NOTICIAS CUBA

Hallan sin vida a la madre cubana desaparecida en Las Tunas

Luego de una semana de incertidumbre y búsqueda, autoridades confirmaron el hallazgo del cadáver de la madre cubana desaparecida en Las Tunas.

Una vez más, la violencia cobra injustamente la vida de una mujer en Cuba, dejando a dos jóvenes de 15 y 18 años huérfanas. Esto, luego de confirmarse el asesinato de Dayami Hechevarría Rodríguez, la madre cubana que desde el pasado 21 de agosto estaba desaparecida en Las Tunas.

De acuerdo con publicaciones de familiares de Hechevarría, durante los últimos días las fuerzas policiales intensificaron la búsqueda de Dayami por toda la provincia. Como resultado, en pasado domingo encontraron el cuerpo sin vida de una mujer en el municipio Manatí; comprobándose que se trataba de ella.

Asimismo; Elsida Mendoza Ramírez, tía de esta madre desaparecida y asesinada en Las Tunas, ofreció declaraciones de lo ocurrido al medio independiente CiberCuba. Mediante ellas, reveló que su sobrina murió de manera violenta y, posterior al hecho, el asesino dejó abandonado su cadáver en Manatí.

No obstante, Mendoza también aseveró que desde ya cuentan con un potencial responsable del trágico acontecimiento, y las autoridades están tras su pista. En consecuencia, dijo que se trata de Norge R., un sujeto que anteriormente fue pareja de Dayami y que figura como el principal sospechoso del crimen.

“El asesino la abandonó después de quitarle la vida”, dijo la tía de esta madre que ahora deja huérfanas a dos adolescentes en Las Tunas. “Hasta ahora se dice que él está prófugo”, seguidamente agregó.

Familia de la madre desaparecida en Las Tunas llora su muerte

Durante los últimos días, familiares de esta madre desaparecida en Las Tunas inundaron las redes sociales con publicaciones para solicitar ayuda en la búsqueda. Igualmente, tras saberse de su asesinato, estas personas han realizado nuevas publicaciones para agradecer el apoyo recibido, pero también para desahogar su pena.

>

Por lo tanto, familiares, amigos y conocidos de Dayami expresaron su pesar por este trágico suceso; con el cual se sienten completamente indignados. Según exponen en varias publicaciones, esta mujer desaparecida en Las Tunas era una madre abnegada, responsable y un excelente ser humano. En consecuencia, aseguran que su trágica muerte deja un enorme vacío en sus corazones; principalmente en el de sus dos hijas.

“Mi corazón sufre la perdida inesperada de mi sobrina bonita por un despiadado asesino que le arrebató lo más preciado, la vida”, expresó Elsida Mendoza. “Siempre te recordaré y tendré presente lo buena y maravillosa que fuiste. No le hiciste daño a nadie”, dijo otro familiar. “No merecías morir por manos de nadie”, seguidamente agregó.

Asimismo, en sus publicaciones la familia exige que se haga justicia con el caso de esta madre desaparecida y asesinada en Las Tunas. En tal sentido, instan a las autoridades a continuar con las pesquisas hasta dar con el paradero del principal sospechoso para su pronta aprehensión.

Sobre la desaparición de Dayamí Hechevarría Rodríguez en Las Tunas

Dayamí Hechevarría Rodríguez es una madre cubana que se reportó como desaparecida en Las Tunas, desde el pasado lunes 21 de agosto. Según explicaron sus hijas a las autoridades, al parecer, la mujer de 39 años se fue de su casa en lo que parecía una salida breve, pero jamás regresó.

Por lo tanto, procedieron con la denuncia ante la policía; dándose inicio a una exhaustiva investigación que, desde el inicio, mostraba que se trataba de una desaparición forzosa.

Asimismo, las hijas relataron que el mismo lunes recibieron un inusual mensaje de texto desde el teléfono celular de Dayami. Mediante este, Hechevarría Rodríguez informó que supuestamente se iría a la playa con unos amigos, pidiendo que no se preocuparan por ella. No obstante, seguidamente, las jóvenes intentaron comunicarse con su madre y el teléfono estaba apagado, y fue cuando denunciaron que estaba desaparecida.

Aunque las hijas de Hechevarría Rodríguez no ofrecido declaraciones públicas, un familiar contó lo sucedido al medio independiente CubaNet. Como resultado, Christián Puig reveló que al rastrear el mensaje la policía logró determinar dónde se encontraba Dayami al enviarlo.

Según dijo, la última ubicación registrada en el teléfono era en el municipio Majibacoa, a casi dos horas de Puerto Padre. Por lo tanto, la policía indicó a las jóvenes de la madre desaparecida que el móvil no estaba en ninguna de las playas de Las Tunas.

Finalmente, la difusión de esta noticia en redes sociales dio mayor fuerza a la búsqueda, hasta que el domingo dieron con el cadáver de la mujer, en el municipio Manatí.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺¡Envía AHORA!