NOTICIAS CUBA

Cárcel para administrador que distribuía pollo por La Habana en camión de la basura

Imponen cárcel al administrador de una tienda en La Habana, tras ser descubierto distribuyendo pollo en un camión de la basura.

Durante el pasado fin de semana, las redes sociales se llenaron de mensajes de vecinos del municipio Diez de octubre, denunciando una situación irregular. Al parecer, varias personas difundieron algunas imágenes donde se aprecia a un sujeto trasladando pollo para su posterior venta, de un modo bastante insalubre.

Mediante las instantáneas, se aprecia cómo un hombre llega a la bodega 1163 de este municipio de La Habana, y descarga cajas de pollo de un camión de basura. Sin dudas, esta situación causó gran descontento entre la comunidad, quienes no dudaron en poner su reclamo ante los organismos competentes.

En consecuencia, autoridades del municipio Diez de octubre dieron seguimiento a la situación; corroborando la falta grave que se cometió. Por lo tanto, mediante un comunicado informaron que ya están atendiendo el caso; y que se tomaron acciones legales al respecto.

Asimismo, entre estas acciones destaca el arresto del administrador de esta tienda en La Habana, quien consintió el traslado del pollo en el camión de la basura.

Según explicaron, el hombre cuyo nombre no han revelado, actualmente está enfrentando cargos por propagación de epidemias. Esto, sobre todo, considerando el inapropiado tratamiento que se le dio al producto; exponiéndolo a los elementos altamente contaminantes presentes en este tipo de transportes.

Ocho años de prisión por transportar pollo por La Habana en camión de basura

Mediante un comunicado, las autoridades del municipio Diez de octubre informaron la sanción impuesta al administrador de la tienda 1163. Como resultado, según el Código Penal vigente, por desplazar pollos por La Habana en un camión de la recolecta de la basura, podría quedar preso hasta ocho años.

Así, lo dieron a conocer a través de un comunicado que se difundió en el portal oficial del municipio Diez de Octubre. Asimismo, en la nota confirman la información que varios internautas difundieron en redes sociales, al exponer la denuncia de este incidente.

Según relatan, el suceso se registró en la intersección de las calles Pocitos y Delicias del municipio. Además, indican que en el hecho está involucrado un camión colector de la Empresa de Servicios Comunales.

Hasta ahora, solamente se conoce la medida que posiblemente se aplicará en contra del administrador de esta tienda. No obstante, muchos consideran que el chofer es parte del delito, por prestarse para transportar pollo por La Habana en un camión de basura.

Por lo tanto, los internautas indignados exigen que este suceso no quede impune; y solicitan a las autoridades aplicar las medidas necesarias. En tal sentido, destacan el grave peligro al que han expuesto a tantas personas en la ciudad; principalmente a ancianos, niños y mujeres embarazadas.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺¡Envía AHORA!