Cubano de 61 años nada entre tiburones para ganar una competencia

El cubano Arnaldo Fraguela (61) nada 52 kilómetros de la Triple Corona Mundial de Natación de Aguas Abiertas, entre tiburones.

En competencia, los nadadores deben enfrentar tres pruebas de larga distancia: alrededor de 34 kilómetros en el Canal de la Mancha, entre Inglaterra y Francia; unos 48 kilómetros por los 21 puentes de Manhattan; y el Canal de Catalina, entre la costa de California y la isla de Catalina.

Ese torneo comienza con una corrida pedestre desde el Big Ben de Londres. Luego de recorrer 42 kilómetros, se arriba al Puerto de Dovre, en las costas inglesas. Después, se nadan 82 kilómetros hasta Calais, en Francia, y por último, se atraviesan otros 80 kilómetros hasta el Arco del Triunfo, en París.

Parole-para-cubanos

Cubano de 61 años nada entre tiburones para ganar una competencia

Fraguela es el primer cubano en cruzar el canal de la Mancha. Además, cumplió la primera etapa de la Triple Corona, sin usar el traje de neopreno que protege del frío.

Fraguela es el único hombre, en el mundo, mayor de 50 años, que completo el Endureman europeo, una competencia de deporte extremo.

En marzo del año pasado, cumplió con otra etapa de la Triple Corona, al recorrer la isla de Manhattan. La última fase para alzarse con este trofeo será ahora, cuando atraviese las costas de California.

Nadar con tiburones

Los tiburones con peces cartilaginosos con aletas dorsal, caudal y pectorales. Existen más de 500 especies de tiburones diferentes, cada una con características y hábitos únicos. Se encuentran en todos los océanos del mundo, desde las aguas cálidas hasta las más frías.

Además, son conocidos por su tamaño impresionante y su capacidad para cazar a sus presas de manera eficiente. Muchos tiburones son depredadores solitarios, mientras que otros se reúnen en grandes grupos para alimentarse.

Se alimentan de una variedad de presas, incluyendo peces, crustáceos y moluscos, y algunas especies también se alimentan de mamíferos marinos y aves.

Los tiburones son animales salvajes y pueden ser peligrosos si no se tratan con precaución. Nadar con tiburones puede presentar riesgos, especialmente si se está en aguas donde los tiburones están presentes en grandes cantidades o si se está en un lugar donde los tiburones han sido reportados con frecuencia.

A pesar de su reputación como animales peligrosos, los ataques de tiburones a humanos son raros. Los tiburones son esenciales para el ecosistema marino, y muchas especies están en peligro debido a la pesca excesiva y la destrucción del hábitat.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.7/5 (3 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *