NOTICIAS CUBA

Explican el fenómeno de la bola de fuego, avistada en el cielo de Guantánamo

El geofísico cubano Yasmani Ceballos Izquierdo explica de qué se trató el fenómeno de la bola de fuego, avistada días atrás en el cielo de Guantánamo.

Este fin de semana, a través de las redes sociales circularon algunas imágenes que registraban un suceso irregular, ocurrido en Guantánamo. Asimismo, en las fotos capturadas por algunos internautas se puede apreciar una especie objeto encendido o iluminado, desplazándose por el firmamento.

Ante el desconocimiento de lo que significaba este fenómeno, algunas personas establecieron sus teorías e hipótesis, asegurando que se trataba de una OVNI. Mientras que, otras personas, señalan que lo que vieron desplazarse por el cielo de Guantánamo era una bola de fuego; pero no definían su origen.

Como resultado, a través del grupo en Facebook “Geofísica Cuba”, el geólogo cubano Yasmani Ceballos trató de aclarar dudas respecto a lo sucedido.

En primer lugar, Ceballos indicó que las dos hipótesis de los internautas pierden fundamento cuando estos dan detalles para describir el fenómeno. Según reportaron algunos testigos, el suceso registrado tuvo una duración aproximada a un minuto o más; tiempo que no se corresponde a ninguno de estos casos.

La mayoría de los usuarios indicaban que lo avistado en Guantánamo era una bola de fuego, pero no consideraban que estos fenómenos son visibles muy brevemente en el cielo. Por lo tanto, según explicó el experto, las bolas de fuego suelen apreciarse por un tiempo máximo de 15 segundos; lo cual no se corresponde con lo ocurrido.

“Las fotos y las descripciones no se corresponden a una bola de fuego ya que estas generalmente tienen una duración de menos de 15 s”, afirmó Ceballos. Además, señaló que “no tienen las características observadas en las imágenes”. En tal sentido, sostuvo que en el cielo de Guantánamo no hubo una bola de fuego.

Si no fue una bola de fuego ¿qué hubo en el cielo de Guantánamo?

Luego de que Ceballos afirmara que lo avistado en el cielo de Guantánamo no era una bola de fuego, procedió a explicar qué realmente sucedió. En consecuencia, indicó que este efecto luminoso en el cielo se debe a las actividades realizadas en Cape Canaveral, Florida, relacionadas con el lanzamiento de cohetes.

“Lo avistado en Baracoa es el fenómeno crepuscular producido por un lanzamiento de cohete, programado para hoy desde Cape Canaveral”, expuso en una publicación. Además, compartió una imagen del fenómeno que difundió un usuario identificado como Jeikel Admed, aparentemente tomada desde La Alegría, Jamal, Baracoa.

“Si la foto es genuina es una de las más espectaculares para Cuba tomadas de este tipo de fenómeno”, finalmente expuso. Asimismo, reiteró su rechazo a la hipótesis de la bola de fuego, y elogió la imagen que este vecino de Guantánamo tomó del fenómeno crepuscular.

5/5 (1 Review)

DimeCuba es una empresa multiservicios enfocada al público cubano. Con nosotros puedes realizar:

Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.

Un comentario en «Explican el fenómeno de la bola de fuego, avistada en el cielo de Guantánamo»

  • Seguro pensaron que era Fidel esa bola de fuego.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recarga x12 + Internet nocturno 🇨🇺 Recarga AHORA
+ +