NOTICIAS CUBA

Alpinista cubano Yandy Núñez recibe certificado oficial tras subir el Everest

Tras completar la gloriosa hazaña de ascender el Monte Everest, otorgan un certificado oficial al alpinista cubano Yandy Núñez.

Hace pocos meses, el alpinista cubano Yandy Núñez se convirtió en noticia, luego de que lograse llegar hasta la cima del Monte Everest. Sin dudas, se trata de un logro muy importante; especialmente al tratarse de la primera persona antillana en completar este desafío.

No obstante, además de la gratificación personal que todo esto supone, el Gobierno de Nepal a través de su Departamento de Turismo quiso reconocer el logro. Por lo tanto, emitieron un certificado oficial donde reconocen a Yandy Núñez como el primer cubano en subir el Monte Everest.

Así lo dio a conocer Núñez en sus redes sociales; donde nos ha mantenido muy al tanto de cada paso dado durante esta fascinante aventura. En consecuencia, mediante una reciente publicación compartió con sus seguidores la feliz noticia; mostrando a su vez una imagen del documento.

Mediante la imagen, se puede apreciar que el reconocimiento lo expide al Gobierno de Nepal; mostrando las insignias oficiales. Asimismo, aunque buena parte del documento está en idioma nepalí; la descripción del reconocimiento está en idioma inglés.

“La presente certifica que el Sr. Yandy Nunez Martinez, nacional de Cuba, ha escalado exitosamente (Sagarmatha 8848.86m.) el 17-05-2023”, señala el escrito. Seguidamente, destacan que dicho logro lo alcanzó como parte del Equipo de Expedición de montañismo “HIMALAYAN ASCENT EVEREST EXPEDITION 2023”.

Montañista cubano Yandy Núñez emocionado por logros tras subir el Everest

Asimismo, en su publicación el montañista cubano Yandy Núñez se mostró sumamente emocionado de compartir este reconocimiento de su ascenso al Everest. De este modo, a través de sus comentarios expresó su satisfacción con este logro; dedicado especialmente a sus coterráneos.

“Queridos amigos hoy me ha llegado el Certificado de cumbre al Everest. Certificado que tanto estaba esperando al regresar de Nepal”, comentó. “Primer cubano en la cima del Everest”, seguidamente celebró.

Además, Yandy Núñez confesó que cuando llegó a la cima del Monte Everest mantuvo muy presente a su amado pueblo cubano. En consecuencia, aseguró que al estar allí realizó varios videos dedicados a su gente, defendiendo y reclamando sus derechos y libertades.

Finalmente, cientos de personas dejaron comentarios a Núñez dejándole sus felicitaciones por tan importante logro. De igual manera, la publicación ha tenido muy buena acogida entre los internautas, quienes no dudaron en darle un merecido like.

Tras varias semanas de ascenso, y superar diversas pruebas, el montañista cubano Yandy Núñez consiguió llegar a lo más alto del Everest el 17 de mayo de 2023.

Desde el inicio de esta temeraria, pero fascinante, aventura Yandy se mostró muy entusiasmado y orgulloso de portar la bandera de Cuba. Como resultado, desde el primer día expresó que daría todo su esfuerzo al ascender la montaña, con el objetivo de enaltecer y honrar a su país.

Por lo tanto, tras tocar lo más alto del Monte Everest, el montañista no dudó en dedicar unas palabras a su amado pueblo cubano. “Primer cubano en la cima del Everest”, celebró Yandy. “Dedicado a mi abuela, a Cuba, a todos los cubanos… Me fui de Cuba y conquisté el mundo”, añadió.

Cubano protagoniza momento histórico al ascender el Monte Everest

Tal como veníamos comentando semanas atrás, el ascenso del montañista cubano Yandy Núñez en el Monte Everest era una meta personal que se trazó años atrás. Sin embargo, su arribo a lo más alto de la montaña se trata de un logro que va mucho más allá de eso.

Y es que, además de conseguir elevarse por una montaña ubicada a una altura de 8.848 metros sobre el nivel del mar, obtuvo un gran reconocimiento para su país. Y es que, hasta la fecha, ningún otro montañista antillano había logrado tocar la cima del Himalaya.

Por lo tanto, el miércoles 17 de mayo, Yandy Núñez se convirtió en el primer cubano en subir el Monte Everest. Este momento “histórico” también se compartió en las redes sociales de “Ascent Himalaya”, donde se promueve el ascenso del mítico monte.

“Un momento histórico lo logró Yandy Núñez, un resistente escalador proveniente de Cuba pero que vive en Islandia”, informaron. “Yandy Núñez ha hecho historia como el primer cubano en conquistar la cumbre” indicaron, además.

Asimismo, otros medios celebraron este logro del antillano; quien con valentía y heroísmo ha llenado de profundo orgullo a su país. Tal es el caso del blog “Everest Today”, donde igualmente dieron la noticia y felicitaron a Yandy por llegar a la meta.

“¡Rompiendo límites y llegando a nuevas alturas!”, expresaron en una publicación compartida en redes sociales. “Felicidades, Yandy Núñez Martínez, por ser el primer cubano en haber llegado a la cumbre del monte #Everest (8848.86 m) esta mañana”, seguidamente añadieron.

Un segundo intento exitoso

Esta es la segunda vez que Yandy se aventura a subir el Himalaya; siendo su primer intento en el año 2019. Sin embargo, en aquella ocasión, no pudo completar el desafío debido a que las bajas temperaturas afectaron significativamente su salud.

Pese a ello, y tras una larga espera debido a la pandemia del Covid19, finalmente pudo retomar su iniciativa el pasado mes de abril. Como resultado, durante todo este tiempo se preparó arduamente para garantizar su éxito; obteniendo fabulosos resultados.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Amazon para tu gente Cuba 🇨🇺¡Compra AHORA!