NOTICIAS CUBA

Estos son los autos eléctricos que Finauto venderá en Cuba

La compañía extranjera Finauto International Ltd, distribuidora oficial de Kia Motors en Cuba, inicia la venta de autos eléctricos en la Isla.

Una vez más, autoridades antillanas intentan la introducción al comercio local de carros eléctricos a través de empresas extranjeras. En tal sentido, lo hace a través de la compañía Finauto International Ltd, con la cual se prevé distribuir en el territorio varios ejemplares.

Tal como señalamos, al parecer, la compañía Finauto está ofreciendo la venta de autos eléctricos de fabricación china por un costo aproximado de 10.000 USD. Así se dio a conocer a través de las redes sociales de esta empresa, donde ofrecen detalles de los vehículos que están ofreciendo.

Asimismo, según informó el vicepresidente del Consejo de la Administración de La Habana, Luis Carlos Góngora Domínguez estos vehículos fueron estratégicamente seleccionados. En tal sentido, señaló que las opciones que ponen a disposición de los cubanos están pensadas en sus necesidades actuales, principalmente las de los emprendedores.

Por lo tanto, para dar a conocer sus alternativas de autos eléctricos que tren a Cuba, Finauto presentó los ejemplares en un importante evento. De este modo, los exhibieron en la Feria de Desarrollo Local de La Habana, celebrada hace unos días en el complejo ferial EXPOCUBA.

¿Cómo son los autos eléctricos que Finauto venderá en Cuba?

A través de las rede sociales de Finauto, se ha dado a conocer información sobre los nuevos autos eléctricos que están comercializando en Cuba. Como resultado, mediante sus publicaciones han mostrado los ejemplares que ofrecen, así como algunas de sus principales características.

En primer lugar, la distribuidora oficial de Kia Motors en Cuba señala que los autos que tienen en venta son de la marca JINMA J2-P. Asimismo, aunque en efecto estos vehículos facilitan el desplazamiento dentro de la ciudad, su objetivo es claramente favorecer la actividad empresarial.

Esto, sobre todo, porque se trata de ejemplares bastante prácticos diseñados para trasladar productos; posibilitando incluso mantenerlos refrigerados. Por lo tanto, los autos eléctricos de Finautos ayudarán significativamente a pequeños empresarios dedicados a la distribución de comida en Cuba.

Para tales fines, la empresa comunicó que están trabajando con tres modelos que gozan de una autonomía de 100 a 200 kilómetros. Asimismo, permiten el desplazamiento a una velocidad máxima de 57 km/h; y tienen la capacidad de transportar hasta 550 kilogramos de peso. Igualmente, se trata de autos tipo pickup, techados, excelentes para desarrollar múltiples actividades.

Respecto al costo de estos autos eléctricos en Cuba, Finautos destaca que pueden variar con dependencia del modelo seleccionado. En consecuencia, mientras más sofisticado es el vehículo el precio cambia; aunque los costos van de $9750 USD, hasta $13.100 USD.

Finalmente, esta propuesta llega como una alternativa a la crisis de combustible que actualmente atraviesa el país. Para tal fin, todos los modelos tienen una batería de LiFePO4; según indican en la promoción.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +