BioCubaFarma desarrola vacuna para el VPH en Cuba

El Grupo Empresarial BioCubaFarma, de Cuba, está trabajando para desarrollar una vacuna que neutralice el VPH: patógeno del cáncer cérvicouterino.

«Una vez obtenida la formulación vacunal contra el patógeno, causante del cáncer cérvicouterino, se evaluaría en modelos animales para después pasar a los estudios clínicos en humanos», aclaro BioCubaFarma.

Una vez obtenida la vacuna para el VPH, en Cuba, se evaluará en modelos animales antes de realizar estudios clínicos en humanos.

Índice de contenido

Parole-para-cubanos

Virus de Papiloma Humano

El papiloma humano (VPH) es un virus que se transmite de persona a persona a través del contacto de piel con piel.

El VPH se transmiten principalmente a través de relaciones sexuales, pero también puede transmitirse por contacto cercano con alguien que está infectado.

Es muy común, y la mayoría de las personas infectadas no presentan ningún síntoma. Sin embargo, el VPH puede causar ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de cuello uterino, y algunos tipos de verrugas genitales.

La mejor manera de prevenir el VPH es usar condones durante el sexo y recibir vacunas específicas contra el virus.

La prevalencia del virus del papiloma humano (VPH) varía ampliamente en diferentes países y regiones.

Según una revisión publicada en el año 2016, la prevalencia global del VPH en mujeres de 15 a 49 años era del 11,9 %.

La prevalencia fue más alta en el continente africano (19,8 %), seguido del continente americano (15,4 %) y el continente europeo (10,5 %).

En los Estados Unidos, la prevalencia de VPH en mujeres de 14 a 59 años es del 42,5%. Esta prevalencia es aún mayor entre las mujeres de estratos socioeconómicos más bajos.

BioCubaFarma

BioCubaFarma es una empresa estatal cubana dedicada al desarrollo y producción de productos farmacéuticos y tecnológicos de salud.

Esta empresa está comprometida con la producción de productos de alta calidad, seguros y eficientes que cumplan con los estándares internacionales de calidad, respetando los principios de la industria farmacéutica.

La empresa cuenta con un amplio portafolio de productos que incluye vacunas, medicamentos, productos para el cuidado de la salud, equipos, materiales y tecnologías médicas.

También, ofrece servicios de asesoramiento, formación y apoyo técnico para la promoción de la salud pública.

BioCubaFarma se esfuerza por garantizar el acceso a productos de calidad asequibles a la población cubana.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *