ETECSA lanza una nueva versión de la aplicación Transfermóvil

Recientemente, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció el lanzamiento de una nueva versión de la aplicación Transfermóvil.

Sin duda, la modernización de ciertos servicios implica la constante actualización de los sistemas, a fin de otorgar una mejor atención al público. Por lo tanto, la referida empresa estatal ha buscado innovarse mediante la implementación de versiones más actuales de sus herramientas electrónicas.

De esta manera, ETECSA presentó durante el pasado fin de semana la versión V.1.220818 de la aplicación Transfermóvil; ideada para otorgar mayores facilidades a los usuarios. Al parecer, el funcionamiento de la plataforma vendría siendo muy parecido a la versión anterior, pero cuenta con un plus.

En consecuencia, se trata de la nueva Bolsa MiTransfer la cual consiste en una especie de cuenta virtual asociada a un número de telefonía móvil. Mediante ella, los usuarios tendrán a su disposición un nuevo canal de pago que posibilita manejar dos cuentas, una en dólares y otra en CUP.

Punta Cana

Además, con esta versión de la aplicación Transfermóvil, los usuarios podrán pagar servicios de ETECSA de un modo independiente a las cuentas bancarias.

¿Cómo funciona la Bolsa MiTransfer de la aplicación Transfermóvil de ETECSA?

Asimismo, mediante la página de ETECSA ampliaron detalles sobre el funcionamiento de esta novedad en la aplicación de Transfermóvil.

En primer lugar, señalan que los usuarios de la plataforma podrán hallar la Bolsa MiTransfer en la pantalla principal. Igualmente, pueden acceder a ella en el mismo botón donde se visualizan Bancos.

Para activar la Bolsa MiTransfer, el usuario debe registrarse a esta herramienta y, seguidamente, recibirá una contraseña (PIN) de cuatro dígitos. Esto, llegarán vía mensaje de texto y serán empleados solo para el primer uso de la bolsa y, posteriormente, podrá cambiarlo según convenga.

Respecto al manejo de una cuenta en USD, con ella el usuario podrá tener saldo que puede recibir mediante recargas desde el exterior. En consecuencia, esta versión de la aplicación Transfermóvil permite el usuario manejar ese dinero en dólares para la compra de productos, y pago de servicios de ETECSA.

Mientras que, mediante la cuenta en CUP el usuario puede crear saldo con recargas hechas con tarjetas de cuentas en moneda nacional de bancos cubanos. Es decir, con cuentas del Banco Metropolitano, Bandec y el Banco Popular de Ahorro.

También, esta cuenta opción de la aplicación Transfermóvil, ETECSA facilita el pago de servicios y la compra de productos en CUP. De este modo, sirve para pagar facturas telefónicas, “recargar saldo móvil, nauta, propia, pagar nauta Hogar y realizar pagos en línea”, según explicaron medios estatales.

Finalmente, los usuarios de la APK pueden hacer transferencias desde la Bolsa MiTransfer hacia usuarios que igualmente tengan activada esta opción. Ambas cuentas, tienen un límite de 30.000 CUP y 1.000 USD, respectivamente; permitiendo transferir diariamente esa misma cantidad.

Nauta Plus: una nueva alternativa de ETECSA con la aplicación Transfermóvil

También, otra de las novedades que ofrece ETECSA con la nueva versión de la aplicación Transfermóvil, es la cuenta Nauta Plus.

Según informaron, se trata de una nueva modalidad de cuenta nauta, diseñada para ofrecer una navegación ilimitada de internet. En consecuencia, el usuario podrá activar esta cuenta mediante la plataforma, y según haya sido el pago realizado tendrá una vigencia de 15 o 30 días.

El costo del servicio ilimitado de internet, Nauta Plus, tiene un costo de 15 USD, ofreciendo 15 días de vigencia. Mientras que, la contratación de este servicio durante 30 días tiene un costo de 25 USD, según se informaron.

Sin dudas, es indispensable que para comprar el servicio Nauta Plus los usuarios de ETECSA hayan activado la Bolsa MiTransfer en la aplicación Transfermóvil. Precisamente, mediante el dinero depositado en la cuenta en USD, las personas podrán efectuar la contratación de este servicio.

Para conocer mejor el funcionamiento de la Bolsa MiTransfer, recomendamos visitar el portal de esta herramienta en este enlace.

Activación de Nauta Plus

Una vez que los usuarios de la aplicación Transfermóvil hayan solicitado el nuevo servicio Nauta Plus de ETECSA, estos deben activarlo. Por lo tanto, para ello deberán seguir los siguientes pasos:

  • Primero, acceder al portal de los usuarios nauta en este enlace.
  • Si ya tienes una cuenta con dominio @nauta.cu puedes iniciar sesión con ella; de lo contrario deberás registrarte y generar un usuario y contraseña.
  • Seguidamente, escoge el nuevo Servicio Nauta Plus que ofrece ETECSA en el menú de servicios, y selecciona el botó de “Operaciones”.
  • Marca el botón que señala “Activar cuenta”, con lo cual también deberás establecer y confirmar un usuario y contraseña.
  • Finalmente, el usuario podrá mantenerse conectado en una sesión con duración máxima de 12 horas. Tras superarse este tiempo debe volver a activar el servicio.

Sin duda, para reactivar este servicio de ETECSA no es necesario que la persona vuelva a contratarlo mediante la aplicación Transfermóvil. Solo debe reactivarlo en la página de usuarios nauta, siempre que este aún se encuentre vigente.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (6 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.