Presentan obra de escultor cubano en El Museo del Barrio de Nueva York

El Museo del Barrio de Nueva York tendrá, hasta el próximo 26 de marzo, la exposición del escultor cubano titulada Juan Francisco Elso: Por América

Obra de escultor cubano en El Museo del Barrio de Nueva York

La muestra está a cargo de Olga Viso (curadora invitada) en colaboración con Susanna V. Temkin (curadora de El Museo), incluye piezas «creadas principalmente con materiales orgánicos y naturales»,

Juan Francisco Elso pertenece a la primera generación de artistas nacidos y educados en la Cuba posrevolucionaria.

Parole-para-cubanos

La obra de esta escultor cubano examina las formas complejas de las identidades contemporáneas de Cuba y Latinoamérica, bajo la influencia de las tradiciones indígenas, creencias afro caribeñas y los traumas de la opresión colonial.

Juan Francisco Elso es un escultor cubano contemporáneo conocido por su trabajo en madera y metal. Es originario de la ciudad de Matanzas, Cuba.

Elso comenzó a trabajar en escultura en la década de 1980, estudiando en la Escuela Nacional de Bellas Artes «San Alejandro» en La Habana.

Desde entonces, ha desarrollado un estilo único que combina elementos tradicionales cubanos con formas modernas. Sus esculturas a menudo incluyen elementos de la naturaleza, como hojas, raíces y ramas, que se combinan con formas geométricas y abstractas.

Elso ha tenido varias exposiciones individuales en Cuba y en otros países, y ha participado en ferias y exposiciones internacionales de arte contemporáneo. Sus obras se encuentran en colecciones privadas y públicas en Cuba, Europa y América Latina.

Juan Francisco Elso es un escultor cubano contemporáneo, conocido por su trabajo en madera y metal, con un estilo único que combina elementos tradicionales cubanos con formas modernas y ha tenido varias exposiciones individuales y participado en ferias y exposiciones internacionales de arte contemporáneo.

Elso creció dentro de un hogar católico y parece que esta inmersión temprana en la iconografía y los rituales populares de devoción lo predispusieron, a lo que se volvió una atracción profunda y perdurable hacia la expresión visual de diversas espiritualidades.

Fue un un adepto de la escultura religiosa antigua de los mayas hasta la parafernalia ritual de las prácticas afro caribeñas como la santería

Falleció por la enfermedad de cáncer, a sus 32 años.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *