¿Pensando en hacerte ciudadano americano? ¡Aquí lo que debes saber!

Si eres extranjero, y llevas un tiempo como residente permanente en Estados Unidos seguramente tienes la posibilidad de convertirte en un ciudadano americano. Por lo tanto, si es tu caso y estás pensando en conseguir la naturalización, te brindamos toda la información que necesitas al respecto.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

Sin duda, realizar este tipo de trámite lleva cierto tiempo y además es necesario cumplir con una serie de requisitos y exigencias. Sin embargo, informándote correctamente y dejándote orientar por conocedores del área migratoria en EEUU te ayudará a alcanzar el éxito.

¿Qué significa convertirse en Ciudadano Americano?

ciudadano americano

Un extranjero logra convertirse en Ciudadano Americano, cuando al cumplir con los requisitos y exigencias establecidos en la ley de Inmigración y Nacionalidad, se le otorgan los deberes y derechos de una persona nativa en el país. Además, el aspirante de realizar la respectiva solicitud ante el USCIS.

Asimismo, para que un extranjero pueda hacerse ciudadano americano debe reunir una serie de exigencias que lo conviertan en un candidato elegible. Una vez que se verifica que el aspirante cuenta con el perfil ideal, entonces dará inicio a un proceso, donde también debe cumplir ciertos requisitos.

Entre los requisitos para iniciar el proceso para convertirte en ciudadano americano están los siguientes:

  • En primer lugar, ser un candidato elegible, es decir que cuentes con al menos 5 años el país como residente permanente. También, en el caso de los extranjeros casados con estadounidenses se requiere un tiempo mínimo de 3 años.
  • Contar con 18 años de edad cumplidos al momento de iniciar el trámite
  • También, Ser residente permanente
  • Además, cumplir con otros requisitos que establezcan las autoridades
  • Finalmente, Completar y presentar el formulario N-400, disponible en la web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS)
Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Proceso para convertirse en ciudadano americano

Para que seas reconocido como ciudadano americano, también debes realizar algunas gestiones ante USCIS que inician con la realización de la solicitud. Por lo tanto, debes llenar el Formulario N-400 y presentarlo ante la sede USCIS de la jurisdicción donde cumpliste la residencia continua y permanencia física.

Seguidamente, presentarás tu solicitud ante USCIS anexándole todos los documentos que comprueben la información que suministraste al llenarla. Asimismo, debes registrar el pago por tu solicitud de reconocimiento como ciudadano americano, empleando los medios autorizados por USCIS.

¿Cuál es el precio de la Ciudadanía Americana 2020?

ciudadano americano

Actualmente, las tarifas establecidas por USCIS para el trámite de solicitud de Ciudadanía Americana tienen un costo total de $725. Asimismo, este dinero se debe cancelar mediante pagos con tarjeta de crédito así como cheques o giros autorizados por USCIS.

Seguidamente, serás llamado a una cita para el registro de huellas dactilares y así el FBI constate que el futuro ciudadano americano no tenga antecedentes penales. Esto, considerando también, que es un requisito que el solicitante sea una persona con “buena conducta moral”, que cumpla las leyes y respete la Constitución.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Además, deberás acudir a una segunda cita donde un oficial de USCIS te realizará una entrevista totalmente en inglés para corroborar tu información. Asimismo, el funcionario evaluará tus capacidades en el idioma y verificará tus conocimientos acerca de la historia de Estados Unidos en el examen de civismo.

¿Puedo optar por una prueba de civismo en español?

ciudadano americano

Tanto la entrevista, como la prueba de civismo son en inglés sin embargo esta última puede ser en español en caso de personas mayores de 50 años y 20 años de residencia permanente. También podrán hacerlo los mayores de 55 años y con más de 15 años de residencia permanente.

¿Cuándo me convierto en Ciudadano Americano?

Una vez que realizas la prueba de civismo, el funcionario de USCIS evaluará tus respuestas a las 10 preguntas de civismo que propuso. Por lo tanto, para aprobar tu examen para ser ciudadano americano debes acertar al menos 6 respuestas, de lo contrario no podrás continuar el trámite.

Finalmente, si apruebas el examen, tu solicitud y pagos están en orden, tu petición de reconocimiento como ciudadano americano estará aprobada. En consecuencia, solo queda esperar a tu la Ceremonia de Juramentación donde oficialmente serás un estadounidense.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Asimismo, es indispensable la asistencia a esta ceremonia ya que hasta que no jures lealtad a Estados Unidos tu trámite no habrá concluido. En consecuencia, puedes perder tu dinero y todos los avances que lograste por faltar a este importante acto y deberás iniciar nuevamente.

¿Cuánto tiempo tarda el proceso para ser ciudadano americano?

ciudadano americano

Actualmente, no hay un tiempo exacto para definir la duración del trámite de ciudadanía americana pues puede variar por diversas razones. No obstante, este proceso puede tardar alrededor de 14 a 20 meses aproximadamente; todo depende de cada caso o de la sede USCIS.

Sin duda, este es un proceso donde no solo se pone a prueba nuestro amor por EEUU sino también la paciencia, pero los beneficios bien lo valen. Como consecuencia, una vez que seas ciudadano americano podrás contar con los siguientes derechos y deberes:

  • En primer lugar, recibir protección de EEUU
  • Votar en las elecciones y además, vivir permanentemente en el país
  • Asimismo, debes respetar las normas de Estados Unidos
  • Realizar declaraciones de impuestos
  • Además, Solicitar un pasaporte estadounidense
  • También, deberás inscribirte en el sistema de servicio militar en caso de que seas hombre y tengas entre 18 y 25 años de edad
Esperamos que te resultara de interés este post y recuerda descargar la app de DimeInglés como ya lo han hecho miles de personas interesadas en mejorar sus oportunidades en Estados Unidos. Te dejamos el link de descarga https://app.dimeingles.com/RDC
DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.7/5 (3 Reviews)

2 comentarios en «¿Pensando en hacerte ciudadano americano? ¡Aquí lo que debes saber!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *