Conoce cómo recibir remesas en Cuba con la Tarjeta de Débito AIS

Tras la implementación del dólar en la comercialización de alimentos y otros productos en la Isla, enviar dinero en divisas para muchos se ha hecho una necesidad. Por lo tanto, mediante este artículo te contamos información útil para que puedas enviar remesas a Cuba con la Tarjeta de Débito AIS.

En primer lugar, recordemos que recientemente el Gobierno de Cuba anunció una serie de medidas económicas que conllevan a la dolarización parcial de la economía. Aunque es cierto que las monedas del CUC y el CUP prevalecerán, sin duda el dólar pasó a jugar un lugar de gran importancia en nuestra economía.

Como resultado, desde esta semana se inició la venta de alimentos y artículos de aseo y ferretería a precio de dólar, en 72 tiendas del país. En consecuencia, las personas podrán tener acceso varios productos necesarios para el día a día, pero ahora deberán pagarlo en divisa americana.

Asimismo, para poder comprar en estos establecimientos las personas en Cuba necesitarán tener dólares, los cuales generalmente llegan mediante las remesas. Y es que, dentro de la Isla no se permitirá la circulación de la moneda estadounidense pero sí se necesitará para la adquisición de productos.

Para ello, los isleños necesitarán poseer una tarjeta magnética asociada a una cuenta en dólares en Cuba, o en su defecto la tarjeta AIS.

Aunque hasta el momento todo intentan darle un enfoque de simplicidad, la verdad es que muchos isleños no tienen totalmente claro el tema de las tarjetas magnéticas. Además, desconocen las diferentes alternativas que tiene para recibir sus remesas en Cuba y así poder hacer sus compras en las tiendas que comercializan en dólares.

Por lo tanto, intentaremos ir despejando algunas de estas inquietudes acerca de las remesas en Cuba comprando en las tiendas de dólares.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Abrir cuentas en Cuba para recibir las remesas

Para poder usar las remesas en Cuba para la compra de productos en las tiendas en dólares es necesario que la persona cuente con una tarjeta magnética. Asimismo, esta debe estar obligatoriamente asociada a una cuenta en la Isla que permita la recepción de divisas desde el exterior.

En consecuencia, las entidades bancarias autorizadas para otorgar cuentas para la recepción de remesas en Cuba son las siguientes:

  • En primer lugar, el Banco Metropolitano
  • Banco Popular de Ahorro
  • Banco de Crédito y Comercio

Además, es indispensable que los titulares de estas cuentas para recibir remesas en Cuba cuenten con su respectiva tarjeta magnética. De lo contrario, no podrán emplearlas para efectuar sus compras en ninguna de las 72 tiendas dolarizadas a lo largo del país.

En caso que una persona no posea este tipo de cuentas, deberá someterse a un proceso que toma ciertos días.  En consecuencia, necesitará presentarse en la sucursal de cualquiera de las entidades antes mencionadas con su identificación oficial.

Asimismo, al abrir estas cuentas para recibir divisas en la Isla la persona puede asociar a varias personas a la misma. No obstante, todas deben presentarse al momento de abrir la misma y seguidamente se le asignará una tarjeta magnética a cada asociado.

Como resultado, la persona ya tiene su cuenta para recibir remesas en Cuba y puede realizar todas las compras que desee. Esto, sin duda, en la medida que cuente con dinero a su favor disponible en su cuenta en dólares.

Otro de los puntos de interés al abrir cuentas para recibir remesas en Cuba, es que esta apertura se puede realizar sin un depósito mínimo.

Finalmente, aunque los depósitos a la cuenta se hagan en dólares el tarjetahabiente solo podrá retirar dinero en CUC, no en MLC.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Tarjetas AIS: Una alternativa para recibir remesas en Cuba

Además de la recepción de remesas a través de las referidas cuentas bancarias, hay otra alternativa para que puedas recibir tus dólares en Cuba. Por lo tanto, se trata de las Tarjetas AIS que permite hacer compras en las nuevas tiendas dolarizadas en Cuba.

¿Qué son las Tarjetas de débito AIS?

remesas Cuba

Las tarjetas AIS (American International Service) son tarjetas de débito que expide la empresa financiera FINCIMEX y que, además, pueden solicitar las personas que residen de manera legal en Cuba con la finalidad de facilitar la recepción de remesas en CUC o USD desde el exterior.

En consecuencia, cualquier antillano que desee recibir sus remesas en Cuba puede solicitar la activación de una de estas tarjetas de débito AIS.

Para realizar una solicitud de cuentas y tarjetas en los bancos se deben seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, debes contar con tu carnet de identidad y dirigirte a la sede de FINCIMEX más cercana a tu domicilio
  • Seguidamente, deberás dirigirte al área de tramitación de tarjetas de débito AIS para la recepción de remesas en dólares en Cuba
  • Posteriormente, deberás esperar unos días mientras que se genera la tarjeta de débito. Si resides en La Habana, esperarás unos 7 días hábiles, mientras que en el interior del país pueden ser de 15 a 20 días hábiles
  • Finalmente, retiras tu tarjeta y se podrá recibir las remesas en Cuba y hacer compras.
Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Recepción de remesas en Cuba mediante las Tarjetas AIS

Para poder recibir tus remesas en Cuba mediante las tarjetas de débito AIS, tu familiar en el exterior debe realizar estos pasos:

En primer lugar, es importante que el emisor (la persona en el exterior) acceda a una página web que permita el envío del dinero por internet. Por lo tanto, es indispensable que la persona sea bastante cuidadosa y seleccione un portal que le inspire confianza y seguridad.

Asimismo, el emisor deberá introducir los datos de la persona a la que desea enviar las remesas en Cuba e indicar la moneda que desee enviar. Además, para ello necesitará tener los datos relacionados a la tarjeta AIS a la cual recargará el dinero.

Finalmente, solo será necesario esperar algunas horas  mientras se concreta la transacción y recibirás tu dinero en Cuba, mediante la tarjeta AIS.

Además, una de las facilidades que te brinda es la posibilidad de acceder a la tarjeta magnética con un tiempo de espera aceptable. Esto, considerando sobre todo lo mucho que suelen tardar las gestiones ante las entidades bancarias estatales.

No obstante, se podría identificar como una “desventaja” el que mediante las tarjetas AIS la persona no podrá hacer retiros de efectivo en los cajeros. Sin embargo, también tienen la posibilidad de cambiar a efectivo las remesas que recibió en Cuba mediante los CADECAS, donde no le cobrarán comisiones.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Oficinas FINCIMEX para la gestión de tarjetas AIS

Como indicamos previamente, para solicitar las tarjetas de débito AIS para la recepción de remesas en Cuba es necesario acudir a las oficinas del FINCIMEX. En consecuencia, esta empresa cuenta con varias sedes a lo largo de la Isla donde podrás acudir para la gestión de este instrumento financiero.

Por lo tanto, te presentamos las diferentes sedes de FINCIMEX donde puedes tramitar tu tarjeta y recibir tus remesas en Cuba.

  • En primer lugar, puedes solicitar tu tarjeta en el centro FINCIMEX de La Habana, situado en la 3ra Avenida y Calle 6 No. 408; Miramar – Playa
  • Matanzas: Oficina ubicada en la Calzada de Esteban, Esq. San Ambrosio, Pueblo Nuevo.
  • También, en Varadero puedes hacer este trámite en Avenida Calle 1ra, e/ 15 y 16. Matanzas.
  • Villa Clara: Carretera Central, edificio Morata e / San Pedro y Virtudes
  • Santiago de Cuba: en Santo Tomás #565, e/ Aguilera y José A. Saco, Santiago de Cuba
  • Artemisa: Aquí también puedes tramitar tu tarjeta para recepción de remesas en Cuba. Dirección: Servi Cupet Autolandia, Avenida 251 Nro. 13015 en Bauta.
  • Camagüey: En la Gral Gómez 105 entre Independencia y Maceo
  • Ciego de Ávila: Acude además, a la Calle Cuba con Honorato del Castillo y Maceo
  • Además, Pinar del Río: Luis Pérez 633 Esq. Gerardo Medina s / n Pinar del Río.
  • Cienfuegos: Calle 33 entre 56 y 58, Municipio Cienfuegos
Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Más oficinas FINCIMEX

  • Sancti Spíritus: Avenida de los Mártires s / n Esquina Circunvalante, Olivos 1 de Sancti Spíritus
  • Trinidad: Fausto Pelayo s / n, Servicentro Oro Negro, Trinidad, Sancti Spíritus
  • Granma: Ubica tu oficina FINCIMEX en la Avenida Frank País, Edificio Novedades entre 2da y Figueredo. Reparto Jesús Menéndez de Bayamo.
  • Asimismo, Guantánamo: Servi Cupet Confluente, Crombet entre Los Maceo y La Línea
  • Las Tunas: Avenida 1 de Mayo, #55 Esquina 45; Reparto La Victoria
  • Güines: Calle 86, Esquina 45 de Güines
  • Holguín: Frexes s/n Esquina A, Calle Carbo. Holguín
  • Moa: Avenida 1 de Mayo s / n Moa, Holguín
  • Finalmente, Isla de la Juventud: Calle 39 e/ 30 y 32. Altos del Servi Cupet, El Parque en Nueva Gerona.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.1/5 (19 Reviews)

37 comentarios en «Conoce cómo recibir remesas en Cuba con la Tarjeta de Débito AIS»

  • Pingback: Confirmados: 2462 Casos de coronavirus en Cuba

  • el julio 22, 2020 a las 8:33 pm
    Enlace permanente

    Saludos:
    Es importante que se actualicen porque en los Bancos en la provincia Guantánamo no se están emitiendo dichas tarjetas. Según información hasta el mes de agosto.
    Y para poder tener el efectivo en la tarjeta según la oficina de FINCIMEX hay que esperar 7 días a partir del día que hacen el depósito en EU.

    Respuesta
  • Pingback: Confirmados: 2466 Casos de coronavirus en Cuba

  • el julio 23, 2020 a las 4:27 pm
    Enlace permanente

    Mi pregunta, mi hija tiene una tarjeta que era para comprar en las tiendas, igual pero ellos le ponían el dinero allá, el que yo mando, y ahora que pasa con ese dinero porque en fin nunca han podido comprar y tienen ese dinero ahí

    Respuesta
  • el julio 23, 2020 a las 8:18 pm
    Enlace permanente

    Hola buenas tardes, quisiera saber si se le puede ordenar una tarjeta AIS desde a fuera del país de Cuba a un familiar gracias

    Respuesta
  • Pingback: Correos de Cuba amplía servicios postales para enviar dinero a la Isla

  • el julio 24, 2020 a las 3:52 am
    Enlace permanente

    Hola:
    Es bueno rectificar q la transacción no dura horas sino días xq ya me ha pasado, me han puesto el dinero hoy y he tenido q esperar hasta 5 días para q este caiga en la tarjeta.

    Respuesta
  • el julio 24, 2020 a las 4:18 am
    Enlace permanente

    Tengo entendido que de ningun lugar de EEUU se están enviando remesas en usd para Cuba.

    Respuesta
  • Pingback: Confirmados: 2469 Casos de coronavirus en Cuba

  • el julio 24, 2020 a las 2:25 pm
    Enlace permanente

    Cómo es posible que si yo le deposito dinero en USD or EUR, a una tarjeta AIS de débito en USD, que mi familiar en Cuba no pueda sacar también usarla en un cajero para extraer CUC ni CUP??? Porqué tienen que hacerlo todo siempre tan, pero tan difícil?

    Respuesta
  • el julio 24, 2020 a las 4:55 pm
    Enlace permanente

    Hola buenas tardes quisiera saber si un ciudadano que llegue a la isla y posee dólares americano no puede comprar en efectivo en las tiendas esa es mi inquietud y la de muchos cosa que no se a aclarado a muchos gracias espeto respuesta.

    Respuesta
  • el julio 24, 2020 a las 5:14 pm
    Enlace permanente

    Mi hija solicitó la tarjeta AIS desde EEUU y realizó una transferencia simultáneamente, le dijeron que en un término de 3 a 5 días hábiles yo podía recogerla en FINCIMEX, quiero saber si se está cumpliendo con ese término o están demorando más? Y quiero saber si en el momento de recogerla ya puedo disponer de ese saldo para las compras en las tiendas habilitadas?

    Respuesta
  • el julio 24, 2020 a las 8:15 pm
    Enlace permanente

    Yo también tengo entendido de EU no se puede depositar dólares a cuba . Esto no perjudica

    Respuesta
  • el julio 24, 2020 a las 8:27 pm
    Enlace permanente

    ¿Cual es el sitio mas seguro y fácil en la web para enviar dinero desde el extranjero a tarjeta AIS usd ? He hecho varios intentos infructuosos.

    Respuesta
  • el julio 25, 2020 a las 5:02 am
    Enlace permanente

    Para enviar dinero para la tarjeta AIS en Cuba debo primero incribirme en el web site cosa q es casi imposible si me pudieran decir una via en q me puea incribir para poder poner dinero enla cuenta o tarjeta AIS de mi familar?Andres

    Respuesta
  • Pingback: Confirmados: 2478 Casos de coronavirus en Cuba

  • el julio 25, 2020 a las 2:54 pm
    Enlace permanente

    ¿Cuál es el sitio de web para poner el dinero en la tarjeta AIS?

    Respuesta
    • el agosto 30, 2020 a las 1:11 pm
      Enlace permanente

      Cuales son los pasos para solicitar esta targeta desde Perú y el procedimiento de enviar dinero

      Respuesta
      • el septiembre 2, 2020 a las 9:34 pm
        Enlace permanente

        Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos DimeCuba.

        Respuesta
  • Pingback: Confirmados: 2495 Casos de coronavirus en Cuba

  • el julio 28, 2020 a las 6:24 pm
    Enlace permanente

    Hola queria saber si con las tarjetas Ais te pueden mandar dinero en USD de EEUU

    Respuesta
  • Pingback: Tarjeta Magnética para realizar compras en dólares en Cuba

  • Pingback: Confirmados: 2588 Casos de coronavirus en Cuba

  • Pingback: Confirmados: 2597 Casos de coronavirus en Cuba

  • el julio 30, 2020 a las 5:43 pm
    Enlace permanente

    Hola quisiera saber por qué página se esta enviando el dinero en USD desde Estados Unidos hacia las tarjetas AIS. Gracias

    Respuesta
  • el julio 30, 2020 a las 10:05 pm
    Enlace permanente

    se puede solicitar la tarjeta AIS desde el exterior, sin tener que hacer una transferencia asociada a la emision d e l a tarjeta¿? Quisiera solicitar la tarjeta para mi familia, pero paginas como fonmoney exigen hacer una transferencia.

    Respuesta
  • el julio 31, 2020 a las 1:00 am
    Enlace permanente

    Estoy en Brasil como puedo enviar remesas a Cuba a una tarjeta ais que debo hacer y que vía porque hice un intento y no dio cierto

    Respuesta
  • el agosto 1, 2020 a las 12:38 pm
    Enlace permanente

    Buenos días, mi esposo hasta semana pasada podía mandar dinero por aisremesascuba. Pero cuando fue mandar nuevamente dinero a cuba. No le funcionaba el pin. Ha llenado varias veces los datos nuevamente y no le mandan el pin. Me podrían decir cual es el límite de dinero que se puede mandar a cuba

    Respuesta
  • Pingback: ¿Cómo funcionan las tarjetas de débito AIS en Cuba?

  • el agosto 21, 2020 a las 5:10 pm
    Enlace permanente

    Yo solicite la tarjera en banco metropolitano y no es una tarjera AIS
    LA EXPLICACION ESDIFERENTE A LO Q SE ESTA EXPLICANDO
    POR FAVOR ACLAREN ESTO, PARA RECIBIR REMEASS POR ESA TARJETA¿?

    Respuesta
    • el septiembre 3, 2020 a las 6:01 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos DimeCuba.

      Respuesta
  • el agosto 21, 2020 a las 5:53 pm
    Enlace permanente

    Saludos tengo una targeta AIS la azul que es en cuc; necesito saber si cuando hacen la converción en cuba del euro es uno por uno ó como está el cambio ese día. Ya que desde que abrí mi targeta en el 2016 nunca recibí a como estaba el cambio sino a uno por uno quiero saber a donde dirigirme en caso de que halla sido según a como estaba la converción ya que dejé de recibir una suma de dicho dinero que me enviaron ,quiero saber donde dirigirme para recibir el historial de mi remesas.porque en este caso también se encuentra mi mamá espero respuesta

    Respuesta
    • el septiembre 3, 2020 a las 6:01 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos DimeCuba.

      Respuesta
  • el agosto 31, 2020 a las 2:47 pm
    Enlace permanente

    Quisiera saber la via para recibir dinero desde canada a travez de la tarjeta AIS

    Respuesta
    • el septiembre 2, 2020 a las 9:38 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos DimeCuba.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *