CUBANOS

Murió el autor de “Andar La Habana”, el trovador cubano Ireno García

Este domingo 27 de agosto, murió en el cantautor y trovador cubano Ireno García, quien compuso memorables temas, domo “Andar La Habana”.

Durante horas de la tarde de este domingo, a través de las redes sociales cubanas se dio a conocer la triste noticia de la muerte de Ireno García. Asimismo, según se dio a conocer, el destacado compositor cubano perdió la vida en La Habana, a la edad de 68 años.

Aunque, en primer lugar, la información se manejaba de manera extraoficial a través de las redes; más adelante instituciones estatales confirmaron el deceso. De este modo, desde las redes sociales del Instituto Cubano de la Música anunciaron al mundo de la muerte de este talentoso artista de la música en Cuba.

También, en esta publicación informaron que la muerte de Ireno García se registró en La Habana, a causa de una “penosa enfermedad”. Sin embargo, no brindan detalles sobre cuál sería el padecimiento que lamentablemente acabó con su vida, este fin de semana.

Tras esta publicación, varios internautas han manifestado su pesar al conocer la noticia; destacando los aportes que García ofreció con su música. Por lo tanto, lo recordaron como el extraordinario músico que fue, asegurando que se trata de una irreparable pérdida para los cubanos.

Finalmente, en medios oficiales anunciaron que los restos de Ireno García serán cremados, y celebrarán un íntimo funeral con su familia, en La Habana.

Índice de contenido

Acerca de Ireno García, autor de “Andar La Habana”

Asimismo, tras la muerte de Ireno García, muchos de sus admiradores recordaron su vida y obra a través de las redes sociales. Y es que, aunque muchos lo recuerdan por ser compositor de “Andar La Habana”, la verdad es que son varias las composiciones con las que Ireno García ha honrado nuestra música.

En primer lugar, cabe destacar que Ireno García nación en La Habana, en el año 1954; destacándose desde muy joven por su gran talento musical. De este modo, su nombre se dio a conocer principalmente en la trova; donde se caracterizó por sus emotivas e inspiradoras creaciones.

Según reseña el Instituto Cubano de la Música, la obra de García sobresale por “su sensibilidad y ese fervor de leyenda con que le cantaba a la vida, a la cotidianidad y a las pequeñas ofrendas del amor”. Como resultado, consiguió consagrarse como uno de los más destacados integrantes de la segunda generación del Movimiento de la Nueva Trova.

Entre los temas más conocidos de este inolvidable trovador, podemos mencionar “Sueño no más”; y “Canción para recordar a María”. No obstante, sin dudas, el más destacado de Ireno García es “Andar La Habana”; popularizado por ser el tema de cierre del popular programa televisivo de Eusebio Leal.

También, a lo largo de su carrera lanzó cuatro discos musicales; y compartió escenario al lado de otros destacados representantes de la trova cubana. Entre ellos, Silvio Rodríguez, Carlos Varela, Liuba María Hevia, por mencionar solo algunos.

Con su muerte, Cuba pierde un extraordinario artista, quien gracias a su espléndido trabajo permanecerá presente en el recuerdo y los corazones de los antillanos.

Más Noticias de Cuba

0/5 (0 Reviews)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

$3,99 = 14Gigas + 75Minutos + 80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +