Residencia continua y Presencia física para obtener la ciudadanía

Solicitar la ciudadanía americana, es sin duda uno de los más delicados trámites debido a la cantidad de requerimientos que se hacen al solicitante. Por lo tanto, en este artículo te contaremos acerca de los requisitos de Residencia Continua y Presencia Física, para solicitar la ciudadanía americana.

En primer lugar, es importante destacar estos requisitos son parte de las condiciones que un aspirante a naturalización debe reunir para ser elegible. Además, como su nombre lo dice, se refiere a exigencias relacionadas a cómo debe ser la permanencia en el país para poder aplicar al trámite.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

En consecuencia, para el caso de la residencia continua se exige a los solicitantes el residir en Estados Unidos durante 5 años antes de iniciar su trámite. Asimismo, en el caso de que el solicitante a ciudadanía sea cónyuge de un estadounidense el tiempo será de 3 años.

Además, esta permanencia en el país como residente, debe ser legal y demostrable ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). En consecuencia, el solicitante debe demostrar a las autoridades que ha tenido presencia física durante el tiempo que ha mantenido su condición de residencia continua.

Sin duda, esta medida de residencia continua y presencia física supone un ligero problema para cubanos con residencia permanente en EEUU que se repatriaron. Esto, debido a que permanecen por largas temporadas en Cuba imposibilitándose así el cumplimiento de este requisito para obtener la ciudadanía americana.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Residencia continua y Presencia física en la jurisdicción de su Agencia USCIS

También, el requisito de residencia continua y presencia física obliga a los solicitantes a establecerse en el distrito de USCIS donde realizará su trámite. Por lo tanto, deberá radicarse por 3 meses antes de solicitar la ciudadanía americana en la jurisdicción perteneciente a la agencia USCIS que escogió.

En resumen, si una persona no cumple las exigencias de residencia continua y presencia física en los tiempos estipulados no podrá optar por la ciudadanía americana.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Sin duda, se trata de obligaciones un poco difíciles de cumplir, pero indispensables si una persona está verdaderamente interesada en hacerse estadounidense. No obstante, posiblemente será un sacrificio que más adelante se vea recompensado con los beneficios que trae obtener la ciudadanía americana.

Asimismo, si tienes inquietudes acerca de los requisitos de residencia continua y presencia física u otros requisitos para obtener la ciudadanía americana te ofrecemos ayuda. En consecuencia, puedes contar con los asesores legales de DimeCuba que están siempre disponibles a brindarte su apoyo para aclarar dudas.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Además, en DimeCuba te ofrecemos apoyo para realizar diferentes trámites migratorios en Estados Unidos, de una manera segura y sin estrés. Algunas de las gestiones en las que te podemos orientar y guiar son las siguientes:

De manera similar, ofrecemos excelentes precios por ayudarte con tus trámites y asombrosas rebajas en nuestros combos.

Contáctanos ahora mismo mediante los números telefónicos 786-706-6919 y también al 786-408-2088. Asimismo, puedes visitarnos en el 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012

Esperamos que te resultara de interés este post y recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Te dejamos el link de descarga https://app.dimeingles.com/RDC
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
1.5/5 (2 Reviews)

Un comentario en «Residencia continua y Presencia física para obtener la ciudadanía»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *