive la experiencia de nuevos sabores!  

Dirección: Calle 11 #264 e/ J e I. Vedado, La Habana

9. Bodegón del asado

Bodegón del asado

Un ranchón en pleno Vedado es el encargo de deleitarnos con la comida cubana más tradicional. Pollo y cerdo, en todas sus modalidades, condimentados con la envidiable sazón cubana y hechos al carbón, exquisitos tamales en cazuela y postres caseros nos recuerdan las comelatas en familias y platos de nuestras abuelas.

Los usuarios de Google le han concedido una valoración de 4,7. ¡Sé parte de esta experiencia de sabores, olores y ambiente campestre sin salir de la ciudad!   

Dirección: 24 #418 entre 23 y 25, Vedado, La Habana.

10. Totò e Peppino

Restaurantes en La Habana:Totò e Peppino
Fuente: Instagram Totò e Peppino

Totò e Peppino se coloca en el top de los mejores restaurantes en La Habana para disfrutar de la comida italiana. A la gran variedad de sus sabrosas pizzas, su inmejorable lasaña napolitana, el calzone frito, las pastas al dente, los espaguetis a la carbonara y los fusilli, se suma la sencilla pero acogedora decoración, la calidad del servicio y cordial atención. Todo ello conspira para calificar de 10 la experiencia de visitar este restaurante.

¡Las cortezas finas y ligeramente carbonizadas, al mejor estilo napolitano, te llevarán directamente a sentirte en un viaje culinario a Nápoles! Prueba sus ofertas y de seguro te convertirás en un cliente fijo.

Dirección: Calle 8 entre 5ta y Calzada, Vedado, La Habana.

Palabras finales

10 opciones de restaurantes en La Habana para conocer lo mejor de nuestra cocina, establecimientos que gracias a su calidad, servicio y excelencia se han ganado la popularidad entre los cubanos de las dos orillas y extranjeros que visitan la isla.

Como decimos los cubanos “barriga llena, corazón contento”, así que “no te duermas en los laureles” y encarga a domicilio con DimeCuba los platos que te hacen la boca agua.  

Últimas noticias de Cuba
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (8 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *