¿Cómo son las preguntas para el examen de ciudadanía americana?

Una de las etapas más importantes del proceso de naturalización en Estados Unidos, es la temida prueba y entrevista con un funcionario USCIS. Por lo tanto, mediante este artículo aclaramos tus dudas acerca del examen de ciudadanía americana y las preguntas que posiblemente deberás responder.

En primer lugar, es necesario que tengas en cuenta que el examen de ciudadanía americana es solo una parte de este delicado e importante trámite. Por lo tanto, antes de llegar a este punto del proceso debes haber verificado tu elegibilidad para este trámite y realizar la respectiva solicitud ante USCIS.

¿Qué significa convertirse en Ciudadano Americano?

preguntas examen ciudadania americana

Un extranjero logra convertirse en Ciudadano Americano, cuando al cumplir con los requisitos y exigencias establecidos en la ley de Inmigración y Nacionalidad, se le otorgan los deberes y derechos de una persona nativa en el país. Además, el aspirante de realizar la respectiva solicitud ante el USCIS.

En consecuencia, antes de hablar concretamente sobre las preguntas del examen de ciudadanía americana, repasaremos un poco las etapas previas a la prueba.

Sin duda, lo primero es verificar si eres elegible para obtener la ciudadanía americana y cumplir con las siguientes exigencias:

  • En primer lugar, tener al menos 5 años en el país como residente permanente. Asimismo, en el caso de extranjeros casados con estadounidenses se requiere un tiempo mínimo de 3 años.
  • Contar con 18 años de edad cumplidos al momento de iniciar el trámite
  • Ser residente permanente
  • Además, cumplir con otros requisitos que establezcan las autoridades, como la residencia continua y permanencia física.
  • Completar y presentar el Formulario N-400, disponible en la web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS)
  • Realizar el pago de la tarifa establecida por USCIS para el trámite, es decir $725
La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

El examen de ciudadanía americana

Una vez que verificas tu elegibilidad a la ciudadanía americana, respondes las preguntas del formulario y las envías junto a tus documentos USCIS viene el examen. Además, debes saber que para esta prueba recibirás una cita después de la captura de huellas dactilares, por lo que tendrás suficiente tiempo para prepararte.

En primer lugar, el llamado examen de ciudadanía americana va muy de la mano con la llamada entrevista de naturalización. En consecuencia, se trata de una evaluación que realizará un funcionario de USCIS para verificar que el solicitante sea apto para hacerse estadounidense.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Por lo tanto, podemos decir que la verificación será legal y de conocimientos básicos acerca del que posiblemente se convierta en tu país. Como resultado, el oficial chequeará la solicitud de ciudadanía americana que enviaste y te hará preguntas sobre la misma las cuales, (verificación legal).

Seguidamente, iniciará formalmente el examen de ciudadanía americana donde te realizarán preguntas para evaluar tus conocimientos sobre Estados Unidos y su idioma.

¿Cómo es el examen de ciudadanía americana?

preguntas examen ciudadania americana

El examen de ciudadanía americana está estructurado en tres partes: manejo del inglés oral, escritura en inglés y educación cívica, donde responderás preguntas sobre la historia de Estados Unidos. Además, todo el examen transcurrirá en inglés por lo que es importante hablar, leer y escribir en este idioma.

En las dos primeras partes del examen de ciudadanía americana, el oficial puede hacerte preguntas sencillas en inglés, y deberás contestarlas. Sin embargo, la mayoría de las veces te pedirá leer unas tres frases en inglés, y también deberás escribir correctamente los enunciados que indique.

Seguidamente, iniciará el examen de educación cívica para la ciudadanía americana donde te realizarán preguntas sobre la historia y los gobiernos del país.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Preguntas del examen de Educación Cívica para la Ciudadanía Americana

En el examen de Educación Cívica para la Ciudadanía Americana, el oficial de USCIS realizará 10 preguntas para verificar qué tanto sabes de la historia de EEUU. Asimismo, estas preguntas las formulará en inglés y las debes responder en este idioma.

Además, para facilitar la preparación para esta prueba, mediante la página de USCIS ofrecen un cuestionario que contiene 100 preguntas de educación cívica. Por lo tanto, el funcionario realizará diez preguntas de las 100 que encontrarás en el cuestionario.

En consecuencia, para poder aprobar el examen de ciudadanía americana será necesario que contestes correctamente al menos 6 de las 10 preguntas.

¿Qué pasa si no apruebo el examen de la ciudadanía americana?

preguntas examen ciudadania americana

Si una persona no aprueba el examen de ciudadanía, USCIS le dará una oportunidad para repetir la prueba. Para ello, recibirá por correo una notificación y una cita; pero en caso de fallar nuevamente, deberá reiniciar todo el trámite de naturalización y volver a realizar el respectivo pago.

También, USCIS realiza algunas excepciones en su exigencia de responder las preguntas del examen de cívica para la ciudadanía americana. En consecuencia, en casos específicos permite que el aspirante conteste esta parte de la prueba en su idioma natal, siempre y cuando lleve un traductor.

En resumen, la persona podrá responder las preguntas de cívica en español o su idioma natal en alguna de estas situaciones:

  • Primero, que tenga 50 años o más, y al menos 20 años de residencia permanente en Estados Unidos (excepción 50/20)
  • También, tienen esta posibilidad los mayores de 55 años de edad con 15 años o más con residencia permanente en Estados Unidos (excepción 55/15)
Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Recomendaciones para el examen de ciudadanía americana

Si quieres contestar bien tus preguntas del examen de ciudadanía americana, y tener éxito en este proceso lo ideal es prepararte correctamente. Por lo tanto, te ofrecemos algunas recomendaciones para que puedas lograrlo.

  • En primer lugar, practica muy bien el inglés oral y escrito. Te recomendamos hacerlo con la App DimeInglés, es sencilla y eficiente con solo dedicarle 15 minutos diarios
  • Revisa bien las preguntas y respuestas que ofreciste al llenar tu Formulario N-400 de ciudadanía americana
  • Lleva contigo los siguientes documentos: la green card y también tu pasaporte (no importa que esté vencido)
  • Simula la entrevista en casa pidiendo a alguien te realice algunas preguntas del cuestionario de USCIS
  • Asimismo, responde todas las preguntas con total sinceridad; cualquier inconsistencia será fatal para tu trámite
  • Mantén la calma, sé respetuoso y por ningún motivo te muestres enojado con el funcionario. Hazle las preguntas que consideres necesarias con serenidad y prestando atención
  • Además, aclara cualquier duda sobre el proceso con algún asesor migratorio. También, en DimeCuba te podemos ayudar con eso desde antes de iniciar el trámite
  • Finalmente, ¡Relájate! Duerme bien la noche anterior y deja que todo fluya, no permitas que los nervios te traicionen

Recuerda que si tienes inquietudes sobre este, o cualquier otro trámite migratorio, puedes pedir el apoyo de nuestros asesores de DimeCuba. Sin duda, quedarás fascinado con su eficiencia y disposición.

Contáctanos llamando a los números telefónicos 786-706-6919 y también al 786-408-2088. Asimismo, puedes visitarnos en el 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012

Esperamos que te resultara de interés este post y recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Te dejamos el link de descarga https://app.dimeingles.com/RDC
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.8/5 (5 Reviews)

2 comentarios en «¿Cómo son las preguntas para el examen de ciudadanía americana?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *