Cuba recibirá central eléctrica flotante turca para enfrentar crisis energética

Una compañía turca enviará a Cuba una central eléctrica flotante, con la finalidad de proveer a la Isla unos 114 MW de energía.

Ahora mismo, Cuba enfrenta una de las crisis energéticas más graves de los últimos tiempos; afectando significativamente a la población. Como resultado, cada vez son mayores los registros de fallas en el servicio; provocado particularmente por averías totales o parciales en las centrales eléctricas del país.

Por lo tanto, a fin de ayudar a Cuba a sopesar esta situación, la compañía turca Karadeniz Powership enviará una central eléctrica flotante. Con la llegada de esta embarcación, procedente de República Dominicana, se prevé compartir con el país al menos unos 114 MW de energía; según los reportes de medio locales.

Asimismo, se conoció que esta central eléctrica estaría llegando a Cuba en las próximas horas; esperando su pronta activación. Respecto a su funcionamiento, se conoció que la misma funciona al surtirse, ya sea con fueloil o con gas natural; sin embargo esta no es la primera en el país.

Punta Cana

Al parecer, desde hace un tiempo, Cuba tiene un acuerdo con esta empresa turca, la cual surte de energía a La Habana con cuatro centrales eléctricas flotantes. De hecho, mediante estas, se proporciona alrededor de 420 MW para la capital cubana como una medida para resarcir el impacto de los problemas eléctricos del país.

Esto, como resultado del acuerdo que Cuba tiene con la compañía Karadeniz Powership, el cual tiene una validez de 25 años aproximadamente.

Cuba recibe central eléctrica flotante de manera inesperada

Tal como mencionamos, ahora mismo, en Cuba ya se cuenta con centrales eléctricas flotantes procedentes de esta empresa turca. No obstante, la llegada de esta central durante las próximas horas surge como resultado de una decisión de última hora.

Al parecer, Karadeniz Powership dispuso la embarcación para surtir de energía a República Dominicana, atracando en la localidad de Los Negros. Sin embargo, la instalación no pudo ser posible, debido a enfrentamientos y disturbios registrados en ese sector.

Por lo tanto, al no poder instalarse en República Dominicana, la empresa turca optó por trasladar su central eléctrica flotante a Cuba. De este modo, esta nueva central se une a las demás asentadas en territorio antillano, favoreciendo así el suministro de energía en el país.

Asimismo, según Carlos Matamoros, representante de Karadeniz Powership; esta central se mantendrá en aguas cubanas por un tiempo no definido. En tal sentido, destacó que su permanencia en la Isla será por el tiempo necesario, mientras completan trabajos en la línea de transmisión.

Actualmente, Cuba paga a esta empresa turca cientos de millones de dólares al mes por el suministro energético mediante centrales eléctricas flotantes. Sin dudas, es una alternativa bastante costosa, pero que permite reducir la frecuencia de apagones en el país; especialmente en la capital cubana.

Lamentablemente, mientras que se pagan elevadas cantidades a esta empresa, las fallas en las centrales eléctricas del país persisten. Pese a ello, tal parece que esta alternativa resulta menos costosa que la realización de reparaciones de averías en las centrales problemáticas en el país.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.5/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *