Delegación de Cuba gana medalla de plata en Olimpiada Internacional de Informática

El grupo de jóvenes que representaron a Cuba en la Olimpiada Internacional de Informática obtuvo la medalla de plata, así como una destacada participación.

Una vez más, tenemos cubanos dejando el nombre de nuestro país en alto ante el mundo, y en esta ocasión ocurrió en el ámbito tecnológico. Recientemente, se llevó a cabo una de las más importantes competencias internacionales de programación, en la ciudad de Yogyakarta, Indonesia.

Durante esta, estudiantes de la etapa de educación media ponen a prueba su intelecto, y también sus habilidades en el área. De igual manera, durante esta edición del certamen, alrededor de 84 países enviaron a sus jóvenes talentos para demostrar sus aptitudes y habilidades.

Pese a la dura competencia, el equipo que Cuba envió a la Olimpiada Internacional de Informática supo defenderse de una manera abismal. Como resultado, estos jóvenes se destacaron de manera significativa; obteniendo una medalla de plata, así como una mención honorífica.

Punta Cana

En consecuencia, se trata de Manuel Oliver Ballesteros y Alberto Leyva Guerra, ambos estudiantes del doceavo grado IPVCE “Ernesto Guevara” de Villa Clara, que compitieron presencialmente. Mientras que, John López Ramos, del mismo instituto; y el cienfueguero Ernesto Serize Portela, del IPU “Martín Dihigo”, compitieron de manera virtual.

No obstante, al parecer, la delegación presencial de Cuba en la 34 edición de la Olimpiada Internacional de Informática fue la más destacada.

Así fue el desempeño de Cuba en la Olimpiada Internacional de Informática

Tal como mencionamos, los jóvenes que fueron hasta Indonesia representando a Cuba en la Olimpiada Internacional de Informática, fueron los más destacados.

Primero, tenemos a Oliver Ballesteros quien consiguió la medalla de plata al ocupar el puesto número 43 del ranking clasificatorio. Para lograrlo, se enfrentó a otros 349 estudiantes, procedentes de los 87 países participantes en la contienda.

Según reveló la Agencia Cubana de Noticias, no conforme con ocupar esta posición, el desempeño de este jovencito fue el mejor de los participantes latinoamericanos. Por lo tanto, resulta de gran importancia la calidad de su participación en una competición internacional de esta naturaleza.

Asimismo, aunque Alberto Leyva no obtuvo medallas; su participación en la competencia no pasó inadvertida ante el jurado. Como consecuencia, gracias a él, Cuba se llevó una mención honorífica durante la Olimpiada Internacional de Informática 2022.

Además de conseguir el honor de representar a su país en el exterior, uno de estos jóvenes tendrá la posibilidad de escoger la carrera universitaria que desee. Al parecer, este fue el premio que se les ofreció en caso de que alguno de ellos retornara a Cuba ostentando una medalla.

En consecuencia, se trata de Oliver Leyva, quien se coronó con la medalla de plata; por lo que se espera que pronto pueda disfrutar de su premio. En declaraciones ofrecidas previamente a Juventud Rebelde, el joven manifestó su interés por la carrera de Ciencias de la Computación.

Finalmente, la delegación virtual de Cuba en la Olimpiada Internacional de Informática fue de gran importancia; pero no figuraron entre los participantes condecorados en esta competencia.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.