NOTICIAS CUBA

Cuba se pierde la final del Clásico Mundial de Béisbol 2023

La quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol reunió a 20 selecciones de América, Europa y Asia en emocionantes juegos, en los que Cuba se repuso de un complicado inicio en la fase de grupos y llegó hasta las semifinales.

El equipo cubano comenzó su participación en el Grupo A con sede en Taiwán. Aunque parecía un apartado fácil para los antillanos, sus dos primeros rivales europeos dieron tremenda sorpresa en el marcador.

En el encuentro inaugural del certamen, el seleccionado de la Isla perdió 4-2 con Países Bajos y al siguiente día cayó 6-3 con Italia. La eliminación estaba muy cerca para los antillanos, pero despertaron dando una apaleada de 13-4 a Panamá y también superaron a los locales con pizarra de 7-1.

En este grupo todos terminaron con dos victorias y dos derrotas, pero los cubanos avanzaron a cuartos de final en primer lugar gracias a la diferencia de carreras anotadas y recibidas. De esta sección también clasificó el equipo italiano.

Los cubanos se trasladaron a Tokio para jugar los cuartos de final contra Australia, encuentro que terminó con un marcador de 4-3 a favor de la Isla. En las otros partidos de esta fase Estados Unidos superó 9-7 a Venezuela, Japón derrotó 9-3 a Italia y México sorprendió con una victoria de 5-4 a Puerto Rico.

Los representantes de la Mayor de las Antillas se trasladaron hasta la ciudad de Miami para jugar la semifinal contra Estados Unidos. Se esperaba un duelo muy cerrado por ser ambas naciones potencias en este deporte, pero los norteamericanos, acobijados por la localía, se llevaron una contundente victoria de 14-2 para avanzar a la final.

Cuba finalizó su participación en el cuarto lugar, una posición que le da un respiro a la actual situación del béisbol de la Isla, luego del fracaso de no haber avanzado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y su eliminación en la primera ronda del Premier 12 de 2019.

Randy Arozarena, “un cubano muy mexicano”

El talento cubano para el rey de los deportes también se vivió en la selección mexicana. El pinareño Randy Arozarena, naturalizado mexicano y jugador de los Tampa Bay Rays, se convirtió en la estrella de este equipo, tanto en la ofensiva como en la defensiva.

Entre sus destacados momentos como parte del conjunto azteca, se encuentra su doble conectado rumbo al jardín izquierdo en la sexta entrada del partido contra Canadá. El marcador de 3-2 a favor de México se incrementó a 6-2 gracias a que remolcó tres carreras con ese imparable.

En la ofensiva se lució con las dos mejores atrapadas de todo el torneo. En los cuartos de final contra Puerto Rico estaba a cargo del jardín izquierdo cuando hizo una espectacular atrapada en el octavo episodio para frenar a la ofensiva boricua cuando el partido estaba 5-4 a favor de México. De haber sido un jit, quizás los caribeños habrían empatado el juego por tener un hombre en base.

Arozarena, quien llegó a México como parte de la migración cubana de los últimos años, también evitó un cuadrangular en la semifinal frente a Japón.  Tetsuto Yamada hizo un poderoso batazo que parecía un home run, pero Randy midió, caminó hacia atrás y cuando parecía que la bola se iba logró atraparla con un buen salto. Al final, los nipones vencieron 6-5 a México para avanzar a la final contra Estados Unidos.

El Clásico Mundial de Béisbol registra un récord de asistencia en sus diferentes sedes

El interés de los aficionados por la actual edición de este torneo sin duda representa un empuje para una sexta edición. La organización de la Ligas Mayores de Béisbol informó que en la fase de grupo se logró un récord de asistencia en comparación a la edición anterior.

Un total de un millón 10 mil 999 personas ingresaron a los estadios en las sedes de la fase de grupos, ubicadas en Taiwán, Tokio, Phoenix y Miami. En 2017 la marca fue de 510 mil 056 asistentes.

El duelo entre las novenas de Estados Unidos y México estableció el récord en un partido de primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol con la presencia de 47 mil 534 aficionados en las tribunas.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺¡Envía AHORA!