NOTICIAS CUBA

Dirección de Cultura de La Habana suspende “por error” al titiritero Ángel Kike Díaz

Tras recibir varias denuncias, la Dirección Provincial de Cultura de La Habana admitió que cometieron un error al suspender al titiritero Ángel Kike Díaz.

En días recientes, las redes sociales se atiborraron de denuncias en contra de las autoridades culturales de La Habana. Esto, como resultado de la injustificada suspensión que impusieron al popular titiritero Ángel Kike Díaz, quitándole su trabajo en la Casa de la Cultura.

Recordemos que, hace unos días, un funcionario de la Dirección Provincial de Cultura de La Habana ordenó la salida del artista, por no tener título profesional. En consecuencia, bajo este argumento, lo expulsaron de su trabajo; invalidando por completo su destacada trayectoria como titiritero en la televisión y el teatro en Cuba.

No obstante, al parecer, las autoridades de cultura de La Habana se dieron cuenta de que el despido del titiritero Ángel Kike Díaz fue un error. En tal sentido, emitieron un comunicado explicando que lo sucedido fue un malentendido; y que el artista aún conserva su empleo en la Casa de la Cultura.

Tal como mencionamos, la noticia de la suspensión de el artista se divulgó en redes sociales; en un hecho repudiado por muchos, por considerarse injusto. Asimismo, según exponen en el comunicado, la Dirección Provincial de Cultura de La Habana recibió las denuncias y decidieron indagar al respecto.

Por lo tanto, representantes de este organismo visitaron al titiritero Ángel Kike Díaz para dialogar sobre lo ocurrido, determinando que en efecto hubo una equivocación.

“Durante el intercambio conocimos que realmente este artista no fue expulsado de dicha institución, con la que mantiene un fructífero vínculo de trabajo”, exponen. Seguidamente, aclararon la situación respecto a los pagos correspondientes a su trabajo.

Dirección de Cultura de La Habana reconoce el trabajo del titiritero Ángel Kike Díaz

Tras el escándalo por la suspensión del titiritero Ángel Kike Díaz, la Dirección de Cultura de La Habana reconoció que esta situación deriva de un malentendido. Como resultado, mediante una publicación no solo admitieron la equivocación, sino que asumen acciones para enmendar los daños.

En primer lugar, la nota aclara que en ningún momento se dio orden de echar mano de los salarios y pagos correspondientes al artista. De este modo, ofrecieron sus disculpas y se comprometieron a indemnizarlo con la entrega del dinero, por concepto de sus servicios.

“Se evidenció un error en la interpretación de lo estipulado para el pago de las colaboraciones, lo que será debidamente enmendado”, informaron. Por lo tanto, se espera que en breve el artista reciba el dinero correspondiente, y al que se le negó acceso cuando fue injustamente suspendido.

La noticia de la suspensión del titiritero Ángel Kike Díaz, por falta de título profesional, causó gran indignación en el artista, colegas, y en la ciudadanía en general. Esto, sobre todo, porque mediante este acto desmeritan la amplia trayectoria del artista con la cual ha demostrado ser un auténtico profesional.

Por lo tanto, en su comunicado, la Dirección Cultural de La Habana reconoció la grandeza del trabajo de Díaz; destacando sus grandes aportes culturales. De esta manera; intentan enmendar la humillación que este sufrió y lo reivindican como el talentoso artista que ha sido durante años para los cubanos.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +