PCR 100 % cubano a punto de salir al mercado

Cuba da un paso significativo para la detección del COVID-19 con la creación de una PCR cubano, desarrollado por el Centro de Inmunoensayo (CIE).

PCR 100 % cubano a punto de salir al mercado

Este PCR se está desarrollando con los aportes del laboratorio de Biología Molecular del CIE, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Santi Spíritus, el CIGB de La Habana y el Centro de Investigaciones Científicas de la Defensa Civil.

El diagnosticador está siendo evaluado por el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), para poder ser registrado en el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed). Posteriormente, se pondrá a disposición del sistema nacional de salud.

Punta Cana

La doctora en Ciencias Yaimé Josefina González asegura que este adelanto es un punto de partida en la estrategia de innovación en el área de biología molecular del Centro de Inmunoensayo.

Actualmente, este tipo de test tiene un valor de 11 dólares por unidad, en el mercado internacional, por lo que su producción nacional disminuirá los costes de contención de la pandemia.

En Cuba se precisan de unas 25.000 pruebas PCR diarias. El doctor en Ciencias, Enrique Rosendo Pérez, comenta:

«La responsabilidad nuestra era producir las enzimas, un producto consolidado durante años por nosotros que es la Taq Polimerasa, y la otra es la reverso transcriptasa, que fue un proceso más largo!.

«Felizmente a inicios de año ya logramos obtenerla, se han hecho ensayos, evaluaciones y estamos en condiciones de suministrar la cantidad que demanda un escenario donde se necesiten de 3 000 hasta 25 000 pruebas diarias a nivel nacional».

Además, los investigadores cubanos trabajan en la generación de nuevos anticuerpos monoclonales para otros fármacos en vías de desarrollo, la producción de los diagnosticadores de embarazo y rotavirus. También, se trabaja en la producción de alimentos como el maíz híbrido transgénico y soya transgénica.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.9/5 (8 Reviews)

Un comentario en «PCR 100 % cubano a punto de salir al mercado»

  • el mayo 31, 2022 a las 1:14 pm
    Enlace permanente

    Sorry pero no le encuentro sentido al titular de la noticia y la noticia en si ponen titular enganonos para que uno entre a Leer sus publicaciones eso no se me hace bien

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *