NOTICIAS CUBA

Conoce los límites para realizar transferencias electrónicas en Cuba

Te contamos cuáles son los límites que las entidades bancarias han establecido para la realización de transferencias electrónicas en Cuba.

Desde hace un tiempo, los cubanos han encontrado en las transferencias bancarias una solución para la realización de cobros y pagos. Además, debido a la escasez de efectivo que hay en los cajeros automáticos y en circulación, esta modalidad es una buena opción para hacer diversas transacciones.

No obstante, pese a la situación antes planteada, también es importante tener en consideración las restricciones que existen para estos procedimientos. Esto, sobre todo, considerando que las entidades bancarias en Cuba han establecido un límite máximo para la realización de transacciones.

De este modo, con estas restricciones, el Banco Central de Cuba intenta “reforzar la educación financiera de los ciudadanos”. En consecuencia, es una estrategia que evita que las personas “puedan involucrarse, con conocimiento o no, en acciones ilícitas o en la evasión fiscal”.

¿Cuáles son los límites para la realización de transferencias electrónicas en Cuba?

Según la actualización que el Banco Central de Cuba hizo en enero de 2023, existen límites diarios y mensuales para realizar transferencias bancarias.

En primer lugar, el BCC señaló que durante el día una persona no puede realizar transferencias que superen los 80.000 CUP, o 1000 MLC. No obstante, a esta restricción se le suma el límite establecido para hacer transferencias electrónicas durante el mes.

Como resultado, durante el mes, una persona no puede superar la cantidad de 120.000 pesos cubanos en transferencias bancarias. Mientras que, el monto máximo autorizado para transferencias en moneda libremente convertible (MLC) es de 5.000 MLC al mes.

Por lo tanto, tomando en cuenta el valor actual del dólar negro en Cuba, estamos hablando que al mes el límite para realizar transferencias electrónicas es de $521 USD. No obstante, al parecer, existen personas que estas cantidades no son suficientes para cubrir los pagos o cobros que requieran.

De este modo, a través de las redes sociales, usuarios han solicitado a las autoridades ampliar estas cifras con las que restringen las transferencias. Sin embargo, hasta el momento no se tiene previsto aumentar el límite establecido y, en consecuencia, los interesados deben tomas las medidas del caso.

Así, aseguran que quienes requieran una transferencia que supere estos montos, deben acudir a la institución bancaria correspondiente y plantear la solicitud. Asimismo, los funcionarios se encargarán de evaluar la situación y según consideren podrán autorizar o no una transferencia electrónica que supere los límites establecidos en Cuba.

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +